Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Como hacer un maquillaje fresco y juvenil de día

Actualmente vemos muchas personas que se preocupan por como se ve su piel, específicamente su rostro. Podemos pensar que hay personas que se ven muy bien sin maquillaje, pero lo real es que no se les nota y parece totalmente natural. En esta ocasión te enseñaremos algunos pasos para lograr tener esa piel fresco con un maquillaje juvenil.

Como hacer un maquillaje fresco y juvenil de día

maquillaje-natural-de-dia-juvenil
Resultado de un maquillaje profesional – Maybeline

1) Limpia tu rostro

Limpiar el rostro antes de realizar cualquier acción es importante, ya sea lavando con agua y jabón hasta usar productos como limpiadores y exfoliantes para algunas imperfecciones. Tenemos que preparar los lugares donde posteriormente aplicaremos los productos de maquillaje.

2) Aplicar la base de maquillaje

Es importante identificar la base con la que va acorde nuestro tono de piel y nos ayude a disimular las imperfecciones como ojeras, granitos o pequeñas arrugar, aparte de que no se note un corte de tonalidad al momento de llegar al cuello o escote.

3) Usa luminador

Es importante usar este producto para resaltar tus mejillas, lo puedes aplicar en cremas o en polvo y esparcirlo con ayuda de una brocha. Esto le dará a tu rostro un tono de vitalidad.

4) Maquillaje a los ojos

Al igual que tu rostro y mejillas, los ojos juegan un papel muy importante al momento de brindar el mensaje que quieres transmitir. Usa colores suaves y cálidos para dar una sensación suave, por lo que no es recomendable los colores fuertes. Apóyate siempre con un delineador y analizando la ocasión.

5) Maquillaje a los labios

Debes usar colores calmados y claros al igual que los ojos para transmitir esa frescura y juventud que necesitas, acompañado de un brillo labial pero que sea de la tez de tus labios para destacar la naturalidad.

Por último, como recomendación te sugerimos usar polvos con la ayuda de una brocha para dar los últimos retoques a tus mejillas y eliminar un exceso. Algunas partes de tu rostro si así tu lo notes. Conforme lo vayas practicando será mas sencillo para ti lucir juvenil y fresca.

–> Revisa aquí las mejores marcas de maquillaje para usar en este tutorial