El desmaquillante es un producto muy importante en cualquier persona que va a empezar a maquillarse, aunque sea redundante escribirlo. El problema esta en que hay una gran variedad de marcas que dicen tener el mejor desmaquillante en su linea de productos, ¿pero que tan cierto es? Es por eso que hoy te voy a ayudar a que elijas uno y no te arrepientas con tu compra.

Cabe recalcar que los productos recomendados en este artículo estan basados en la opinión de otras chicas, de que les sirvió y lo siguen usando. No me influencio ni por el precio ni por la marca, porque mi único propósito es que inviertas bien tu dinero en un producto de calidad.

🥇 Mejor Desmaquillante 2020

Limpiadora Bálsamo Revitalizante

Estaba entre Banila Limpiarlo cero o el Bioderma Crealine H2O como el mejor desmaquillante que podrías comprar, asi que me quedaré con la primera elección, a pesar que la segunda sea la favorita de internet y muchas la recomienda, pero te diré el porque de mi elección abajo.

Los desmaquillante a base de aceite son mucho mas efectivo y eficaz además de que se pueden emulsionar, y no deja una extraña sensación grasosa. Es apta para todo de piel, hasta si eres de piel sensible y si eres propensa al acné entonces este es el producto adecuado. Para los ojos se debe tener un poco mas de cuidado pero funciona igual de bien, y no tendrás problemas de irritación.

Su precio es algo caro a comparación de otras marcas, pero realmente la calidad que otorga lo vale, además de tener buena cantidad a usar.


Discos Desmaquillantes Reutilizables

Discos-Desmaquillantes-Reutilizables

Si lo que buscas es un desmaquillante que sea reutilizable entonces este es el indicado, aunque eso si debes usar agua micelar para lavar asi evitas que queden manchas. El paquete contiene 20 discos para usar y con un tamaño de 8cm aprox. Otra cosa a tener en cuenta es que esta elaborado con algodón orgánico y son 100% biodegradables así que con la compra del producto apoyaras al medio ambiente.

  • Ecológico
  • Se lava fácilmente
  • Sirven para todo, desde limpiar maquillaje, productos de limpieza y hasta cremas.
  • Hermoso empaque y contiene una bolsa para colocar los discos y colocarlos en la lavadora.

Desmaquillante de ojos

Bifesta-Eye-Makeup-Remover

Muy a menudo pasa que al comprar un desmaquillante, se tiene la idea de que va a servir tanto para el rostro para los ojos pero no suele ser así. En realidad son muy pocos los desmaquillantes que son eficaces para ambos propósitos, y es por eso que en esta ocasión te quiero recomendar el Bifesta Eye Makeup Remover.

Es un producto importado de japon, suele tener un precio alto pero lo vale. Se recomienda usar un algodón a la hora de limpiar la zona de los ojos, y no tengas miedo, que no irritará, es suave y fácil de usar. Agitas el frasco, viértelo en el algodón, cierra los ojos, sostenlo y arrastra suavemente sobre tus parpados de arriba hacia abajo y listo, eso será todo, no necesitarás ejercer presión ni repetir el paso.


Aceite Desmaquillante Facial

Deep-Cleansing-Oil

 


Toallitas desmaquillantes

Toalla-Desmaquillante-Facial

 


Balsamo desmaquillante de Clinique

balsamo-desmaquillante-de-Clinique

 


Gel Desmaquillante Garnier

Garnier-Skin-Active-Gel

 


Jabón desmaquillante

jabon-desmaquillante

Preguntas Frecuentes

Entre los artículos que podemos encontrar en todo kit de maquillaje, se encuentra el desmaquillante. Desde hace mucho tiempo, muchos expertos se dieron cuenta que el agua no era la mejor alternativa para quitar el maquillaje.

Sino que existen otras sustancias que, por su composición, son más efectivas para retirar el maquillaje sin dejar rastro de sus químicos y sustancias que pueden obstruir tus poros, promoviendo arrugas.

Descubre todo sobre el desmaquillante a continuación.

¿Para qué sirve el desmaquillante?

Como su nombre lo deja en claro, el desmaquillante es un artículo que sirve para retirar todo el maquillaje de manera adecuada.

Recuerda que, entre los componentes del maquillaje, existen ingredientes resistentes al agua para evitar que pueda caerse por el sudor, lluvia, frío o por pequeños accidentes que puedan ocurrir.

Es por ello que no puedes retirarlo simplemente con un poco de agua, estos desmaquillante pueden ayudarte en gran medida para retirar todos los restos del maquillaje en pocos pasos.

Se utiliza al finalizar la velada y para retirar todo el trabajo realizado, de esta forma, ya podemos dormir o descansar seguros sin preocuparnos por nuestros poros obstruidos. 

¿Para qué sirve la leche desmaquillante?

La leche desmaquillante es uno de los artículos para retirar el maquillaje, ya que además de retirarlo puede humectar y brindarnos todos los beneficios de la leche en nuestro rostro o para cualquier parte de nuestro cuerpo.

Lo que quiere decir que no solo sirve para desmaquillar sino una herramienta que podemos incorporar a nuestro ritual de limpieza de cutis.

Recordemos que no estamos aislados de la contaminación y esta puede parar en nuestro cutis, obstruyendo los poros y creando granitos o imperfecciones que serán complicadas de retirar a corto plazo.

No tengas dudas para comprarte una leche desmaquillante de calidad que pueda ayudarte en gran medida para tu limpieza diaria o en aquellas ocasiones que utilices mucho maquillaje como una fiesta o algún evento.

¿Con que desmaquillar las pestañas?

El primer paso es colocar un poco de desmaquillador de calidad en un algodón limpio, seguidamente lo colocamos en nuestros párpados por un minuto, así puedes lograr que el líquido pueda penetrar en las pestañas y retire fácilmente el maquillaje, a diferencia de frotarlo lo cual hace más difícil el proceso.

Pulsa suavemente y mueve el algodón por diferentes zonas del ojo para retirar el maquillaje correctamente. Ahora realiza el mismo proceso para el otro párpado.

Recuerda utilizar un nuevo algodón por temas de higiene. Toma un nuevo algodón y unta un poco del producto para limpiar el maquillaje.

Luego de desmaquillar las pestañas, usa productos que puedan fortalecerlas ya que pueden quedar muy débiles por el maltrato. 

La vitamina C, aceite de oliva o de bebé también son otras muy buenas opciones. Puedes hacerlo dos veces por semana para evitar debilitaciones.

¿Cómo me desmaquillo la cara?

El aceite de coco no solo sirve para fortalecer las pestañas, también es un producto más que adecuado para desmaquillar la cara. Además, podrás hidratarla y rejuvenecerla con solo un poco en nuestro cutis.

Igualmente, al tratarse de un producto natural, no afectará con toxinas ni con químicos nuestra piel, siendo increíble para todo uso.

Adicionalmente, posee cualidades antibacterianas, que pueden ser el perfecto aliado si no quieres que el maquillaje pueda crearte acné o impurezas en tu rostro.

No afecta a las pieles sensibles ni logrará irritarte los ojos, sin duda alguna uno de los mejores amigos para desmaquillar correctamente la cara. Solo debes agregar un poco y aplicarlo con ayuda de un algodón limpio.

Puedes utilizar uno para cada pómulo o zona de la cara por temas de salubridad, recuerda utilizar movimientos circulares y enérgicos para retirarlo completamente.

¿Con que me desmaquillo si no tengo desmaquillante?

Existen muchos alimentos naturales o productos que pueden ayudarnos en caso de no contar con desmaquillante. Como hemos dicho antes, el aceite de coco es uno de los mejores para ello.

Pero el aguacate o palta como se le conoce en muchos países, también puede ayudarnos a retirarlo correctamente y además hidratar la piel. Si tienes duda, verifica muchos productos desmaquillantes, verás que la palta o aguacate es uno de los ingredientes más comunes por diversos motivos.

La leche, también puede ayudarte a encontrar muy buenos resultados. Muchas mujeres se daban baños de leche no solo para relajarse, sino para retirar todo tipo de maquillaje en su rostro y en su cuerpo.

El aceite de oliva es otro de los ingredientes que no puede faltar en tu alacena y en tu mesita de maquillaje, ya que contiene vitaminas y minerales que tu rostro necesita después de usar el maquillaje.

Por último, el yogurt también puede ofrecerte muy buenos beneficios ya que al igual que la leche, contiene pro bióticos que contribuyen a hidratar la piel. 

¿Y tú, qué material de cocina utilizas para desmaquillarte comúnmente? Nosotros de vez en cuando utilizamos el gel del aloe vera, pues ayuda a desmaquillar fácilmente, aunque el olor no es el más agradable.