Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Las mejores brochas de maquillaje

mejores-brochas-de-maquillaje
mejores-brochas-de-maquillaje

mejores brochas de maquillaje ideal para todas nosotras

Cuantas de nosotras nos hemos pasando viendo horas y horas de vídeos en nuestras redes sociales. Todo con el fin de tener el mismo resultado que nuestra modelo, youtube o influencer. A veces hay tanta frustración por dedicar tantas horas maquillando, sea para un evento especial y no quedar como lo hemos visto, donde todo se queda en expectativa.

Siempre he buscado culpables, desde ella que quizás otra la estaba maquillando, hasta la de yo misma, no tener la habilidad para hacerlo. Estuve equivocada, pues por ahorrarme unos dolares no gastaba en unas buenas brochas para maquillaje.

No bastaba con tener uno básico y simple,es difícil de creer que este accesorio sea tan importante para obtener un resultado deseado. Y no es que este divagando chicas, pues me ha pasado que las líneas que aplicaba estaban muy marcadas. También sobresalían, lo cual no se veía nada natural, además de también no quedar tan uniforme como quería.

Por ello voy a recomendarles las mejores brochas de maquillaje y que este al alcance de tu bolsillo, con ello te aseguro que si o si vas a resolver todos tus disgustos.

Tipos de pelo de brocha

Primero que nada hay que saber diferenciar entre tipo de brochas, pues hay variedad y se diferencian en el tipos de pelo tanto naturales como artificiales y sintéticos.

Siempre hay que probar y tocar las brochas, la idea es escoger uno que resulte suave y cómodo, ya que no nos gustaría sentir picazones en la piel.

También hay que escoger una que sea fácil de manipular, escoger bien el mango de la brocha y el tamaño correcto para nuestra mano, ya que la idea es usarla nosotras mismas, mas no depender de un tercero.

Lo brochas natural y sintético, siempre vamos a recomendar lo primero pero su problema es el precio, es un poco caro pero si es que te puedes dar el gusto hazlo, ya que siempre es bueno tener uno en nuestro kit de maquillaje. Si no puedes entonces no tengas problemas, hay buenas marcas de brochas sintéticas que llegan a hacer excelente y por un precio económico.

Tipos de brochas

Vamos a enumerar una gran lista de pinceles y brochas de maquillaje con la que podamos contar.

  • Base de maquillaje
  • Polvos
  • Colorete
  • Contornear
  • Pintar los labios
  • Iluminar
  • Pincel Difuminador
  • Cejas
  • Sombras de Ojos
  • Brocha kabuki
  • Brocha mofeta
    Etc…

Como pueden ver chicas, hay infinidad de tipo de brochas y pinceles, y no se recomienda usar uno genérico, es decir una sola brocha para todo, es un error muy grave, diría que uno de las causas por la cual no quedamos como deseamos. Los diseñadores se esmeran y crean brochas que cumpla tengan una función para cada una de ellas, el preciso e ideal.

Mejores brochas de maquillaje

Y hemos llegado a la parte que mas esperado chicas, las recomendaciones para las mejores brochas de maquillaje, vamos a recomendar varias marcas, una que otro alto precio si es que nos podemos dar un gusto en ciertas fechas especiales y otras para el alcance de todas.

 

Limpieza de brochas

como-limpiar-mejores-brochas-de-maquillajeUn consejo, no se olviden de limpiar las brochas al finalizar el maquillaje, no dejarlo para después. Aunque no nos demos cuenta, poco a poco nuestra brochas de maquillaje se va perjudicando y no ofrecerá los mismos resultados para próximas sesiones. Una limpieza e higiene podrá prolongar la vida de nuestras brochas. Además con lo que nos cuesta comprar cada una de ellas, pues tampoco estamos para derrochar dinero.

Por ello vamos a recomendar una guía básica y práctica para mantenerlas limpias, necesitaremos:

  • Brochas de maquillaje
  • Toallas de papel
  • Shampoo de bebé o jabón para manos antibacterial neutro

Colocar las puntas o cerdas de la brocha en el agua, no introducir todo, pues estarías perjudicando además por el material. Hay que mantenerlo en posición vertical, luego de ello echarnos jabón en las manos para aplicar en las puntas de las brochas, sobarlas suavemente con mucho cuidado. Es solo unos minutos para luego retirarlo y colocarlo sobre las toallas de papel, enrollamos y secamos,  dejarlo al aire libre por unos minutos y listo, podemos guardarlo.