Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Qué es iluminar el rostro?

septiembre 27, 2021

Iluminar el rostro permite lucir una cara radiante, fresca y juvenil, la iluminación es un truco de make up usado por expertos de la belleza para resaltar la belleza natural de tu cara, su principal ventaja es que no solo elimina los signos del cansancio, también disimula manchas, cicatrices y ojeras, dándole a tu piel un aspecto terso, suave y lozano.

La función principal de esta técnica es aportar al rostro naturalidad con el uso de la luz, no es recomendable iluminar todo el rostro, solo se les da luz a ciertas áreas de la cara como frente, nariz, pómulos y barbilla, otra forma de adquirir una iluminación natural del rostro es a través de la hidratación y limpieza diaria que contribuyan a mantener un cutis con un brillo natural.

En nuestro artículo te brindamos todo lo que debes saber acerca de la pregunta más común de las chicas que buscan verse bien con un maquillaje de impacto ¿Qué es iluminar el rostro? Además, te ofrecemos los mejores secretos para que puedas iluminar tu rostro naturalmente sin usar iluminador, ¡así que! Continúa leyéndonos para que aprendas los secretos del arte de la iluminación facial.

¿Qué es la iluminación del rostro?

Es una técnica de maquillaje profesional en la cual se busca favorecer las facciones naturales a través del uso de la luz, ayuda a disimular las ojeras, manchas y marcas que le dan un mal aspecto a la piel, la iluminación le aporta al cutis un aspecto prolijo libre de imperfecciones lo cual le otorga un aspecto juvenil.

¿Cómo conseguir la iluminación natural del rostro?

En el make up la iluminación natural del rostro, toma el protagonismo en la nueva tendencia de maquillaje, se usa para disimular las temibles líneas de expresión, para obtener una iluminación natural de la cara se recomienda realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Limpia tu rostro antes de maquillarte

Este es un paso clave que no debes dejar de lado para favorecer el brillo natural de la piel y mantener un rostro de aspecto saludable.

Paso 2: Hidrata tu cutis

La hidratación es un factor determinante para obtener una iluminación natural facial, puedes hacerlo antes de aplicar el maquillaje, se recomienda el uso de un hidratante en crema con destellos nacarados o plateados que creen un sutil efecto de diamantina en el rostro.

Paso 3: Difumina tu rostro

En este paso es fundamental el uso de correctores para difuminar el rostro, estos le conceden un ton uniforme a la piel, otorgándole luminosidad, los correctores que deben usarse son aquellos que contengan pigmentos dorados.

Luego debes aportar a tu rostro iluminación con la aplicación de productos que te ayuden a darle a la piel un aspecto natural, ya que, en la iluminación facial se busca crear un brillo natural, siendo clave para el toque final aplicar un difuminador mate de tonos rosa los cuales le aporta una iluminación perfecta a la cara.

¿Qué se usa para iluminar el rostro?

Los productos cosméticos usados por expertos maquillistas que iluminan el rostro para darle un aspecto radiante incluyen:

  •         Base de maquillaje
  •         Correctores
  •         Iluminadores
  •         Blush
  •         Polvos sueltos con glitter

También hacen uso de la técnica de maquillaje Contouring, la cual se encarga de darle luz a las facciones más resaltantes de tu rostro.

Trucos para iluminar el rostro sin iluminador

Los trucos imperdibles que no debes dejar de conocer para iluminar tu rostro cuando no tengas a mano el iluminador son los siguientes:

  •         Aplica junto al maquillaje aceite facial, esto le aporta un brillo natural a tu rostro
  •         Usa el bálsamo labial en el área de los pómulos cuando apliques el blush para iluminar esta zona de la cara
  •         Luego del maquillaje puedes aplicarte una bruma facial, esto te ofrece doble ventaja, ya que, no solo te permite iluminar el rostro, sino también lo prolonga al sellarlo
  •         Un aliado que no debes dejar de tener en tus productos cosméticos es la sombra en tono rosa con efecto de brillo, ya que, esta es un iluminador natural

Remedios naturales para iluminar tu rostro

¿sabías que? El uso de remedios caseros o naturales pueden coadyuvar a mantener el brillo natural de tu piel, evitando el uso de cosméticos para aportar iluminación a tu cara, para coadyuvar a mantener el brillo natural del rostro, es importante:

  •         Descansar
  •         Mantener una alimentación balanceada
  •         Realizar una rutina diaria de limpieza facial
  •         Practicar ejercicios frecuentemente
  •         Evitar el consumo de alcohol y tabaco

Las mascarillas faciales naturales que te ofrecemos a continuación te permiten mantener el brillo natural de tu rostro.

1.- Yogurt y aceite de almendras

MIRA TAMBIÉN |  Como realizar el Maquillaje para Halloween de la Catrina | Mira aquí el paso a paso

Esta combinación es clave para eliminar las manchas del rostro de forma natural y mantener el brillo natural de la piel a través de una hidratación extrema.

2.- Aceite de limón y aceite de rosas

La astringencia natural del limón te permite limpiar profundamente el rostro y el aceite de rosas lo hidrata para otorgare a tu cara un aspecto saludable y terso.

3.- Manzanilla y miel

Ideal para rostros que han sufrido las agresiones del acné, el efecto antibacteriano y cicatrizante de la miel, junto a la propiedad antiinflamatoria de la manzanilla, le confiere a tu rostro un aspecto libre de imperfecciones al atenuar las cicatrices y manchas naturales de la piel.

¿Cuáles son las zonas que debes iluminar del rostro?

Las zonas del rostro a las cuales se les debe dar iluminación son las siguientes:

1.- Centro de la frente

La iluminación en esta zona solo debe aplicarse para frentes estrechas, ya que, el efecto que crea es darle amplitud

2.- Pómulo alto

Se trata de una iluminación que resalta los pómulos y disimular las ojeras

3.- Centro de la nariz

Se usa para perfilar la nariz

4.- Barbilla

Se ilumina el área del centro de la barbilla para afinarla

Recuerda que no debes iluminar todo tu rostro, solo estos puntos específicos para darle una iluminación natural.