Un buen corrector de maquillaje puede ayudarte a cubrir las imperfecciones que tienes el rostro, tales acné, manchas, ojeras y entre otros. También existen correctores para las piernas, si es que tienes varices o cicatrices. El mercado del maquillaje es tan grandioso, podemos encontrar soluciones ante problemas que tengamos en nuestra piel, pero surge una duda a la hora de comprar y es sobre ¿Cuál es el mejor corrector de maquillaje? 

Y es por eso que quiero asesorarte a elegir uno de los mejores correctores de maquillaje, y mi elección será basada en la opinión de los compradores mas no en lo que diga la marca.

🥇 El mejor Corrector de Maquillaje 2020

 

corrector-liquid-catrice

Estaba entre la marca Catrice o Maybelline (que la menciono abajo), asi que me decante por la primera por la razon que tiene una cobertura de gran calidad, tiene una larga duración, funciona muy bien para las manchas y ojeras que no sean líneas de expresiones. El precio es muy accesible por lo cual si aun no conoces de este producto, te animo a hacerlo y créeme que no te decepcionará.

  • Es Waterproof
  • Cubre imperfecciones y tiene alta duración
  • No reseca los ojos

Corrector Económico

Maybelline-New-York-Corrector

Los correctores de maybelline son uno de los mejores que hay en el mercado de los cosméticos y que cualquier amiga o chica de internet te lo recomendaría. Logra cumplir su propósito que es cubrir las imperfecciones y las ojeras si es que la tienes.

Otro punto muy positivo y que a la vez es una de sus desventajas es la variedad de tonos que tiene, porque será dificil de atinar a comprar el correcto según tu tipo de piel. Por lo cual te recomendaría visitar una tienda antes y probar en un mostrador o bien elegir al azar en amazon y a ver que sucede.


Maquillaje corrector de varices

Maquillaje-Spray-para-Piernas

 


Preguntas Frecuentes

¿Para qué son los correctores de maquillaje?

Los correctores de maquillaje pueden marcar la gran diferencia entre uno de calidad o uno que cuente con imperfecciones muy notables. Si eres de los que buscan la excelencia o la perfección en el maquillaje, los correctores son un producto que necesitas.

Aunque no lo creas, es usado en gran medida hoy en día por los lugares o imperfecciones que puede ocultar, como manchas, acné, puntitos, ojeras, granos, moretones, mordeduras o cualquier tipo de imperfección.

¿Quieres saber más de los correctores de maquillaje? Descúbrelo a continuación.

¿Para qué sirve el corrector de maquillaje?

Como hemos dicho anteriormente, los correctores de maquillaje son muy útiles para ocultar imperfecciones, de esta forma, tendremos un maquillaje más perfecto que pueda realzar nuestra belleza y no centrar la atención en granos o moretones.

Sin embargo, pueden diferenciarse entre los distintos colores o tonalidades, dando un abanico de opciones para ti.

Azul: Este tipo de correctores, son usuales para corregir manchas amarillas o pieles amarillentas, también es muy útil para sacar de la vista, tonalidades naranjas debajo de los ojos o manchas.

Verde: ¿Has estado alguna vez enrojecido? Tal vez se ha inflamado un poco debajo del ojo o una cicatriz que aún está en tonalidad roja. El corrector de color verde puede ser tu mejor aliado en este tipo de problemas.

Amarillo:  Para ocultar golpes como hematomas, moretones, marcas o cicatrices antiguas con este color o simplemente para ojeras muy profundas, se utiliza el color amarillo ya que las corrige inmediatamente.

Rosa: En el caso de imperfecciones con tonalidades verde, el corrector rosa o de tonalidad lila, puede ser tu mejor amigo, pues las venas marcadas o golpes en proceso de curación suelen tener este color.

Naranja: Los usos del corrector naranja son muchos, pero se utilizan más que todo para disimular manchas azules. Es decir, para disimular venas marcadas, moretones, golpes o hematomas recientes.

Marrón: Ya apartándonos del lado de eliminar imperfecciones, los correctores con tonalidades muy oscuras pueden ayudarnos a crear profundidad o para destacar el color natural de nuestra piel. Siendo ideales para remarcar ojos, labios, líneas de expresión, entre otros.

Correctores para maquillaje: Estos correctores son los más comunes, también son conocidos como “correctores de toda la vida” ya que sus tonalidades son muy claras. Son útiles para remarcar zonas que ya hemos utilizado el color que corresponde.

 Por ejemplo, si utilizamos un corrector de color amarillo, se difumina y luego se aplica el corrector de maquillaje.

¿Cuál es la diferencia entre base de maquillaje y corrector?

Para diferenciarlo bien, tenemos que describirlo como dos caras de la misma moneda. Pues el correcto sirve para eliminar u ocultar imperfecciones como vimos anteriormente.

Sin embargo, la base de maquillaje es esencial para lograr un rostro homogéneo, sin brillos y que pueda apreciarse como tersa y uniforme. 

La base va después del corrector y logrará que pueda esconderse mucho mejor el corrector, además de ayudar a que pueda perdurar por más tiempo.

¿Cómo elegir el corrector de maquillaje ideal para ti?

Son muchos aspectos que debes tener en cuenta para elegir el corrector ideal para tu tipo de piel o según lo que necesites. No te preocupes, intentaremos ser lo más específicos posible para cada punto.

Textura: Hoy en día puedes encontrar muchas formas de presentación para los correctores. En barra es ideal para los jóvenes pues no cuentan con arrugas y líneas de expresión. Los más líquidos serán más fáciles de aplicar, pero no perduran en pieles grasas, para estos, es mejor en polvo siendo los más indicados de manera general.

Tono del corrector: Ya viste los diferentes colores de correctores que puedes encontrar, sin embargo, según el tono de tu piel también puedes encontrar el que vaya más acorde contigo. 

Para pieles más bronceadas van mejor los tonos oscuros y para las pieles más clara, irán mejor los de tipo coral.

Color correcto: Arriba tienes una guía completa de qué corrector de color utilizar dependiendo de lo que quieres ocultar o el resultado que quieres tener. Escógelo sabiamente dependiendo de ello.

Cobertura: La cobertura también es un aspecto importante a tener en cuenta, algunos con cobertura más alta serán de textura más densa, necesitando menos material para cubrir mayores espacios. Sin embargo, será más difícil de difuminar, escoge el que mejor domines.

Si tus ojeras o moretones no suelen ser muy marcados, escoge una que esté por debajo de la cobertura media, así lograrás mejores resultados.

Ingredientes de fabricación: No muchas mujeres y hombres tienen en cuenta los ingredientes, pero los materiales hipo alergénicos están teniendo mucha predominancia respecto a los demás por las muchas infecciones que puedes evitar, no pases un mal rato y solo busca los hipos alergénicos, aunque sean más costosos. 

¿Hay algo más que debamos saber sobre los correctores de maquillaje? Déjanos en los comentarios cualquier dato de interés, seguro que ayudarás a alguien.