Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Como realizar el Maquillaje para Halloween de la Catrina | Mira aquí el paso a paso

Uno de los maquillajes más vistos, solicitados, y usados por los fanáticos durante la celebración del Halloween es el de Catrina. Este maquillaje es conocido por tener su inspiración en las claveras que utilizan los mexicanos para celebrar el Día de la Santa Muerta,  la cual es una festividad llena de colores a pesar de su nombre. Además de que este es un maquillaje sencillo te dará resultados sumamente bonitos y satisfactorios por lo que te alegrarás de haberlo elegido.

maquillaje catrina

Sin más que agregar ahora enseñare un tutorial de Maquillaje para Halloween de la Catrina

¿Por qué es tan conocido el maquillaje de la Catrina y qué necesito para hacerlo?

Este es un maquillaje en el que el modelo o la modelo, utilizarán diferentes colores, sombras, y matices para simular ser una calavera mexicana del día de los muertos.

Es un maquillaje sencillo pero llamativo en dónde se aplica una base completamente blanca en la piel y se dibujan los ojos de color negro sumamente negros, marcados y muy profundos, para luego decorar todo con flores pequeñas.

Este será un tipo de maquillaje algo elaborado para aquellas personas que no tienen experiencia en maquillaje, pero si sigues todos los pasos dejados en este tutorial verás resultados sumamente buenos y de calidad.

¿Qué necesitarás para realizar este maquillaje?

Para este maquillaje necesitarás la base blanca que ya mencionamos, un lápiz de ojos color negro, también necesitarás maquillaje de color negro, y si lo prefieres también puedes incluir maquillaje de otros colores a tu gusto para dibujar las flores, como por ejemplo fucsia, rosado, amarillo, rojo o verde.

Si ya tienes todo lo necesario puede empezar a seguir este tutorial, entonces empecemos a recrear este fabuloso maquillaje para Halloween. Espero que te quede sumamente bien.

Maquillaje para Halloween de la Catrina | Mira aquí el paso a paso

Ahora te enseñare el paso a paso de este increíble maquillaje, recuerda seguirlos poco a poco para que todo te salga bien, y para que así obtengas un resultado profesional. Ten en cuenta que para empezar con cualquier maquillaje tendrás que limpiar muy bien tu rostro. De esta manera el maquillaje sea más duradero y tenga un mejor acabado, ya que aunque no lo creas esto influye mucho.

Primer paso: Aplicar la base blanca

Luego de haber limpiado tu rostro tendrás que tomar una buena cantidad de la base blanca y aplicarla sobre tu rostro. Puedes usarla en crema ya que esta tiende a extenderse fácilmente y a cubrir un poco mejor el rostro, o si lo prefieres usas una base en barra la cual es una mejor opción para las personas con piel grasa. Aplícar con una esponja para que puedas obtener un buen acabado.

maquillaje-catrina-Aplicar-base-de-color-blanca
Créditos: Blanca

Recuerda extender bien todo el maquillaje por tu rostro, pero dejando la zona de tus ojos sin pintar.

maquillaje-catrina-Aplicar-base-de-color-blanca-2
Créditos: Blanca

Luego de que tu base blanca se haya secado por completo, puedes aplicar algo de polvo compacto blanco, lo cual matizará tu piel y así evitarás accidentes con tu maquillaje.

Segundo paso: Maquilla tus ojos y tu nariz de color negro

En este paso tendrás que enfocarte en maquillar tus ojos y tu nariz de color negro. Para hacer esto usa un lápiz de color negro y dibuja un círculo alrededor de cada ojo, para luego delinear tu nariz con una forma triangular. Luego tendrás que rellenar estos espacios con maquillaje negro, por lo que puedes apoyarte de un pincel o bastoncillo para que tu maquillaje, y difuminas los ojos ligeramente.

maquillaje-catrina-ojos-nariz-de-negro
Créditos: Blanca

Tercer paso: Aplica la sombra de color

Si lo que quieres es darle algo de iluminación a tu maquillaje puedes hacer uso de polvos o sombras de color rosado, aplícalo en las mejillas y hacia los lados de las mismas.

maquillaje-catrina-Aplicación-de-sombra-rosada
Créditos: Blanca

Tienes que maquillar estas líneas con una brocha pequeña, dibujado desde la parte más alta de tu pómulo hasta arriba.

Cuarto paso: Pinta tus labios de rosa

Puedes aplicar un labial de color rosa, el cual te servirá para que tu maquillaje de la Catrina te quede mucho más vistoso. Trata de marcarlo lo mejor posible, ya que luego de esto vamos a añadirle algo de color negro para que de este modo tu maquillaje te quede mejor.

maquillaje-catrina-labios-en-rosa
Créditos: Blanca

Quinto paso: Afinar los detalles del rostro

Ahora que ya tenemos el boceto principal del maquillaje ahora vamos a seguir con los detalles de la máscara de la Catrina, sin embargo, de igual manera puedes inspirarte como más te guste a la hora de hacerla; intenta buscar imágenes en internet o algo por el estilo para que halles tu inspiración.

Créditos: Blanca

Ayúdate de un lápiz de textura suave o casi líquido para dibujar todos los detalles del rostro de la Catrina.

  • Lo primero que debes hacer es dibujar una telaraña pequeña en el área de la frente, con unas tres o cuatro rayas en sentido vertical con unas líneas en dirección horizontal.
  • Después de eso tendrás que dibujar unos puntos bajo los ojos y dibujar unos corazones en el área de la nariz y en la barbilla, para así dibujar una pequeña flor con hojas allí.
  • Luego de ello tendrás que cruzar una línea por la boca y marcarla con rayas verticales desde un lado de tu rostro hasta el otro.

Sexto paso: Colorear el maquillaje de la Catrina

Ahora en el sexto paso vamos a seguir agregando aún más detalle al dibujo. Tendremos que agregarle color a todo aquello dibujado con lápiz negro. Puedes usar colores vibrantes como amarillo, azul, el rosado, o el verde.

maquillaje-catrina-detalles-en-el-rostro-2
Créditos: Blanca

Para aplicar el color tienes que usar pinceles de maquillaje que no sean muy gruesos y que de esa manera te permitan rellenar con algo de color la base blanca o la parte negra del maquillaje.

Séptimo paso: ¡A maquillar tus pestañas!

Para finalizar el maquillaje de la Catrina para que pases este Halloween tendrás que aplicar algo de máscara de pestañas para darle algo de volumen y actitud a tu maquillaje. De esta manera podrás lograr una mirada aún más profunda para ayudar a tu maquillaje a resaltar.

maquilla-tus-pestañas
Créditos: Blanca

Puedes utilizar la máscara de pestañas de Maybelline la cual es ideal para añadir volumen a tus pestañas.

Admirando el resultado final

Ahora puedes apreciar y admirar tu maquillaje de Catrina para Halloween, que de seguro te habrá quedado mucho mejor que el maquillaje original.

También es importante que agregues un detalle como una diadema de flores, ya que eso le da carácter al maquillaje y lo complementa.

maquillaje-catrina-resultado-final

Maquillaje de Catrina para Halloween | Otras ideas

Luego de haber visto cómo recrear este maquillaje podrás añadirle tu propio estilo, sino mira estas maravillosas ideas:

Maquillaje de la catrina con los ojos en rojo

Puedes añadir sombras en colores rojos para darle algo más de carácter, pero este color sigue siendo uno de los más utilizados. Pero puedes usarlo para dibujar todo tipo de cosas en el color negro que quedarán rellenados en ese color.

Maquillaje de catrina con lentes de contacto

Puedes añadir unas lentillas o lentes de contacto a tu maquillaje Catrina para que este tenga un mejor acabado.

Obviamente esto es algo opcional ya que no es necesario que los utilices, pero si le darán un nuevo toque a tu maquillaje lo que lo hará más llamativo y bonito.

Maquillaje de la Catrina con los ojos color rosa

Para que termines de animar aún más este maquillaje podrías agregarle algo de color rosa, ya que este es un color sumamente vivo. Ejemplo de Jimena Garcia – Facebook

Como hacer maquillaje de Catrina – Video

Pasos para quitar el maquillaje de Catrina para Halloween

Debes tener en cuenta que es de suma importancia que te quites el maquillaje para evitar que tu rostro se dañe de alguna manera. Te recomiendo utilizar un limpiador y luego lavar con abundante agua y jabón, y para finalizar limpiar los restos con toallas húmedas.