Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Sephora

Sephora-Makeup

La línea de cosméticos Sephora se ha vuelto muy popular en todo el mundo, pues todas las personas amantes de los productos de belleza conocen esta prestigiosa marca. La finalidad de estas tiendas es darles a sus clientes nuevos productos lujosos y de belleza a un precio completamente asequible. A lo largo de estos años la tienda se ha ido expandiendo alrededor de todo el mundo y con esto ha aumentado sus ventas de forma exitosa.

¿Quien fundo Sephora?

Dominique-Mandonnaud-SephoraSu nombre hace referencia a “hermosa mujer” y proviene del griego “sephos” y “sephora”. Es una marca de perfume y cosméticos creada en Francia por “Dominique Mandonnaud” y su esposa “Isabelle”. Esta línea está en el mercado desde 1969, que en sus inicios solo contaba con una tienda que vendía perfumes y cosméticos en Francia. La idea de crear estos productos se dio porque en esta época las personas no quedaban satisfechas con los otros productos de belleza tan reducidos que se vendían.

Cuando las personas comenzaron a darse cuenta de la variedad de productos que Sephora ofrecía, no dudaron en probarlos. Poco a poco la línea fue popularizándose en el mercado, y en 1979 decidieron comenzar a vender diferentes marcas de cosméticos, incluyendo la suya, para que los clientes tuvieran la oportunidad de probar cualquiera sin problemas. La tienda contaba con la opción de que los clientes pudiesen probar los diversos perfumes para decidir cuál llevar.

Éxito de Sephora

Tras el éxito que tuvo esta tienda, de a poco la línea fue extendiéndose, abriendo sucursales en varias partes del país y alrededor de 35 tiendas fueron abiertas en la capital de Francia, Paris. En 1997 la línea de productos fue comprada por “LVMH”, un grupo conformado por empresas prestigiosas y lujosas que es gobernada por Bernard Arnault. Gracias a esto Sephora pudo aumentar a 54 almacenes distribuidos en puntos estratégicos en las ciudades de Francia.

En 1998 se inauguro la primera sucursal en Nueva York, Estados Unidos, lo que trajo mayor popularidad a la línea de perfume y cosméticos, pues las personas amaban los productos y hacían filas interminables para poder adquirirlos. Sin embargo, en el 2002 LVMH no estaba satisfecho y comenzaron a idear planes para aumentar las ventas, creando así cremas especiales para la piel delicada y productos de belleza farmacéuticos.

Todos los productos se vendían con mucho éxito y por ello, decidieron mejorar aun más la apariencia de sus locales implementando en las tiendas un espacio para que los clientes pudieran ser maquillados por los empleados del local. De igual manera, armaron kits de maquillaje para satisfacer a los clientes y aumentar el número de ventas.

Tiendas Sephoras

La línea de cosméticos cuenta con 270 tiendas distribuidas alrededor de los Estados Unidos, que hasta muchas se preguntan ¿cual sephora es mas grande?. En el 2005, Sephora abrió diversas sucursales en el medio oriente y se fue extendiendo por todo el mundo. En la actualidad, gracias a los millones de productos que Sephora ofrece, cuenta con más de 1700 tiendas distribuidas en 28 países diferentes, principalmente en Europa y América. No obstante, en el 2014 esta línea de cosméticos comenzó a hacer cambios en su estructura.

Tienda-Sephora-Brazil
Tienda de Sephora Brazil

Estos cambios implicaron cerrar la sucursal que se encontraba en España, ya que las ventas no llenaban las expectativas. Luego de este cierre, la empresa realizo estudios de mercado para saber en qué zonas del país se distribuirían mejor las ventas y gracias a esto se abrieron tiendas más pequeñas en partes con más circulación y probabilidad de venta en España con el fin de que los españoles no perdieran la oportunidad de disfrutar de dichos productos.

Productos exclusivos de Sephora

Como maquillaje con Sephora es muy fácil y mas si se llega adquirir sus productos como base de maquillaje, iluminadores, paletas y sets para el rostro, cremas hidratantes, desmaquillante facial, contouring, correctores, delineadores, mascara de pestañas, cejas, sombras, paleta para ojos, labiales, delineador de labios, esponjas y aplicadores, limpiador de brochas, set de brochas, set de sombras, perfumes, diversos tipos de esmalte de uñas y accesorios como el rizador de pestañas.

Los productos de Sephora también provienen de marcas que no son fáciles de encontrar en tiendas online o físicas, pues como se dijo anteriormente, esta línea ofrece diversas marcas para satisfacer al público. Entre estas marcas tenemos a;

Hello Kitty, Tokidoki, Benefit, Urban Decay, Swarovski, Too Faced, Stila, Clinique, Esteé Lauder, Bulgari, Marc Jacobs, Nina Ricci, Juicy Couture, incluso productos de Britney Spears, Rihanna, Jennifer López y una cantidad de marcas de alto prestigio.

Donde Comprar productos Sephora

Si las personas desean adquirir productos de la conocida línea pueden ingresar a su página web, donde encontrarán una cantidad innumerable de accesorios, perfumes y maquillajes. Dependiendo de lo que quieras comprar, la página de Sephora posee una lista de productos a la que puedes acceder fácilmente, una vez que hayas encontrado lo que deseas, le das a la opción de “agregar al carrito” y podrás comprar el producto que elegiste y en poco tiempo lo recibirás en la puerta de tu casa.

sephora-online

Por otro lado, existen diversas sucursales de Sephora en muchas partes del mundo, si en tu país se encuentra una, simplemente debes dar una vuelta por ellas y escoger los productos que más te gusten. Las tiendas físicas no solo venden productos, sino que además cuentan con un sofisticado spa que ofrece manicure, pedicure, delineado de cejas y tratamientos faciales, todo para la comodidad del cliente. Lastimosamente para latinoamerica (Chile, argentina, Peru, etc) no existe tantas tiendas de la marca como muchas de nosotras quisiéramos, solo Brazil y Colombia pueden disfrutar de dicho privilegio por lo cual tendríamos que recurrir a importadores o paginas de compras online como ebay o amazon para adquirir productos de la marca.

Sephora sin duda es una de las líneas más grandes en el mercado y todos sus productos son de excelente calidad. Los empleados que trabajan en dichas sucursales son consejeros de belleza que ofrecen a sus clientes el producto más adecuado para ellos. Por lo tanto, no solo sus productos poseen una calidad muy buena, sino que la apariencia de sus tiendas también.