Los 5 productos maquillaje que no te pueden faltar (Aprobado por todas!)

Existe una gran lista de cosméticos que podemos comprar para lograr un look profesional. Sin embargo yo te voy a recomendar 5 productos básicos y esenciales: corrector, base o polvos traslucidos, paleta de sombras, delineador y labial.

maquillaje-que-no-puede-faltar

Con estos productos puedes maquillarte para ir a trabajar, al supermercado, una salida casual; un kit básico que te hará lucir de forma natural y hermosa en cualquier lugar. Y mas abajo te vamos a explicar porque:

Corrector

El corrector ayuda a cubrir las imperfecciones del rostro y cumple su función para este tipo de situaciones:

  • Ayuda a esconder ojeras si es que la tienes por no haber dormido bien las ultimas noches o por estres.
  • También te ayudará a ocultar granitos o espinillas por causa del acne.
  • Oculta manchas Base o Polvos Traslúcidos

corrector

Base o Polvos Traslúcidos

Una base es esencial antes de iniciar un proceso de maquillaje, ya que acondiciona la piel para luego aplicar otros elementos. También se recomienda el uso de polvos que sirve para fijar el maquillaje aplicado. Siempre es bueno saber el tipo y tono de piel que uno tiene:

Ejemplo, una persona con matices fríos querrá una base de color rosa, mientras que los matices cálidos querrán más amarillo de su base. En la mayoría de los casos, no será exactamente uno, sino un punto intermedio, y el espectro es bastante vasto. Ciertamente puede virar frío o cálido, tener matices de oliva

Si no sabes tu tipo o tono de piel, te invito a visitar alguna tienda de cosméticos en fisico y que te guien o ayuden cuando estes eligiendo una base. Los trabajadores de ese lugar son expertos por lo cual evitarás comprar una base incorrecta y gastar dinero en vano.

Paleta de Sombras

Es el perfecto aliado para un delineador, por el hecho de que una buena paleta de sombras dará una mayor profundidad a tu mirada y lo mejor de todo, no perder la naturalidad. Siempre es recomendable tener una variedad de colores para que se pueda usar en diferentes situaciones, tanto de día como de noche.

MIRA TAMBIÉN |  Analizando el maquillaje de la cultura Wayuu (Significado de sus simbolos)

Delineador

Un buen delineador hará relucir mas la mirada de tus ojos, intensifica tu mirada al máximo y logra resaltar las facciones de tu rostro. Lo mejor de todo es que la mayoría de los productos son portales, por lo cual ante cualquier inconveniente puedes volver a maquillarte.

delineador

Labiales

Los lipstick o labiales cumplen una función muy importante como un delineador, y es que unos labios bien maquillados se vuelve un arma muy letal de seducción de cualquier mujer. Hay que tener varios tonos tanto para de día y de noche, para aplicarlo en cualquier situación.

  • Realza tus labios creando un efecto mas voluminoso.
  • Los labios se vuelven atractivos, sensuales y jugosas.
  • Hay que saber escoger un buen labial para proteger de rayos solares

labiales

Algunas dudas que puedas tener:

¿Como se llaman todos los maquillajes?

-Se llama Kit o Set de maquillaje.

¿Que se necesita para un kit de maquillaje?

-Los productos mencionados anterior son los mas básicos e importantes, con ello ya es suficiente para hacer un cambio de look. Ahora si estas buscando algo mas profesional, necesitarás otros productos mas sus complementos, que adquiriendo todos suele costar muy caro.

¿Si quiero aprender a maquillarme que debo comprar?

-Tienes dos opciones, o inscribirte en un curso de tu país o bien comprar un curso en internet. También existen canales de youtube que te enseñan gratis.

Conclusión

Estos 5 productos de cosméticos o maquillaje es algo que no te debe faltar, y para serte sincera no necesitas más si lo que quieres obtener es algo básico. Ahora si quieres un look profesional para eventos como bodas, fiestas, reuniones, graduaciones, donde puedas brillar, entonces ahí si te recomiendo adquirir mas productos y complementos.

Si te gusto mi aporte te invito a comentar y compartir

Comenta este artículo

diez − 10 =