Encontrar un gel limpiador facial puede no ser tan fácil como uno lo imagina, y es que hay buscar un producto que no contenga aceite o sea comedogénico y que sea hidratante, algo dificil de combinar según los expertos. También hay que tener en cuenta el tipo de piel que una puede tener, ya que por ejemplo para las personas con piel grasa ingredientes como el ácido salicílico y acido glicólico son importantes, mientras que para piel sensible se recomienda que tenga aloe, pepino o arcilla y que se adhiera a la textura.

Son tantos detalles a tener en cuenta y mas cuando es un paso muy importante para el cuidado de la piel, desde eliminar toda suciedad y el maquillaje con una excelente hidratación. Es por ello que hoy te voy a recomendar el mejor gel limpiador facial basada en las opiniones de varias chicas o chicos, porque al final la mejor recomendación que podrás recibir es de los clientes o quienes usan estos productos y no de lo que diga la marca, ya que su único propósito es vender y lo que yo busco es que realmente te sirva.

🥇 Mejor Gel Limpiador Facial

 

Limpiador facial de espuma CeraVe

La decisión es dificil porque se tenía a Cethapil como competidor pero he elegido recomendarte Cerave como uno de los mejores limpiadores faciales. Aunque hay un detalle, no es gel sino mas bien espuma pero te va a encantar por todo lo que ofrece. Es un producto que se adapta a todo tipo de piel, piel grasa, seca, normal o hasta mixta, aunque claro debes elegir el modelo adecuado.

Algunos puntos positivos a mencionar es que quita el exceso de grasa sin resecar en lo absoluto la piel, limpia muy bien el rostro sin dejar, evita la aparición de acné o espinillas (si lo acompañas de una buena alimentación) y no tiene un olor a fragancia. Aunque el precio puede parecer algo elevado creme que valdrá la pena que le des una oportunidad, además viene una buena cantidad para que te dure.


Garnier BIO Gel Limpiador 

Garnier-BIO-Gel-Limpiador


Gel limpiador Avene

gel-limpiador-facial-avene


La Roche Posay Effaclar Gel Mousse 


Gel limpiador facial para piel mixta de Uriage

Uriage-Extra-Rich-Dermatological-Gel


Mejor limpiador facial para piel seca y acne

Set-de-Limpieza-Facial-con-Aloe-Vera


El Mejor Limpiador Facial para piel Sensible

Fresh-Soy-Face-Cleanser


Gel limpiador de Vichy

L'Oreal-Vichy-Gel-Pulidor-Facial


Axovital gel limpiador facial

Axovital-gel-limpiador-facial


Lancome Eclat Gel 125 ml

Lancome-Eclat-Gel-125-ml


Preguntas Frecuentes

Entre los artículos de maquillaje y limpieza facial, siempre encontrarás el gel limpiador facial, estos pueden ayudarte en gran medida a obtener mejores resultados en tu aseo de cutis diario.

Pues, el agua parece no ser suficiente para remover el maquillaje u otras impurezas. Recuerda que estos se realizan resistentes al agua para evitar que se vayan con las lágrimas, el sudor u otros accidentes pequeños.

Descubre más del gel limpiador facial aquí.

¿Para qué sirve el gel limpiador?

Como su nombre lo indica, su función principal es de ayudar en la limpieza diaria del cutis, promoviendo que se haga correctamente y, además, sin residuos. 

Evitando que los poros puedan obstruirse y den paso a otros problemas como el acné, mala limpieza de cutis o envejecimiento prematuro.

Así mismo, el gel limpiador facial, es de aplicación más sencilla. A diferencia de otras presentaciones como crema o muy líquido ya que posee consistencia y con solo un poco en un algodón limpio, ya habrás hecho tu limpieza.

Cuando la piel genera mucho sebo, que es un problema de la mayoría de pieles, generan estas imperfecciones y un limpiador facial puede ayudarte en gran medida a evitarlos.

¿Cómo emplear el gel de limpieza?

Según las indicaciones de expertos, el uso del gel de limpieza facial debe ser diario y además en el día y en la noche, con el rostro un poco húmedo.

Sobre todo, es ideal de aplicarlo en la noche, ya que durante el sueño la piel se repara y es donde más genera sebo y nuevas células, promoviendo la limpieza.

En caso de que necesites un paso a paso, debes comenzar con lavar tu cara muy bien con agua, si has utilizado maquillaje, lo mejor es utilizar un limpiador facial natural para retirarlo y dejar la piel húmeda, no completamente mojada.

Luego, impregna un poco del gel de limpieza facial en un algodón limpio, seguidamente masajea tu cutis con movimientos circulares, por todo el pómulo. Los expertos indican que con dos algodones serán más que suficientes.

Recuerda insistir o enfocarte en la zona T, siendo este los lugares que más producen suciedad. Si no conoces la zona T, se trata de la barbilla, nariz y frente.

Seca tu piel para finalizar con ayuda de una toalla limpia, no restriegues la piel en la toalla, solo da pequeños toques para no irritarla, sobre todo después de haber utilizado la piel limpiadora.

¡Listo! Has utilizado el gel limpiador facial correctamente, incluye esta rutina todos los días y verás los resultados en menos de dos semanas.

Beneficios del gel de limpieza facial

Los beneficios del gel de limpieza facial son muchos. No importa si hablamos de corto o largo plazo, podrás ver los resultados en menos tiempo de lo que te imaginas.

Para no aburrirte con tanta información, un gel de limpieza facial puede ayudarte a eliminar todas las impurezas, donde nadie está exento, sin importar el tipo de piel o forma.

Además, son muy sencillos de utilizar y de transportar. Y es que no importa si no te quedas en casa, la limpieza facial debe ser tan primordial como la dental.

 La mayoría de ellos poseen propiedades antimicóticas y antibacterianas. Siendo ideales para evitar la aparición de acné, impurezas u otros problemas muy difíciles de eliminar con el paso del tiempo.

¿Cuál es tu rutina de limpieza facial favorita? Déjanos en los comentarios tu mejor rutina y que le añadirías a la nuestra para una limpieza más completa.