Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Qué tipos marcas de maquillaje de anime existen?

noviembre 30, 2021

Una de las razones del éxito del anime es que cuenta con una amplia variedad de categorías y temáticas que tienen como principal objetivo adaptarse a las necesidades de los diferentes espectadores que consumen este género, quiénes están pendientes de las diferentes noticias del anime para no perderse ninguna novedad acerca de este sector tan popular en la actualidad. A través de este artículo hablaremos de las principales variedades y tipos de anime que existen con la finalidad de conocer más a fondo este sector. ¡No te lo pierdas!

Empezamos este listado hablando de la variedad Kodomo, que es el nombre que recibe la variedad del anime que está enfocada al público infantil y que tiene como principal característica que cuenta con toques de fantasía para agradar más a este tipo de público. Algunos de los ejemplos más representativos de esta variedad del anime son Heidi, La Abeja Maya, Marco o Doraemon, entre otros. 

Hablamos ahora de la variedad que recibe el nombre de Shojo y, en este caso, estamos ante un tipo de anime que está orientado principalmente para mujeres adolescentes y trata todo tipo de historias románticas y amorosas. Algunos de los ejemplos más característicos cuando hablamos de Shojo son Toradora!, Ao Haru Ride o Lovely Complex. Es momento ahora de mencionar Josei como otra de las variedades más populares que encontramos dentro del anime y que destaca principalmente por esta dirigido a mujeres adultas ya que trata temáticas como el sexo, con la particularidad de que el contenido no es tan vulgar como el que atrae más a los hombres. Los principales ejemplos que encontramos dentro de la temática de Josei con Nana, Nodame Cantabile o Paradise Kiss. 

La variedad Shonen cuenta con bastantes similitudes en comparación con Shojo o Josei, sin embargo hay que aclarar que esta temática está más enfocada a los hombres, principalmente adolescentes. De hecho, shonen en japonés se traduce a chico, por lo que queda claro que estamos hablando de una temática orientada al público masculino.  Este tipo de anime se caracterizan por tener escenas llenas de acción y que abarcan todo tipo de temáticas, con la particularidad de que se presenta con un héroe o, en su defecto, un antihéroe. Algunos de los mejores ejemplos de anime de temática shonen son Naruto, Dragon Ball o One Piece. ¿Conocías estas variedades dentro del sector dedicado al anime?