Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Qué se utiliza para maquillar?

septiembre 28, 2021

El maquillaje lo componen además de los cosméticos, una serie de instrumentos y equipos cosmetológicos necesarios para que se dé la sincronía perfecta, al realizar el delicado proceso embellecedor. Algunas de las herramientas, cumplen funciones esenciales al momento de maquillarse y otras son utilizadas a gusto de cada quien. Entre los kits que generalmente se utilizan para maquillar están los siguientes:

Equipo de brochas o pinceles

En el mercado existen infinidades de brochas para la aplicación y difuminación del maquillaje de diferentes tamaños, marcas y modelos. El mundo del marketing en maquillaje ha creado un pincel para cada paso y son consideradas como parte del equipo esencial para el arte de la pintura facial, además los maquillistas recomiendan usar las brochas correctas para cada proceso.

Por eso, para un buen maquillaje se requiere además de los productos, los instrumentos para su aplicación correcta y para ello, saber usar cada brocha, es fundamental. Un kit pude contener diferentes tamaños desde la número cuatro, hasta la treinta y seis. Buscar orientación sobre qué tipo de brocha se utiliza para cada caso, es recomendable, ya que existe tanta variedad de pinceles,  que muchas veces no se sabe la función específica de cada uno.

Modelos de brochas 

  • Brochas planas, que son muy útiles para aplicar la base tanto liquidas como compactas. 
  • Brochas para los polvos de cara, que generalmente son bastante grandes y muy suaves, sirven para aplicar el colorete y definir los contornos.
  • Brochas para sombras de ojos, que son muy útiles para moldear los tonos de los parpados o para difuminar el acabado, al igual que las brochas para las cejas o para labiales.

Esponjas de maquillaje

Las esponjas tienen funciones similares a las de las brochas, ya que se emplean para aplicar y difuminar maquillajes y correctores. Estas se conocen como esponjas anatómicas porque son de  diferentes formas y tamaños ayudando  a llegar a aquellos lugares del rostro, que en algunos casos tienen mayor dificultad para maquillarse, como las zonas de la nariz o debajo de los parpados.

Existen diferentes tipos de esponjas para cada ocasión, como:

  • Esponjas de terciopelo, que son elaboradas de microfibras, permiten mayor precisión al momento de aplicar el maquillaje y su difuminación ayuda a que se integren con mayor facilidad los productos en la piel, se utilizan tanto para las bases líquidas como los polvos sueltos o compactos. Esponjas de silicona, su textura permite reducir al mínimo la absorción en la cantidad de maquillaje que se utiliza, son impermeables y fáciles de manejar, para no desperdiciar el producto. 
  • Esponjas tipo huevo, entre las ventajas de este tipo de esponjas, están que permite trabajar tanto áreas muy pequeñas, como amplias, no deja marcas en el maquillaje, puede ser usada para cualquier tipo de producto cremoso o compacto, existen muchas imitaciones en el mercado, por eso debes percatarte de estar comprando la original. 
  • Esponja ergonómica, esta tiene la particularidad, que cuenta con una hendidura para colocar los dedos y  para mejor manejo, permitiendo maquillar las zonas tanto de la frente o mejillas,  cerca de los ojos como la nariz, sin ninguna dificultad. 
  • Esponja biselada, cuenta con una punta para una aplicación más precisa y una zona curvada para dar un acabado uniforme en zonas amplias del rostro, esta esponja se puede utilizar en seco.
  • Esponja clásica, es la esponja tradicional, que se utiliza para aplicar la base de maquillaje, generalmente tienen forma triangular o redondas y planas, su mayor ventaja es el precio y que son desechables, lo que evita reusarlas, son ideales para quienes buscan mayor bioseguridad e higiene, aunque, no se garantiza un buen acabado con su aplicación.

Pinzas depilatorias o navajas rasuradoras

Estas son útiles para situaciones en las que debes dar un toque en las cejas o bellos faciales, para retirar los bellos que están fuera de lugar, tanto en las cejas como en las diferentes zonas del rostro. Los maquillistas aseguran, que usar hojillas rompe con el mito de que los bellos crecerán más grueso cada vez que los rasures.

Rizador de pestañas

Es esencial para mejorar el aspecto de las pestañas y fundamental si quieres lograr un mejor acabado a la hora de utilizar el rímel o la máscara para pestañas. Si además estás pensando en colocar o pegar las pestañas postizas, los consigues en las diferentes tiendas de maquillaje, aunque su precio suele sonar algo costoso, su durabilidad garantiza economía a largo plazo. 

Los expertos recomiendan usar los materiales básicos, para lograr un mejor acabado y durabilidad en el maquillaje.

MIRA TAMBIÉN |  El mejor maquillaje que cubrirá tus imperfecciones