Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Maquillaje para novias

septiembre 20, 2021

Hoy vemos en revistas pasarelas y publicidad,  artistas famosos o celebridades,  luciendo maquillajes más naturales y casi perfectos y las últimas tendencias de la moda en maquillaje para novias, buscan  también resaltar la belleza natural, así lo confirman grandes maquillistas, dedicados a ese grandioso arte. 

Lucir radiante

Por ser una boda un acontecimiento especial, donde toda chica desea lucir radiante ese día, el maquillaje  cobra un lugar fundamental, porque es uno de los detalles que hace que las miradas de todos se dirijan, además de su vestido, peinado y por su puesto su rostro. 

Un maquillaje perfecto, para novias, debe resaltar lo más hermoso, para que la piel se vea iluminada, con cejas y miradas muy bien delimitadas y mejillas sonrosadas.

Definir el estilo

Muchos maquilladores profesionales observan muy bien la personalidad de la novia, mucho antes de maquillarla, para lograr dar ese toque perfecto, así lucir unos labios,  pestañas, ojos  y rostro en general a la vanguardia de la moda. Lo fundamental, es definir muy bien el estilo, para no perder la esencia personal y verse auténtica, potenciando esa belleza natural, sin dejar de ser fiel a sí misma, en especial en ese día tan importante.

Humectar e iluminar

Es importante  iluminar o humectar el rostro, porque los iluminadores dejan partículas que al difuminarse, le dan un brillo natural al rostro, aplicando además un hidratante para preparar  mejor la piel, con bases que penetren mejor y así lograr uniformidad. También debe estar a mano para la ocasión, un humectante para el contorno de los ojos y un humectante ligero para los labios. 

Una base segura

Una vez definido de estilo, se debe seleccionar una base que sea recomendable y asegure la durabilidad y cobertura perfecta del rostro, de acuerdo al tipo de piel que quieras conseguir. En este sentido hay variedad de marcas en el mercado que te ofrecen en esa posibilidad.

Los tonos ideales

Uno de los aspectos destacar el día de la boda o el maquillaje, son los ojos, las pestañas y las cejas para resaltar su belleza, para lo cual, se debe encontrar el equilibrio perfecto entre las sombras, el delineador, para dar más o menos intensidad al maquillaje, además para dar ese toque especial son ideales unas pestañas o máscaras bien delineadas que logran conseguir una mirada espectacular.

Y luego para las mejillas y labios, una vez definido el color del pelo y de la piel, se seleccionan tonos que favorecen y dan el equilibrio perfecto, para el diseño de un rostro armónico. Es importante también, considerar la hora  del evento y la estación del año, para seleccionar la paleta de colores y tonos, así como el labial, con esa combinación se logra conseguir un excelente resultado.

Paso a paso el maquillaje de la novia

  • Hidratación. Un producto nuevo que pueda causar cualquier tipo de reacción lavarse muy bien la cara hidratarse es fundamental
  • Pre-base. En el maquillaje de la novia aplicar una pre-base es necesario, para que lograr que la base dure más tiempo.
  • Base. Esta, debe ser del mismo color de la piel y se recomienda que contenga factor de protección solar para que los flashes de las cámaras, que no se reflejen en la piel.
  • Corrector. Es importante retocar, con un corrector cualquier imperfección que haya quedado en la con la aplicación de la base y cubrir también para iluminar mejor el rostro, en especial las zonas de las ojeras.
  • Polvos. Estos generalmente, se utilizan para simular ligeramente el enrojecimiento natural del rostro. Al aplicar en el maquillaje este queda fijado y el rostro tendrá un volumen natural, espectacular, especialmente en las zonas de las sienes, líneas de la mandíbula y debajo de los pómulos.
  • Iluminador. Con ese toque al rostro, se le da una apariencia elegante y llamativa. S utiliza encima de los pómulos, puente de la nariz,  parte superior de los labios o en el arco de las cejas.
  • Ojos. Una vez aplicada una sombra que tenga un acabado brillante, en la zona de lágrimas y el rostro cuando terminado el maquillaje de los ojos, se utiliza un corto y ligero delineador de ojos, que destaca más la mirada.
  • Pestañas. Tienes la opción de utilizar pestañas postizas y dar una mirada impactante. O puedes usar una máscara de pestañas, tanto en la parte inferior y superior y es mejor si es resistente al agua.
  • Labios. Lo recomendable es aplicar un color natural que sea fácil de retocar.

¡Haz que ese día tu look sea lo más esperado.!

MIRA TAMBIÉN |  ¿Qué se utiliza para maquillar?