Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Qué se necesita para aprender a maquillar?

septiembre 15, 2021

Maquillar se puede aprender de forma muy fácil, ya que es una técnica muy popular para ocultar imperfecciones del rostro, darle una apariencia más joven y con un poco de color. El maquillaje es capaz de cambiar  tus facciones del rostro, volver tus labios más seductores y una mirada más intensa.

Lo que hay que tener en cuenta, son los productos de maquillaje más importantes que deberás tener, ya que sin ellos no podrás hacer nada. Los aplicadores son uno de ellos, ya que están diseñados para que el producto se esparza de forma correcta, penetre en la piel y no la maltrate.

Aquí conocerás todo lo que se necesita para aprender a maquillar, ya que no importa si no acostumbras a maquillarte a diario ya llegará el momento donde querrás resaltar más tu belleza. Ya sea para asistir a un cumpleaños, una graduación, una boda, entre otros eventos.

Kit básico de maquillaje 

Aplicadores

Estos aplicadores están diseñados para que el maquillaje se adhiera a ellos y poder esparcirlo de forma adecuada por todo el rostro. Son suaves y permiten que el maquillaje se vea muy natural. Alguno de estos aplicadores es:

  • Esponja:

La esponja nunca pasará de moda, y es que por lo general viene en los compactos y en los polvos traslúcidos. La esponja obtiene la cantidad de maquillaje necesario, permite quitar el exceso, así como esparcirlo muy bien en el rostro

  • Esponja oval:

Es una de las más usadas hoy en día, su diseño permite esparcir el maquillaje de forma adecuada por los contornos de la nariz y de los ojos. Lo mejor es que este aplicador permite esparcir tanto maquillaje líquido como en polvo.

  • Brochas:

Las brochas te permiten maquillar el rostro como si fuera un dibujo. Y es que vienen en gran variedad de tamaños con el fin de tener una brocha adecuada para cada parte del rostro, como los ojos, las mejillas, entre otras.

Bases

Puedes tener tus ojos y labios maquillados como una diosa, pero si tienes diversos tonos de color en la piel todos los notaran. Y es que la piel debe tener un tono compacto y uniforme, que permita resaltar los colores que utilices tanto en las mejillas, ojos y labios.

Además, las bases hoy en día vienen con protector solar y crema hidratante. Son muy buenas ocultando imperfecciones, como arrugas, granitos, entre otras. Las bases más usadas son las líquidas por su efectividad a la hora de adherirse al rostro.

Polvo

Se trata de dos tipos de polvos que deberás aplicar según consideres el adecuado. El polvo compacto que cuenta con un tono suave y semejante a la piel y el polvo traslucido, el cual es transparente. Ambos son utilizados para sellar el maquillaje.

Por lo general usamos bases que pueden ser líquidas, corrector de ojeras y hasta las mismas sombras, generando que el maquillaje pueda correrse por todo el rostro, llegando a perder color y firmeza.

Las sombras funcionan como una especie de protector encargado de sellar todo el maquillaje, evitando que pueda correrse. Además, es muy eficiente eliminando el sudor, la grasa y el brillo del rostro.

Paleta de sombras

Es importante a la hora de aprender a maquillar, contar con una paleta de colores compuesta por tonos pasteles, oscuros y brillantes. Ya que por lo general, el uso de las sombras van relacionadas al color de la ropa o el outfit.

Además, teniendo una paleta compuesta por gran variedad de colores, no solo aprenderemos a realizar maquillajes con un solo tono. También a crear difuminados, acabados metálicos, combinación de dos colores entre otras.

Mascarás de pestaña

Las máscaras de pestaña permite iluminar mucho la mirada, que se vea más profunda. Es ideal para aquellas personas con problemas de ojeras, ojos hundidos y párpados caídos, además si hablamos de resaltar los ojos la máscara de pestaña es la indicada.

El rímel se encarga de alargar tus pestañas y separarlas, permitiendo que el ojo se expanda para que la mirada se aprecie más amplia. Es un producto que le da color a las pestañas, brillo y mucho volumen.

Labial

Es el primer producto de maquillaje que aprendemos usar, y es que el labial es tan primordial que así no tengas el rostro completo maquillado con los labios de algún color o con solo brillo, podrás resaltar.

El labial le da color a tu rostro, humecta los labios y le otorga más volumen. Es importante que sepas aplicar desde el labial en crema, en mate, los brillos y por supuesto el gloss que nunca puede faltar.

MIRA TAMBIÉN |  ¿Como se ve Zendaya sin y con maquillaje? Make up inspirado en Euphoria