Los polvos compactos se han vuelto parte esencial en un kit de maquillaje, aunque ante tantas marcas surge la duda de ¿Cuál sería la el mejor polvo compacto que debo comprar? Es por eso que estoy aquí, para ayudarte a elegir ese producto que necesitas y que añadirán ese toque final perfecto sin sentirte antinatural o apelmazado.

La función principal de los polvos según los expertos es la de ocultar poros y linea y bajar el brillo además de evitar producir una decoloración no deseada. También la de mantener todo fijo por largo tiempo mientras se tapa las imperfecciones. Los productos elegidos en este artículo son recomendados en base a la opinión de los compradores, que haya cumplido con lo que se promete y que estén felices.

🥇 Mejor Polvo Compacto

Laura-Mercier-Maquillaje-en-polvo

La marca que tiene uno de los mejores polvos compactos es de Laura Mercier, aunque si tienes una piel seca te recomiendo mas abajo otro. Ahora si tienes otro tipo de piel este producto es la mejor elección de compra, aunque es algo caro pero valdrá la pena.

Es un polvo fijador que absorbe toda la humedad del rostro y hace que la piel se ve apagada y no tan brillante. Cumple con sellar muy bien el maquillaje y no dejarte la piel empolvada. Otro detalle es que no cuentan con su esponja, malo para el precio que tiene pero para tenerlo en cuenta en caso optes comprarlo.


Polvo Compacto para Piel Seca de Terry Hyaluronic Hydra

 


Preguntas Frecuentes

Entre los componentes para maquillaje siempre podemos contar con el polvo compacto. Se trata de un producto indispensable si quieres contar con el mejor acabado y mantener fijo tu maquillaje cuando hayas salido.

Son bastante económicos y también puedes encontrar distintos polvos compactos dependiendo de su textura o lo que quieras lograr. 

¿Cuál es el objetivo de los polvos compactos?

Dentro de una estructura de maquillaje, los polvos compactos tienen la tarea final, siendo tan importante como saber aplicar todos los artículos anteriores para lograr realzar la belleza al máximo.

Su función, es la de sellar todo el trabajo y quitar los brillos que no deseamos en nuestro trabajo. También puede ayudarnos a evitar que el maquillaje se corra antes de tiempo, entre otros problemas comunes.

Como puedes ver son de mucha utilidad y también de fácil acceso, pues puedes encontrarlo en cualquier salón de belleza o tienda de venta de estos artículos. Tampoco es difícil de aplicar, ya que se usa simplemente como un polvo.

¿De qué está hecho el polvo compacto?

A simple vista, los polvos compactos cuentan con más color y además presentan una textura más gruesa. Siempre pensaremos que no escogimos el color adecuado ya que es más intenso que otros polvos.

Sin embargo, todos funcionan así, hay que tener cuidado al aplicarlo porque su color es más intenso. Es importante elegir un tono que se adapte a nuestro color de piel, es fácil elegirlo ya que los más oscuros serán los ideales para pieles más bronceadas.

El más claro que puedas conseguir, te podrá ayudar para pieles más blancas o pálidas o si quieres un maquillaje con este color.

Muchas personas lo llevan en la cartera o en un pequeño bolso, nos ayudará a evitar retocar el maquillaje cada cierto tiempo si este parece estarnos abandonando.

Los polvos compactos y otros tipos de maquillaje no son nuevos, desde hace mucho tiempo se utilizaron técnicas para obtener mejores resultados a la hora de querer realzar la belleza.

Algunos utilizaban productos naturales y otros, optaban más por métodos químicos para lograr sin importar las consecuencias negativas.

Aunque sin duda, la mayoría de estos eran a base de maicena, carbonato de calcio o dióxido de titanio, seguramente puedes encontrar otros con diferentes bases. Lo que debes asegurarte es que sean hipo alergénico, suelen avisarlos en su etiqueta.

¿Cómo aplicar un polvo para maquillaje compacto?

Antes que nada, si quieres aplicar el polvo para maquillaje compacto debes tener listo tu base para maquillaje. Bajo ello también es aconsejable el uso de crema hidratante que pueda ayudarte a que los poros no se abran o se obstruyan.

Puedes utilizar una brocha o esponja de maquillaje para aplicarlo con cuidado. No te preocupes si en tu primera vez no queda perfecto, hace falta práctica para conocer la cantidad exacta y no caer en excesos.

En caso de que haya excesos, puedes sacudir un poco con ayuda de una brocha o un pincel de maquillaje. La forma correcta de aplicarlo es con movimientos circulares, destacando la nariz, la frente y los pómulos.

Difumina muy bien el polvo hasta que quede a tu gusto. Dinos ¿Cuál es tu la forma en que utilizas el polvo compacto para maquillaje?