Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Descubre como maquillarte en el día de tu boda

Una de las detalles mas importantes en el día de nuestra boda es tener el maquillaje para novia ideal. Debe ser perfecto,y es que debe adaptar a esa persona que tiene que brillar en ese día tan especial. Desde buscar productos de maquillaje profesional hasta una buena peluquería para quedar radiante ante nuestro futuro esposo. Por ello vamos a darte tips que ya de seguro debes saber pero que siempre es bueno recordar.

maquillaje-para-novia-perfecto

Nada es mas importante que tener el maquillaje para novia ideal

Hidratar el rostro

La piel del rostro debe ser cuidada y preparada semanas antes del evento ceremonial. No cometamos el error de por ejemplo comer frituras o dulces días antes, porque estaríamos propenso a una aparición de un grano, que horror. Debemos alimentarnos sanamente, desde beber mucha agua hasta comer muchas verduras. Además es importante realizar una limpieza de cutis profesional para que el día de la boda, el rostro este libre de toda impureza.

Base

Ahora bien, después de una buena hidratación del rostro el mismo se prepara con una prebase. También asegurarnos que la base debe ser exactamente del color de piel, y es que puede haber reflejos cuando se tome fotos con Flash. Por ello es recomendable no adquirir base de cosméticos que contengan protección solar ya que no están diseñada para este tipo de eventos. Con ello evitaremos quedar mal y tener pequeños problemas en las foto o grabaciones.

Correctores

Una vez aplicada esta base se corrigen las imperfecciones con corrector. El mismo debe ser un color más claro que nuestra piel para poder ocultar las orejas y a la vez usarlo como iluminador.

Hidratantes y Humectantes

Posteriormente, vamos a sellar el rostro con hidratantes, para conseguir resaltar mas la zona y devolverle su volumen. Contorneamos debajo de los pómulos, en la línea de la mandíbula y en la sien.  Esto se hace antes de aplicar el rubor rosado y así recrear el enrojecimiento natural del rostro.

maquillaje-para-novia-hidratantes
Hidratante natural de avena

Iluminación

El punto final es los puntos de iluminación para tener un brillo controlado y suave. Esto lo aplicaremos por encima de los pómulos, en el arco de cupido, en el hueso por debajo de la ceja y por último en el arco superior de los labios.

Luego con un delineador, trazamos una línea más gruesa de lo normal y así lucir un estilo clásico. En la zona del lagrimal aplicamos un poco de iluminador y por la línea del agua inferior, trazamos una línea de color beige.

Pestañas

Usaremos una mascara para las pestañas a base de agua.

Está se aplicará en la parte inferior y superior. En caso de que la novia no tenga muchas pestañas, se recomienda utilizar postizas pero que sea especialmente individuales. Son más sencillas de adherir y lo que se busca es que tenga una mirada más llamativa en ese día.

No debemos dejar de lado los ojos, hacer resaltar nuestra mirada a la hora de entrar al altar es para tener en cuenta, aquí te recomendamos como maquillarse los ojos.

Lapiz Labial

Y por último el toque final, y el más imprescindible es el color del lápiz labial. Ahora bien, ¿por qué es importante escoger este tipo de color? porque ese es un día donde el contacto físico en esta zona aumentara. Desde muchos besos de saludo hasta coger un pequeño alimento, y la novia debe estar perfecta durante toda la celebración. Es recomendable usar colores naturales y muy suaves para que sean fáciles de retocar por ella misma.

Paso a paso Maquillaje para novia

Te quiero recomendar este vídeo chicas, para mi uno de los mejores que se ha podido realizar por la marca natura. Nos enseñara a como maquillarse para nuestra boda, paso a paso.

Con tantas cosas que pensar en que todo salga perfecto, debemos priorizar y tener en cuenta el maquillaje para novia. La iglesia, el local, la alimentación, las mesas para invitados, de eso se puede encargar un familiar o hasta wedding coach si que has contratado a una. Nuestra real prioridad es quedar hermosa, porque seremos el centro de atención de los invitados y mas de nuestro futuro esposo.