🥇 El mejor iluminador de maquillaje 2020

iluminador maquillaje mercadona
bell hypo base de maquillaje iluminadora hipoalergénica
iluminador maquillaje marcas
base de maquillaje iluminadora hidratante sephora
maquillaje iluminador liquido

Preguntas Frecuentes

¿Para qué sirve un iluminador de maquillaje?

De seguro conoces el iluminador de maquillaje, pues en la gran mayoría de kits de belleza contienen uno, siendo de gran utilidad para dar el toque final a la sesión de maquillaje, tal vez sea lo que te haga falta para ese acabado que necesitas.

¿Sabes todas las ventajas que puede ofrecerte un iluminador de maquillaje? A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para utilizarlo correctamente, saber si es necesario o si puedes incluirlo en tu maquillaje del día a día.

¿Es necesario un iluminador de maquillaje?

Por sus características, el iluminador de maquillaje no es tan necesario para incluirlo en el kit básico, pero para algunas personas puede ser fundamental si cuenta con áreas que quieran destacar.

Aunque una vez conozcas sus maravillas por tu propia experiencia, no vas a querer sacarlo jamás de tu bolsito de maquillaje. Pues, puede ofrecerte la luz que necesitas en tu rostro, sobre todo si no has descansado muy bien últimamente.

También te permite jugar con los tonos de luz, destacando tus ojos, tus pestañas o cualquier otra área de tu cuerpo a donde quieras redirigir la mirada. Es necesario que esta se aplique con una brocha especial.

Así mismo, la idea del iluminador de maquillaje, es la oportunidad que te ofrece para jugar con los colores. Imagina que el iluminador es la pintura, tu eres el artista y la cara, el lienzo para pintar una verdadera obra de arte.  

¿El iluminador antes o después de maquillaje?

Es un aspecto muy controvertido, pues algunos expertos lo utilizan antes del maquillaje ya que funciona muy bien como base y muchos de estos ya vienen con muy buenos ingredientes y complementos que permiten un secado rápido.

Permitiendo que se aplique el maquillaje más fácilmente y se adhiera a la zona. Otros expertos, prefieren dejarlo para el final, simplemente para darle esos últimos toques de luz y destacar las áreas sobresalientes.

Mientras que utilizarla antes puede darte un poco de ahorro, el uso al final puede ayudarte a darle el toque final. Parece que una buena recomendación para elegir cuándo utilizarlo, es si la modelo tiene imperfecciones, en caso de no tener, aplícalo al final.

Diferencias entre iluminador y corrector

No te preocupes si a simple vista no ves la diferencia, a muchas personas les pasa, sobre todo cuando no están completamente metidas en el sector del maquillaje, pues una vez que los utilices, sabrás la diferencia por los resultados.

El corrector en el maquillaje, es más que todo para esconder o tapar los defectos del cutis como acné, cicatrices, manchas, arrugas, entre otros problemas comunes. Por tanto, su efecto no es resaltar, sino ocultar.

El iluminador en cambio, si se utiliza sobre una mancha, un acné, una arruga, no solo la harás más visible, también le darás una tonalidad más clara y se verá mucho peor de lo que se ve sin maquillaje.

Este se utiliza, para potenciar esas áreas que queremos destacar, no mencionamos alguna en específico pues pueden utilizarse para diferentes temáticas, como, por ejemplo: en sombras, párpados, pómulos, etc.

¿Dónde utilizas más comúnmente tu iluminador? ¿Cometías el error de aplicarlo antes del maquillaje? No te preocupes, sigue estos consejos y de seguro te verás fantástica.