Los delineadores de ojos pueden ser un arma letal en la belleza de una mujer, la mirada juega un papel muy importante en la seducción, al menos para mi. Pero como siempre, en el mercado de los cosméticos, existe una gran variedad de marcas y productos que no sabes cual elegir, llegando a preguntarte ¿Cuál es el mejor delineador de ojos que debo comprar?

Ante esa duda he decidido realizar este artículo en la que te voy a recomendar el mejor delineador del mundo y otras mas opciones según lo que busques. Todo producto colocado aquí esta basado en la opinión de otras mujeres u hombres mas no en lo que digan los maquilladores o empresas. Mi propósito es que obtengas lo que estés buscando y por lo que vayas a pagar.

🥇 Mejor Delineador de Ojos 2020

Delineador-de-Ojos-Stila

Sin dudar, no hay que pensarlo mas de dos veces porque el mejor delineador de ojos es para la marca Stila. Es suave al momento de aplicar y se mantiene todo el día, sea de día o de noche. Otro punto positivo es que no se mancha y es resistente al agua, también tiene buena pigmentación aunque necesitarás un buen desmaquillante para eliminar antes de acostarte pero ese sería el menor de tus problemas.

  • Permanece todo el día
  • Facil aplicación
  • Tiene una punta de fieltro que hará precisa y fácil su uso
  • Alta pigmentación

Delineador de Cejas

Maybelline-New-York-Cejas-Semi-permanente


Pestañas Magnéticas con Delineador de Aovshey

AOVSHEY-Pestañas-Magneticas-Delineador


Mejor delineador de Colores

Lápiz-Delineador-de-ojos


Delineador de ojos Maybelline

Maybelline-New-York-Hyper-Precise-All-Day-Delineador-de-Ojos


Delineador en gel

Gel-delineador-de-ojos-de-Inglot-AMC


Preguntas Frecuentes

El delineador es muy conocido por todos, se trata de un cosmético utilizado para maquillar el contorno de los ojos. Se puede crear efectos increíbles o atrapar muchas sensaciones solo con este producto.

Desde hace mucho tiempo, se conoce que muchos guerreros utilizaban maquillaje en los ojos para intimidar, o las mujeres para crear pasión y misterio, se conoce los diversos beneficios y atractivos.

¿Quieres descubrir todas las maravillas de los delineadores? Sigue leyendo.

¿Para qué sirve el delineador de ojos?

Antes de conocer todos estos beneficios estéticos, hace muchos años en Egipto, se utilizaba para proteger los párpados del sol, así como también de infecciones. Aunque también se utilizaba para ahuyentar el conocido “mal de ojo”.

Aunque estos últimos no están demostrados científicamente que funcionen, ciertamente ofrece un buen efecto estético en la apariencia de toda persona, sea hombre o mujer o de cualquier edad.

Realmente es un arte poder utilizarlo de manera correcta, es por ello que los mejores maquilladores deben saber cómo crear estos efectos en los ojos.

Con esto queremos decir, iluminar, crear profundidad, crear efecto de ojos grandes o el contrario, pero con el tiempo y práctica, sabrás hacerlo.

Tipos de delineadores

Puedes encontrar distintos tipos de delineadores en el mercado, se diferencian por su forma o presentación, pero segur

Lápices delineadores

La mayoría de estos lápices de delineadores, presentan tonalidades oscuras, además que es posible ser muy precisos a la hora de crear diseños.

Son muy económicos, ya que no necesitan de mucho para crear un delineado, pero se deben usar con otros delineadores ya que solo sirven para crear líneas o diseños muy precisos.

Delineadores en polvo

Son los primeros en emplearse, como hemos dicho anteriormente, los egipcios usaban distintas mezclas de polvo para crear sombreados que lo protegieran del sol.

Actualmente, pueden servir para crear difuminados, es decir, borrosos o que parezcan sombreados para crear distintos efectos. Por ejemplo, la primera vez que se utilizaron fueron con tonalidades oscuras, creando el movimiento “emo”.

Si buscas, verás que serán los más comunes, con diferentes colores, escarcha, sin escarcha o de diferentes texturas dependiendo de lo que se quiera crear.

Delineadores en gel y crema

Estos delineadores en crema y gel, son muy modernos, pero también muy bien recibidos, pues la ventaja que ofrece donde los demás flaquean, es su duración.

Son bastante resistentes ante cualquier agente externo, además de que se adhiere muy fácil y rápido a la piel. 

Algunas compañías que pueden llegar a ofrecer hasta unas 24 horas por sus productos de delineadores en crema.

Eso sí, para algunos solo pueden ofrecer colores muy intensos y resultados dramáticos, todo lo contrario, para cuando se quiere maquillar para otras ocasiones, lejos de las fiestas y las celebraciones.

¿Cuál es el mejor delineador de ojos para empezar?

¿Quieres saber cuál es el delineador más fácil de utilizar entre estos 3? Sin dudas, debes empezar con el lápiz, aunque el pulso es una cualidad que no todos contamos a la perfección, si lo puedes dominar, los demás serán un paseo por el parque.

Además, con ellos puedes crear líneas bastante creativas y precisas. Luego puedes utilizar cremas, geles o en polvo para lo que prefieras.

Tarde o temprano, vas a terminar combinándolas, creando diseños completamente nuevos como en las revistas de moda.

Desventajas del delineador permanente de ojos

También podemos encontrar diseños de modo permanente, el de cejas y ojos son los más comunes, pero no todo es color de rosa.

Lo ideal es que, si quieres hacerlo, tomes ciertas previsiones antes de lanzarte a ello.

  1. Ten en cuenta que, aunque te digan que se trata de un tratamiento permanente. Es necesario algunos retoques cada cierto tiempo para evitar descoloraciones.
  2. Debes asegurarte que no eres alérgico a este tipo de tratamientos, sucede en muy pocos casos, pero no está de más hacerlo.
  3. Luego de esta operación, la zona queda inflamada por algún tiempo, es una respuesta natural del cuerpo. También puedes que notes alguna costra, así que se trata de un tratamiento que puede tardar semanas en obtener el resultado esperado.
  4. No deben realizarlo las personas que tienen hepatitis, VIH o diabetes, puedes encontrar más información con un médico especialista.
  5. Recuerda que no puedes aplicarlo sobre imperfecciones como pecas o lunares para ocultarlos.

¿Utilizas mucho el delineador? De seguro es uno de tus artículos de maquillaje que no pueden faltar en tu cartera. Dinos de qué forma lo utilizas y qué tipo de diseños haces.

¿Cómo delinear los ojos?