El colorete ha estado presente en gran parte de la historia del maquillaje no solo de mujeres sino también de hombres. También conocido como “Blush” que, en su traducción al español, significa sonrojarse o ruborizarse por cualquier emoción.

A simple vista parece un artículo simple de belleza, pero su historia, usos, tipos y estilos que podemos lograr con ello, lo hacen unos de los productos favoritos y más utilizados por muchas mujeres. 

mejores_coloretes

🥇 El mejor colorete del mercado 2020

Los criterios que he usado para recomendarte uno de los mejores coloretes es por opinión, la marca y el precio. Marcasdemaquillaje.com no busca patrocinar ningún producto de alguna marca, lo que busco y creo muchas de ustedes igual es que si tenemos un evento como una boda, fiesta o reunión de trabajo, poder contar con un colorete que logre lucir nuestros pómulos y como en los ejemplos mencionados se pueda usar para todo tipo de ocasión.

Milani Baked Blush Luminoso

Milani-Baked-Blush-Luminoso

El mejor colorete en maquillaje lo tiene la marca milani; son muy pigmentados, los colores que hay para elegir son muy vivos y algunos de ellos con acabados brillante. Es ideal para usar en verano, y si te gusta los tonos naranjas melocotón y que haya un brillo (sin ser exagerado) esta es tu mejor opción. Los únicos puntos negativos sería el empaque, no me agrada y a muchas igual y otro sería el brillo luminoso que puede crear en tus pómulos, por eso recomiendo elegir bien el color.

Por el precio que cuesta y porque logra cumplir con lo que buscamos, los coloretes de Milani son la mejor opción a comprar.

  • Larga duración
  • Variedad de color para cada tono de piel y gusto que desees.
  • Muy buena pigmentación

Marcas de coloretes más populares

1. Nars Blush – Orgasm 

colorete-Nars-Blush-Orgasm 

Comenzaremos con los puntos positivos de los coloretes de Nars, resaltando su modelo Orgasm. El acabado que ofrece en la piel es tan natural y muy sensual, el color rosado si es que lo eliges y va con tu tono va a resaltar mucho y tampoco es que tenga tanto brillo.  Sirve para todo tipo de piel, aunque también hay que decir que dependerá el tono y profundidad de cada una, porque en algunos casos no logra aplicarse de manera regular y los destellos pueden ser no tan lindos como lo imaginaste.

Lo hubiera colocado en el top 1 de colorete sino fuera por el precio, es un producto de alta gama, un poco grande y que aunque viene con un espejo no trae consigo un aplicador, que debes tener en cuenta si eres alguien que busca por primera vez comprar un colorete de marca cara. Si tienes el dinero y este color rosa es lo tuyo, entonces te animo a comprarlo sin dudar.

  • Alta variedad de tonos
  • Alta pigmentación
  • Acabados mate, satinado y brillante
  • Facil aplicación
  • Dura todo el día

2. MAC Matte – Colorete Powder

Mac-Colorete
La segunda opción a considerar es los coloretes de MAC, pero antes que nada debes decidir el tono, si será frio, neutro o cálido. Luego de eso vas a elegir el tipo de color y el resto es a empezar a disfrutar del producto. Es muy sencillo de usar, aunque viene poca cantidad para el valor que tiene, lo ideal sería que lo uses en eventos o momentos especiales donde desees que tus pómulos resalten.
  • Duración permanente por 24 horas
  • Facil de aplicar
  • Buena pigmentación
  • Variedad en colores

3. Bourjois Fard Joues Colorete

Bourjois-Fard-Joues-Colorete

 

  • Duración permanente por 24 horas
  • Facil de aplicar
  • Buena pigmentación
  • Variedad en colores

Chanel Joues Contraste Colorete

Clinique 26227 – Colorete

KIKO MILANO – Velvet Touch Creamy Stick Blush

L’Oréal Paris Make-up designer Infaillible Stick de Colorete

Clarins Blush Prodige

Dior Rouge Blush – Colorete

Estee lauder

Maybelline New York Fit Me Blush Colorete en Polvo Mate

 

Mercadona Colorete Bom Bom Deliplus

https://tienda.mercadona.es/product/50566/colorete-labios-mejillas-bom-bom-creamy-deliplus

Essence

Lancome

Max Factor Creme Puff Blush Colorete

NYX – Colorete en polvo

W7 | Blusher | Candy Blush – Angel Dust

Tarte 12-Hour Wear Amazonian Clay Blush in DAZZLED

Tipos de colorete en el mercado

Liquido benefit

Crema

Barra

Preguntas Frecuentes

¿Para que sirve el colorete?

Aunque hoy en día podemos encontrar muchos productos para la belleza o el maquillaje de diferentes formas, el colorete parece que siempre estará presente en el repertorio de cualquier estilista, maquillador o fanático del maquillaje.

Podemos diferenciarlo de otros artículos de maquillaje ya que se utiliza en los pómulos, para dar mayor color y que se vea más atractivo. Actualmente es posible estructurarlo para obtener distintas tonalidades y efectos en nuestro rostro.

Son muchos los usos que podemos destacar del colorete, por ejemplo, podemos aplicar más o menos colorete para hacer ver nuestros pómulos más o menos regordetes.

Podemos destacar líneas de expresión, desviar la mirada o dar un aspecto más juvenil aplicándolo de una manera uniforme. También podemos iluminar el rostro si lo estructuramos a modo de tonalidades.

¿Cómo aplicar el colorete correctamente?

Lo ideal, es utilizar una brocha para ayudarte a esparcir el colorete de manera uniforme y eliminar el exceso en un área donde quieres verlo más iluminada o aplicar más para hacer los pómulos más regordetes, como hemos dicho anteriormente.

Se debe empezar desde los pómulos hasta la mejilla o el mentón, con trazos uniformes, dependiendo del efecto que quieras recrear. Esta técnica es las más utilizada sin importar la forma del rostro.

Por ejemplo, puedes utilizar pequeños toques de colorete en el mentón si quieres lograr un rostro más alargado. O en caso que quieras crear el efecto contrario, puedes aplicar colorete desde el pómulo hasta la parte baja de los ojos, teniendo cuidado con la nariz.

En caso que quieras crear tonalidades, puedes ayudarte con un algodón para quitar el exceso o esparcirlo de una forma más sencilla. 

Criterio para aplicar el colorete según la forma del rostro

  • En rostros redondos: Los rostros redondos son los más comunes, en estos casos, se busca es encontrar el contraste perfecto. Es decir, buscar forma y ángulo. Se puede usar el colorete de manera diagonal y en dirección a la frente o desde las mejillas hasta las orejas.
  • Para rostros alargados: Los rostros alargados son los siguientes en parecer los más comunes. En estos casos, se busca compensar las líneas rectas con un aspecto más regordete. Se busca crear color desde la mejilla hasta atrás.
  • Mentones cuadrados: De nuestros favoritos por su facilidad, son los mentones cuadrados. Solo es necesario dar unos pocos toques a nuestro rostro en los pómulos o más conocidas como las “manzanas” en las mejillas, así se crea más expresión.
  • Forma de óvalo: Este es similar con los mentones cuadrados, sin embargo, es importante no acentuar los rasgos ya que crearemos el efecto contrario al deseado. Solo se traza en diagonal y de forma creciente.

¿Cómo elegir el mejor colorete?

No será difícil para ti encontrar colorete ya que forma parte del kit de maquillaje básico para toda persona interesada. Esto se debe a los usos y beneficios que puede otorgarte, como un rostro más juvenil e iluminado.

Sin embargo, se puede diferenciar entre la calidad, tipo de piel, entre otros aspectos que nos harán dudar a la hora de elegir el colorete indicado para nosotros.

No te preocupes, a continuación, encontrarás toda la información que necesitas para encontrarlo fácilmente.

  • Tener en cuenta la Textura: Aquí puedes diferenciarlos en dos, los coloretes en crema y los en polvo. Las cremas son más resistentes, siendo ideal para pieles sin grasas. El colorete en polvo es mejor para aplicar y más fácil.
  • Entender las tonalidades: Así como existen diversos tipos de piel o colores, también existen diferentes tonalidades dependiendo de ellas. Esto será la diferencia entre un resultado de calidad y otro no tan esperado. Las pieles más bronceadas buscarán tonalidades doradas, oscuras, mientras que las más claras buscarán del tipo coral o melocotón.
  • Forma para aplicar: La experiencia será tu mejor aliada a la hora de aplicarlo. Los más expertos agitan un poco la brocha antes de aplicar para evitar excesos y gesticulan una sonrisa a la hora de aplicar para poder llegar más fácil a los “hoyos” de los pómulos.

Con el tiempo, verás que estos consejos por pequeños o “simples” que parezcan, te darán mejores resultados a la hora de elegir, aplicar y conocer de los tipos de coloretes.

¿Es importante usar colorete?

A lo largo del artículo, nos dimos cuenta las muchas formas de aplicar, usos y diferentes metas que queremos lograr cuando queremos utilizar colorete o rubor. No se requiere mucho tiempo y esfuerzo para aplicarlo.

Siendo sin dudas unos de los complementos indispensables que debe haber en toda cartera de una mujer o un hombre que quiera lucir un rostro iluminado, juvenil y sin imperfecciones.

Ten en cuenta que, a la hora de utilizar colorete en polvo, lo más ideal es aplicar un poco de crema hidratante para evitar que nuestros poros se obstruyan. Y si usamos en crema, solo necesitarás base de maquillaje.

Déjanos en los comentarios tu forma más usual de utilizarlo, de seguro que puedes ayudar a alguien interesado ¡Esperamos haber sido de mucha ayuda!