Todo sobre el Maquillaje Coreano – Fotos, Tutoriales y Marcas

A un lado quedaron los maquillajes extravagantes y llamativos, el ultimo grito de la moda en el occidente, es el maquillaje coreano. Se ha convertido en tendencia y todas las chicas desean lograr un resultado que las muestre natural y fresca, sin perder ese toque sensual.

En el occidente se tiene un gusto por el anime, mangas y videojuegos asiáticos. Este furor se ha trasladado a la realidad y es que las chicas ahora desean mostrarse jóvenes, con un toque de inocencia. No mostrar un maquillaje excesivo, y perder ese atractivo sensual, resultados que se obtienen aplicando un estilo coreano.

Estamos acostumbrados a apreciar cosméticos donde se emplean montones de artículos y donde se busca recargar algún elemento, ya sea ojos, boca o pómulos. Sin embargo, la  moda coreana es todo lo opuesto, quienes aplican esta técnica en su rostro se muestran jóvenes, saludables y naturales. Este estilo busca ocultar imperfecciones y resaltar la lozanía de la piel, sin abusar de los productos.

Maquillaje coreano: luce joven, fresca y natural.

En esta técnica se emplean tonos muy claro en el rostro para darle un aspecto lozano, las cejas rectas, los labios con un tono natural pero brindado cierta voluptuosidad. Eso si el iluminador será uno de los protagonistas en este estilo y no requiere la aplicación de contornos.

Como resultado obtendremos un rostro con apariencia joven, saludable y natural.

maquillaje-coreano-joven

Fuente: Instagram

El maquillaje coreano ha logrado desplazar al maquillaje occidental pues logra un resultado fino con una apreciación tenue de la presencia de maquillaje ya que se emplean colores suaves y neutros que solo buscan ocultar las imperfecciones del rostro sin destacar ningún elemento. El maquillaje coreano solo busca que tu rostro se vea como piel de porcelana.

¿Cómo lograr un rostro de muñeca con el maquillaje coreano?

El rasgo principal del maquillaje coreano y que tanto encanta a las chicas, es que busca cubrir cuales elemento discrepante en la piel, otorgándole un aspecto de perfección.

Para ello se emplea una base con un tono más claro que el de la piel. Esta luego sera cubierta con muchísimo iluminador, como ya mencionamos, es el protagonista y quien le otorga la apariencia lozana y brillante al rostro.

Este maquillaje le dará a tu rostro la apariencia de una muñeca de porcelana.

Productos usados en este tutorial

Sigue el paso a paso para obtener tu maquillaje perfecto

Para comenzar aplica una base en todo tu rostro, para ello es recomendable usar una marca coreana, estas se caracterizan por tener una consistencia ligera, sin perder su capacidad de cobertura, adicionalmente estos productos cuentan con compuestos naturales que dan vitalidad a la piel, entre las mejores bases coreanas se encuentran Missha M Perfect Cover BB Cream, Skin79 Super Beblesh Balm BB Cream, estas marcas han sido catalogadas entre las mejores del 2019.

Ahora corresponde aplicar un rubor en los pómulos, para ello se recomiendan los tonos rosa claro o durazno con el fin de darle solo un toque sutil. Para ello las marcas Tony Moly, Etude House y Holika Holika, serán grande aliados para lograr el look que deseas.

El iluminador es fundamental para obtener un maquillaje coreano perfecto, este producto es empleado para hacer resaltar los rasgos del rostro, las zonas donde debes aplicar el iluminador son las cejas, la parte superior del pómulo, el arco de los labios y el puente de la nariz. Entre las marcas más destacadas se encuentran Mary Lou Manize, Mac, Maybelline New York, Dior y L’Oréal Paris, puedes encontrarlos en distintas presentaciones, sin embargo, nuestra recomendación es que optes por la presentación en polvo, muy usado por las chicas coreanas. Mac y MaryLou Manize, cuentan con los mejores iluminadores en polvo.

Para completar la imagen del rostro de porcelana, emplea polvos traslucidos. Las marcas Holika Holika y Tony Moly cuenta con excelente polvos translúcidos, también puedes optar por la marca Innisfree, muy popular entre las chicas asiáticas.

Resultados de un maquillaje coreano

Maquillaje Coreano: logra un look oriental con tu mirada.

Para completar el maquillaje coreano solo queda darle el toque a los ojos y cejas, debido a que entre los rasgos de las coreanas se encuentran unos ojos pequeños y cejas poco pobladas, están emplean el maquillaje para ampliar su mirada y sus cejas son rectas obviando la curvatura usada en el resto del mundo.

Si quieres lograr una mirada estilo oriental debes hacer lo siguiente:

Con el delineador realiza un trazado en el borde superior del ojo, por encima de las pestañas, esto sin extender la línea de ninguna manera, repite el proceso en el otro ojo.

Como resultando tus ojos se verán mas grandes. La marca MAC y Maybelline cuentan con excelentes delineadores tipo plumón para que le des el efecto adecuado a tu maquillaje. Usa un lápiz de ojo blanco en la parte inferior, en la zona del lagrimal.

Si lo deseas puedes aplicar un poco de sombra en los párpados o el contorno de los ojos. Empleas sobras brillantes o aperladas, muy típicas en este tipo de maquillaje.

Para la cejas, peina en sentido hacia abajo y sales una forma recta con un lápiz de ojo del color del pelo. No apliques en exceso, solo para oscurecer un poco y marcar la línea recta de las cejas, si abusas del lápiz perderás el look coreano que tanto deseas.

Maquillaje coreano: adquiere unos labios carnosos y atractivos

Otro rasgo del maquillaje coreano son unos labios con apariencia carnosa y brillante, pero en tonos entre rosa y rojos. Para ello se emplea una técnica de difuminado del color que va desde el centro hasta el contorno de los labios.

maquillaje-coreano-labios

Si quieres lograr este efecto haz lo siguiente:

  • Selecciona el labial del tono que deseas en tus labios. Marcas como MAC, Maibelline, Loreal y Revlon cuentan con tonos espectaculares para lograr el efecto que deseas.
  • Aplica el labial solo en el centro de los labios, y difumina en el resto de la boca empleando un dedo.
  • Luego aplica un glosa empleando la misma técnica desde el cetro hasta el contorno de los labios.

Este tipo de maquillaje también se puede aplicar en hombres, así que si estas buscando un tutorial aquí te brindamos algunos vídeos del paso a paso.

Como podrás notar este tipo de maquillaje coreano es muy sencillo y no requiere un uso excesivo de productos. Es una tendencia que ha ganado mucha popularidad y difícilmente pasara de moda pronto. Si tienes alguna duda o pregunta de donde obtener estos productos de marca de cosmeticos, deja tu comentario

Comenta este artículo

4 × 1 =