Si se trata de cosméticos de vanguardia y calidad, y una de las mejores marcas de maquillaje, la lista es liderada por una compañía muy particular. Estamos hablando de Makeup Art Cosmetics, mejor conocida como MAC. Conoce un poco más de la historia de esta prestigiosa empresa de maquillaje y su amplia gama de productos. De seguro querrás probarlos todos, si es que todavía no tienes uno.

👍 Los mejores productos de maquillaje MAC

Si hasta ahora no has probado alguno de los cosméticos de MAC, debes sentir curiosidad por elegir alguno. Pero ¿con cuál de tantos iniciar tu nueva experiencia de maquillaje? Aquí te mencionamos 5 de los mejores productos que ofrece Makeup Art Cosmetics para la mujer de hoy. Te encantará descubrir más sobre esta compañía particular a través de sus creaciones innovadoras.

🥇 Sombra de ojos Mac X9: Amber Times Nine de M.A.C.

Sombra-de-ojos-Mac

Esta paleta de sombras “9 veces ámbar” está compuesta de 9 tonalidades que van del rosa claro al marrón. Contiene 5 colores mate, perfectos para maquillajes suaves y contrastes durante el día. Al mismo tiempo, cuenta con 4 colores satinados, que pueden combinarse para un look nocturno. La variación en los tonos permite hacer cambios sutiles o dramáticos, así que puedes sentirte libre de expresarte como quieras.

Entre los aspectos más destacados de Sombra de ojos Mac X9: Amber Times Nine está su suave textura. Incluso los colores que incluyen brillo pueden deslizarse fácilmente por el párpado. Resiste muy bien las condiciones húmedas, y puede quitarse con facilidad usando desmaquillador. También se resalta su fácil uso, para el cual trae consigo un esponjoso aplicador doble.

🥇Base de Polvo MAC Studio Fijar En Polvo Más La Fundación Nw25

base-de-polvo-mac

Si estás buscando una base que no se aglutine en tu piel durante su uso, esta es para ti. La base en polvo MAC Studio Fix Powder Foundation, como se le conoce en inglés, lo tiene todo. Además de que su uso es bastante sencillo, se siente muy ligera en la piel. Como el título lo menciona, es una variedad en polvo de las bases tradicionales.

Está diseñada especialmente para pieles grasas, pues cubre las imperfecciones y elimina el brillo de la cara. En comparación a otras marcas, Studio Fix Powder cuenta con una mayor calidad comprobada de forma evidente por las usuarias. Y en el tono Nw25 será ideal para mujeres con un tono de piel de claro a medio.

🥇Mac Mac Matte Lipstick Diva 3 Gr

Si quieres que tus labios resalten naturalmente, el Mac Mac Matte Lipstick Diva 3 gr puede ayudarte. Como su nombre lo menciona, el acabado de este labial es mate u opaco. Puede ser utilizado para el día o para la noche, pues el color resalta muy bien los encantos femeninos. Muy recomendado para mujeres de tez blanca o tendiendo hacia un tono medio.

Lo mejor de los labiales de MAC es la durabilidad y resistencia al agua. Pueden haber pasado varias horas desde la aplicación del color en tu boca, simplemente seguirá allí. De forma gradual, el color se degrada lentamente después de al menos 8 horas de permanecer intacto.

🥇 MAC Retro Lápiz labial mate, color Ruby Woo

Otra línea de labiales muy conocida por las usuarias frecuentes de MAC es la colección Retro. Se trata de maquillaje para labios tipo mate, destacable por sus llamativos colores rojizos. Puede utilizarse durante el día, aunque la tonalidad Ruby Woo es perfecta para la noche.

Si deseas resaltar la belleza y proporcionalidad de tu boca, Mac Retro Ruby Woo es lo que buscas. Una característica adicional es que su contenido pesa 17 gr, más de lo que trae un labial convencional. Así que su durabilidad no solo es mayor después de aplicarlo en los labios. También tendrá una vida útil más extendida.

🥇 Mac Fix + refrescador

Mac-pre-prime-refrescador

Para limpiar tu rostro y prepararlo para una sesión de maquillaje, puedes usar Mac Fix + refrescador. Este producto contiene unos 100 ml de agua preparada para purificar la piel con suavidad. Su fórmula está compuesta de minerales y extracto de manzanilla y pepino, que calman los enrojecimientos.

Así entonces, la aplicación de esta loción limpiadora te dará la frescura que necesitas. Por otro lado, elimina cualquier impureza que pueda afectar la uniformidad al aplicar cosméticos. Quedarás impresionada con el cambio que da tu rostro después de tratarlo con Mac Fix.

Historia de maquillaje MAC

Las crecientes exigencias del mundo de la pasarela hicieron surgir el nacimiento de la ahora reconocida marca MAC. Para la década de los 80 un maquillador profesional llamado Frank Toskan embellecía a modelos y actrices de la época. Gracias a eso, notó que era muy difícil que el maquillaje resistiera una sesión de fotos sin retoques.

Esto requería un mayor esfuerzo y una continua inversión de tiempo detrás de cámaras. Las diferencias de color o aplicación entre una sesión y otra eran inadmisibles. Por ese motivo, los especialistas necesitaban prácticamente, reiniciar todo su trabajo desde cero. Un famoso fundador de salones de belleza profesionales, Frank Angelo, se frustraba al ver a los profesionales repetir tantos procedimientos.

Ambas figuras del mundo de la moda unieron esfuerzos, recursos y conocimientos para crear cosméticos de mayor resistencia. Estos debían durar lo suficiente para evitar los retoques durante una sesión completa de fotos. Además, tendrían que soportar condiciones como el calor de la intensa luz de los focos o del sol.

Empezaron fabricando algunos complementos de maquillaje en una cocina. Angelo, por su parte, tenía conocimientos previos sobre la materia, pues había experimentado con la creación de cosméticos. El objetivo principal fue crear productos exclusivos para el uso profesional y artístico. En 1984, fundaron la compañía MAC. Desde entonces, y por más de 3 décadas, esta marca se popularizó hasta imponer la tendencia y ser considerada una de las más vanguardistas.

Características de los cosméticos MAC

Makeup Art Cosmetics resalta entre otras marcas de maquillaje debido a su visión innovadora y elegante. Quienes componen esta fábrica de cosméticos tienen muy en claro los altos estándares que rigen dentro. Eso facilita la evolución y constante transformación del concepto de belleza con el paso de los años.

Gracias a eso, MAC se ha consolidado como referencia obligada en miles de eventos de carácter internacional. De hecho, ha liderado el top de popularidad entre las marcas de productos de belleza durante mucho tiempo. Muchos íconos de la música, el teatro, cine y televisión colaboran en proyectos de expansión de la empresa, junto a sus fundaciones benéficas.

Entre otras cosas, los cosméticos producidos por Mac se caracterizan por estas tres ventajas:

✅ Durabilidad

El producto fue diseñado inicialmente para un uso profesional exclusivo. Por eso, no se escatimaron recursos en la búsqueda de ingredientes únicos de excelente calidad. Esto permitió que los estilistas contaran con maquillaje especialmente diseñado para el mundo del espectáculo. Su popularización no redujo los términos de calidad para el uso masivo.

En cambio, se siguieron buscando materiales que renovaran el surtido particular de los expertos. Así que todos los usuarios del maquillaje MAC, profesionales en la materia o no, cuentan con la inigualable calidad y durabilidad que caracteriza a estos productos.

✅ Colores

Cuando fue creada la marca de cosméticos MAC, se ideó para aportar intensos colores a las paletas de maquillaje. De hecho, mientras otras compañías enfocaban sus productos hacia el cuidado del rostro, esta compañía impuso la moda del color. Así que no es de extrañar que encuentres precisamente el tono que buscas para atraer la atención de todos.

Las colecciones que han surgido a través del tiempo incluyen sets para el día y la noche. También hay sugerencias de colores y tendencias según el tono de piel. Por si fuera poco, podrás organizar tus cosméticos convenientemente según la estación del año.

✅ Resistencia al agua

Entre otras de sus características resaltantes, el maquillaje MAC cuenta con una gran resistencia al agua y humedad.  Era de esperarse, pues un profesional que embellece a una modelo o cualquier otra figura artística requiere calidad a prueba de todo. Los materiales utilizados para la composición de estos cosméticos los hacen inmunes ante lluvias, sudor y otros factores.

Estas propiedades lo convirtieron en el maquillaje profesional por excelencia. Con el paso del tiempo, muchas mujeres descubrieron las poderosas ventajas de usar MAC. Los cosméticos de esta marca resisten sin dificultad las condiciones cotidianas de intemperie. De la misma manera, se mantiene intacto ante otras circunstancias imprevistas que pueden humedecer tu rostro.

¿Dónde Comprar los productos de la marca MAC?

Existen tiendas fuera de línea en más de 90 países, en los cuales puedes adquirir toda la línea de cosméticos MAC. Desde la inauguración de la primera, en 1991, se han expandido sus horizontes en todo el mundo. Por supuesto, también es posible comprar artículos en sitios web oficiales dedicados a la venta exclusiva de productos  MAC.

En cada vez más países se encuentran disponibles los artículos de maquillaje de esta prestigiosa empresa. Sin embargo, muchos prefieren adquirir sus cosméticos en línea, y recibirlos directo en casa. Puedes revisar la disponibilidad de productos y la variedad de estos en la tienda virtual que prefieras. Por lo general, encontrarás muchas ofertas en casi cualquier portal web de ventas.