Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Para qué sirve el fijador de maquillaje?

agosto 31, 2022
Para qué sirve el fijador de maquillaje

Si hay un producto de belleza que ha causado sensación en los últimos años es el fijador de maquillaje. Este producto ha resultado ser el aliado perfecto de millones de mujeres alrededor del mundo, que ya no tienen que vivir preocupadas buscando la fórmula para mantener su maquillaje impecable durante todo el día, independientemente de la rutina diaria.

Es por eso que la industria cosmética siempre está a la vanguardia en la innovación de productos de belleza y cuidado personal, que no solo sirvan para el simple embellecimiento del rostro y bienestar de la piel, sino también se centran en la utilidad de cada producto desarrollado, donde cada uno sirva de complemento del otro. Entre esos productos están los que ayudan a fijar el makeup, por lo que vale la pena conocer ¿Para qué sirve el fijador de maquillaje? 

¿Por qué usar fijador de maquillaje?

Cuando se usa maquillaje diariamente como parte integral de la imagen que se quiere proyectar, uno de los puntos en los que más nos concentramos es en lograr no solo su perdurabilidad durante el mayor número de horas posible, sino también que el maquillaje cumpla su función de reflejar una imagen muy prolija, agradable a la vista de quienes nos rodean, pero no siempre es fácil de obtener, por lo cual debemos acudir a fórmulas o productos que nos ayuden en ese propósito.

Por qué usar fijador de maquillaje

Las fórmulas de los fijadores de maquillajes nos permiten justamente ese resultados de un maquillaje impecable y duradero, lo que convierte a este producto en el cierre de oro ideal para cualquier look. 

¿Qué son los fijadores de maquillaje?

Esencialmente, los fijadores de maquillaje son productos diseñados para prolongar la vida del maquillaje aplicado, bien sea por todo el día o al menos un mínimo de 10-12 horas (dependiendo la calidad del producto) sin necesidad de retoques constantes. Es un producto en spray que generalmente se aplica en el rostro una vez hemos finalizado de aplicar el maquillaje.

Para qué puede servir el fijador de maquillaje

En el mercado existe una gran amplitud de fijadores de maquillaje de excelente calidad lo cual garantiza su efectividad. Su función más allá de fijar la base y el maquillaje, es lograr que la piel se vea lo más radiante posible, ya que facilita la fusión del maquillaje con la piel del rostro de manera natural.

¿Para qué sirve el fijador de maquillaje?

Tal como comentamos en el apartado anterior, este producto sirve para que al maquillarnos no corramos el riesgo de que la base que aplicamos se agriete con el paso de las horas, así como en general  permite que el maquillaje en nuestro rostro se mantenga intacto sin importar la actividad que realicemos durante el día.

El fijador de maquillaje es uno de los mejores trucos de los más reconocidos profesionales del makeup. Si te has preguntado alguna vez como hacen las grandes artistas (actrices y cantantes), periodistas e influencers más populares para mantener siempre un maquillaje súper radiante, pues te contamos que entre sus técnicas más usadas aparte de sus estrictas rutinas de cuidado del rostro, se encuentran los fijadores de maquillaje. 

5 Tips para aplicar el fijador de maquillaje

Utilizar el fijador de maquillaje no requiere de grandes técnicas, solo se necesita hacerlo de la manera recomendada por los expertos. Al respecto te indicamos los siguientes tips para que puedas aplicarlo como toda una profesional:

  1. Luego de limpiar e hidratar el cutis, aplica la prebase o un Prep Setting Spray  que prepares mejor tu rostro para la aplicación de la base.
  2. Aplica la base con la yema de tus dedos anulares de la manera habitual (dando pequeños golpes) de manera que no presiones la piel del rostro más allá de lo necesario.
  3. Coloca el resto de los productos en la secuencia que sueles hacerlo (rubor, sombra de ojos, máscara para pestañas…)
  4. Por último, cierra los ojos y rocía el fijador de maquillaje unas tres veces en forma de “X”, a unos 20 cm de distancia con relación a tu rostro.
  5. Si quieres obtener mejores resultados, algunos profesionales recomiendan ir sellando el maquillaje a medida que se va finalizando la aplicación de cada producto, ya que de esta manera se refuerza la acción del fijador.

Tipos de sprays fijadores de maquillaje

Otra cosa que debes saber acerca de los fijadores de maquillaje, es que aunque todos cumplen el objetivo de fijar el makeup, existen algunas variantes de este producto. Así tenemos que poder elegir entre los Pre Setting Sprays, los Fixing Sprays, Setting Sprays, dependiendo del efecto que queramos conseguir, siendo los dos últimos mencionados los más conocidos y utilizados.

MIRA TAMBIÉN |  Cuidado Personal: Novedades al mejor precio

Prep Setting Sprays

Se utilizan de la misma manera que un primer, debe aplicarse luego de haber limpiado e hidratado la piel. Sirven para cerrar los poros y preparar el rostro para aplicar la base.

Fixing Sprays

En sentido estricto, son  los fijadores de maquillaje que ya hemos descrito cuya función principal es prolongar la vida del maquillaje durante varias horas sin que luzca feo y agrietado. También eliminan la brillosidad de la piel, oculta los efectos del sudor y evita que el rostro luzca triste y opaco.

Tipos de sprays fijadores de maquillaje

Setting Sprays

Los setting sprays te brindan todas las bondades de los fixing sprays, pero son un producto mucho más completo, ya que adicionalmente logran que cada capa de maquillaje se integre de manera armónica, perfecta y natural. Son los favoritos de los grandes maquilladores.

Fijadores de maquillaje más populares

Ya conoces que son los fijadores de maquillaje y cuál es su función, por lo cual ahora te comentamos sobre algunos de los más utilizados gracias a su calidad. Comencemos:

  • All Nighter Ultra Glow Makeup Setting Spray

Es un fijador preparado a partir de materia prima de origen vegana, producido por Urban Decay, que te garantiza al menos 11 horas de fijación. Te brinda un aspecto fresco y natural.

  • All Nighter De Luxe

También pertenece a la compañía Urban Decay. Es uno de los mejores setting spray que existen en la actualidad, para su elaboración se emplea una  fórmula patentada que permite el control de la temperatura del maquillaje y es para todo tipo de piel.

  • Your Skin But Better Setting Spray+

Es un tres en uno, ya que puede ser utilizado no solo como fijador de maquillaje, sino también como un premier o prebase,  para hidratar el rostro y por supuesto su uso principal que es la de sellar el makeup. Es un producto perteneciente a Its Comestics.

Fijadores de maquillaje más populares
  • Parure Gold Mist

Este maravilloso cosmético no solo fija el maquillaje, sino que es tan innovador que también hidrata la piel y proporciona un efecto liso en el rostro, ya que estimula la producción de colágeno, lo que le aporta luminosidad a tu cara. Este increíble fijador es de la reconocida marca Guerlain.

  • Professional Makeup Spray Fijador

Puedes adquirir este spray en tres diferentes presentaciones según el efecto adicional que desees lograr. Está disponible con efecto Mate ideal para atenuar y eliminar el brillo; Dewy, que aporta hidratación y Finish, si lo que deseas es un rostro hermosamente iluminado. Puede ser aplicado sobre cualquier tipo de piel y es de la marca NYX.

  • The Fixer

Otro producto muy utilizado es el fijador de maquillaje The Fixer de W7. Este fijador te proporciona hidratación y refresca tu rostro, además de hacer que tu rostro se vea muy natural.

¿Cómo elegir un buen fijador de maquillaje?

Al igual que con cualquier otro cosmético, si quieres obtener los mejores resultados a la hora de escoger un fijador de maquillaje debes tomar en cuenta diversos factores esenciales como tu tipo de piel, ya que aunque existen sprays para cualquier tipo de piel, lo ideal es adquirir uno que sea especial para la tuya en particular.

Si posees una piel grasa, este es un tipo de piel propensa al brillo en exceso, por lo que la fórmula del fijador indicada para ti es una que contenga polímeros, puesto que es el ingrediente utilizado para eliminar el brillo.

Para un cutis seco, los sprays recomendados son aquellos que contienen glicerina, ya que esta sustancia evita que tu rostro se vea desmejorado por un maquillaje cuarteado; Si tomas en cuenta estos consejos, te aseguramos que el fijador que elijas cumplirá a cabalidad su función sobre tu rostro.

Pasos para hacer un fijador de maquillaje casero

Si no tienes las posibilidades de adquirir un producto de buena calidad, o te lo acabaste y tienes que salir al trabajo o a una reunión de amigos y no tienes tiempo de ir a comprar uno nuevo, puedes optar por usar un spray casero, solo necesitas una botella con atomizador, agua de rosas, agua mineral y un poco de glicerina, 

Preparación

  • Mezcla 20 ml de glicerina líquida y  30 ml de agua mineral con 60 ml de agua de rosas.
  • Agita suavemente la botella hasta que logres una fórmula homogénea y estará listo para aplicar.

Esta fórmula aunque no tiene la misma efectividad que los comercializados en el mercado por la industria cosmética, igual cumple el objetivo de fijar y preservar el maquillaje, solo ten en cuenta que al pasar algunas horas puede que necesites rociarlo algunas veces más para garantizar su fijación.