Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Maquillajes contra el agua

agosto 17, 2022
Maquillajes contra el agua

Lucir un maquillaje impecable y reluciente es una de las preocupaciones diarias de millones de mujeres alrededor del mundo, y más en verano cuando la temperatura sube de nivel y tanto el calor como el sudor hacen de las suyas en nuestro rostro, arruinado el maquillaje que con tanto esmero nos hemos aplicado.

Es por eso que cada día vemos como aumentan los tutoriales en YouTube y otras plataformas que nos enseñan cómo lucir un maquillaje Waterproof o maquillaje a prueba de sudor y de agua, con el cual podamos lucir regias incluso con unas cuantas gotas de agua de lluvia en el rostro. Por eso en este post te mostraremos cuáles son los mejores maquillajes contra el agua.

¿Cuál es el mejor maquillaje contra el agua?

Para la mayoría de las mujeres de hoy en día, el maquillaje es parte esencial de cualquier look, por lo que para lograrlo es necesario usar productos de calidad que no solo garanticen su durabilidad  por varias horas; sino también que sean cosméticos capaces de resistir las actividades diarias  las cuales por su naturaleza implican que en determinados momentos el rostro pueda cubrirse de agua o de sudor.

Cuál es el mejor maquillaje contra el agua

El mejor maquillaje waterproof o a prueba de agua es el que aplicamos en el rostro utilizando los productos adecuados, ya que los cosméticos habituales no poseen la composición ideal para resistir la humedad y por ello, muchas mujeres sufren las consecuencias de un maquillaje desprolijo al no aplicarse productos de calidad. Existe una amplia gama de productos de maquillaje waterproof, que son los que debes elegir para resistir al agua sobre tu rostro.

7 Pasos para lograr un maquillaje perfecto a prueba de agua

Para lograr un buen maquillaje waterproof, debes recordar que los productos que vayas a utilizar deben tener dicho componentes.Teniendo en cuenta este requerimiento, aquí te mostramos paso a paso la forma adecuada de maquillarte usando productos a prueba de agua.

Paso 1. Limpieza e Hidratación Facial

Para comenzar, debes limpiar tu rostro  para eliminar cualquier tipo de impurezas como polvo o restos de maquillaje. Si quieres profundizar la limpieza, puedes exfoliarlo

Una vez tu rostro se encuentre totalmente limpio, debes aplicar una crema hidratante de comprobada calidad sobre la piel de tu cara sin olvidar el uso de protector solar con el filtro de protección adecuado para tu tipo de piel. 

Limpieza e Hidratación Facial

Paso 2. Aplica la Base.

Luego del paso anterior, debes continuar el proceso aplicando la base, debes hacerlo dando pequeños toques con tus dedos anulares para no presionar el rostro de manera excesiva e innecesaria. La base preparará tu rostro para el resto de los productos, por lo que debes elegirla de un color y una textura que te garantice un acabado inigualable.

Ten en cuenta que no solo debes aplicarte una base acorde a tu tipo de piel, sino que también tenga la durabilidad necesaria una vez aplicada en tu cara. Debes elegir un tipo de base ligera y líquida que sea fácil de expandir como la Dior Backstage. 

Aplica la Base.

Consejo: Si mezclas un poco de base con protector solar, es un excelente truco para obtener una textura sedosa en tu piel.

Paso 3. Aplica el Corrector

Una vez aplicada la base, el siguiente paso es utilizar un corrector que te ayude a cubrir y a emparejar cualquier tipo de imperfección en tu cara. Aplícalo lo más natural posible en las áreas donde necesites cubrir los detalles de tu rostro que no deseas mostrar.

Al igual que ocurre con las bases debemos elegir un corrector a prueba de agua de excelente calidad y de larga duración, que no solo nos brinde la cobertura que buscamos, sino que se mantenga intacto durante muchas horas. Existen magníficos correctores como el Double Wear elaborado por Estée Lauder y el Lancome Effacernes de la marca Lancome.

Aplica el Corrector

Paso 4. Bronzer (Bronceador)

El bronzer es un aliado de tu rostro, por lo que debes aplicarlo principalmente en los pómulos para definir tus mejores líneas y darle carácter y profundidad a tu cara, además, si procuras elegir un bronzer en crema para obtener mejores resultados. 

Entre las marcas que podemos recomendarte está el Natural Bronzer de Rimmel London, que hará lucir tu rostro espectacular hasta por 10 horas.

MIRA TAMBIÉN |  15 productos básicos de maquillaje para utilizar a diario en casa

Paso 5. Definición de la Mirada

Sin duda alguna, el maquillaje de ojos puede resaltar tu mirada de una manera increíble. Para lograrlo debes usar adecuadamente los productos preparados para tal fin. Maquilla tus cejas definiendo sus bordes y rellena cualquier espacio vacío que distorsione su apariencia. 

Las cejas bien maquilladas en conjunto con el rímel definen tu mirada, Unas cejas bien definidas causarán un buen impacto e  igualmente, deberás escoger un producto que no solo le aporte color a tus cejas, sino que también le brinde perdurabilidad, por lo que lo más aconsejable es aplicar un fijador sobre las mismas para que haga tu maquillaje resistente al agua y así tu arte se mantenga en forma por mucho más tiempo.

Definición de la Mirada

En cuanto al rímel, la mejor forma de aplicarlo  es pasando el cepillo de forma ascendente desde la raíz hasta la punta en forma zigzagueante, evitando la formación de grumos y si queda algún resto debes retirarlo pasando nuevamente una brocha.

La contextura del rímel debe ser ligera, suave y que seque en pocos minutos.  Una buena recomendación es utilizar la máscara Lash Sensational, una pestañina a prueba de agua que te hará lucir un acabado profesional en tus pestañas. Otra buena opción es la máscara producida por Too Face, Better Than Sex y la The Falsies Push-Up de Maybelilline New York.

Paso 6. Labial

Los labios son unos de los focos de atención del rostro. Elige un labial resistente al agua y acorde a tu tono de piel que los haga destacar y lucir atractivos

Por otro lado,no se recomienda usar labiales con efectos muy brillantes, ya que su composición química podría generarte daños al exponerte al sol, mejor prueba el lápiz Le Rouge Crayon de Channel que es perfecto para lucir unos labios espectaculares.

Labial

 Paso 7. Fija el maquillaje

El paso final para obtener un maquillaje duradero, es aplicar un fijador en aerosol o sellarlo con un polvo traslúcido que evite que tu apariencia se arruine por las gotas de sudor o por el agua.

Existen fijadores en spray que son los más recomendables, así como también podemos conseguir polvos traslúcidos que cumplirán la misma función de fijación. Si quieres blindar tu maquillaje por muchas horas, una buena opción es el spray Blue Marble Setting Spray.

Fija el maquillaje

Ventajas y Desventajas del Waterproof

Aunque son varios los aspectos positivos que encontramos en los productos waterproof como su durabilidad, como todas las cosas también tiene algunas desventajas. Pero veamos ambos extremos:

Ventajas

  • Es resistente tanto al agua como al sudor.
  • Puedes escoger entre muchísimos productos no solo de marcas reconocidas sino también de otras marcas que aunque no sean tan renombradas igual ofrecen una alta calidad. 
  • Por lo general suele durar más de 10 horas intacto tras su aplicación en el rostro, aunque finalmente todo va a depender de la cantidad de horas de exposición al agua.

Desventajas

  • Es más difícil de remover, deben usarse desmaquillantes especiales para eliminar maquillaje waterproof.
  • Es más costoso.

Importancia del maquillaje a prueba de agua

Aunque no lo creas, existen millones de mujeres que desconocen la importancia del uso de este tipo de maquillaje, y utilizan el mismo tipo de productos para maquillarse sin importar la ocasión ni la actividad a realizar. Esto implica que la apariencia del rostro de muchas mujeres en ciertas ocasiones luzca sumamente desprolija, por no adquirir los productos adecuados ni aplicarlos correctamente.

Los cosméticos a prueba de agua, son elaborados con ceras muy finas y otros componentes ionizados los cuales les aportan la resistencia al sudor y al agua, haciéndolos más perdurables que el maquillaje común y corriente. El waterproof es un aditivo que impide que el maquillaje se esfume al momento en que el rostro tiene contacto con el agua. 

Importancia del maquillaje a prueba de agua

En tal sentido, si pretendes disfrutar de un día al sol ya sea en la playa o en la alberca, y quieres lucir un maquillaje que realce tu belleza natural sin temor a que se arruine con el agua, debes elegir cosméticos a prueba de agua que mantengan la buena apariencia de tu rostro en todo momento.

¿Se puede usar maquillaje Waterproof diariamente?

No se recomienda el uso diario de maquillaje waterproof, debido a que su uso prolongado podría causar algún tipo de alergia o efectos secundarios leves en algunas personas de piel sensible, ya que son productos elaborados con siliconas o ceras, por lo que deberían emplearse solo ocasionalmente. 

Pero en general su uso es seguro, puesto que la mayoría de estos productos son elaborados por fabricantes muy reconocidos dentro de la industria cosmética como Maybeline New York, Estée Lauder y Clínique entre muchos otros, lo que representa una garantía de calidad. Sin embargo, utilizarlos solo en ocasiones especiales, sería lo ideal.