Lo orgánico o natural esta ganando terreno a nivel mundial y el cuidado del medio ambiente es un factor importante. Siendo el maquillaje ecológico uno de los mas buscador por muchas chicas, por el tema de cuidar mejor la piel ante cosméticos con ingredientes químicos que son dañinos.

maquillaje-ecologico

Es por eso que los cosméticos no son la excepción, y mas cuando los ingredientes de la cual están elaborados, son en su mayoría químicos. Todo eso “tóxico” es usado en nuestra piel, y es donde debemos tener mas cuidado, y mas una que otras que son mas sensible o sufren de irritaciones.

Es por ello que he decidido tocar este tema y comentar un poco de los beneficios, algunas marcas de maquillaje ecológicas y entre otras cosas.

 ✅ Características de los cosméticos ecológicos

Son libre de crueldad animal: Las marcas no testean ni usan animales para la elaboración de sus productos como es habitual.

Contenedores reutilizables: Con el fin de ahorrar material, las marcas optan porque los envases de los productos se puedan volver a utilizar para evitar los desperdicios.

Productos reciclables: La industria ha decidido tomar consciencia y estan elaborando productos en base a plásticos reciclables. Además, algunas marcas, como MAC, dan una recompensa de labiales gratis por devolver el envase.

Natural/Orgánico: Se está optando por usar ingredientes no químicos, no parabenos y no conservantes. Que se consideran ingredientes tóxicos y que pueda dañar la piel.

Veganos: Son los productos que no testean y no usan algun ingrediente derivado del animal.

💅 Como realizar maquillaje ecológico casero

Es un proceso algo fácil y que se puede lograr productos como cremas, lociones, mascarillas, champús, exfoliantes. Lo bueno de hacerlo una misma es que nos aseguramos que el producto es 100% natural y que además nos ahorramos en costos. Sin mas les dejo un vídeo:

🥇 Marcas de maquillaje orgánicos

Les voy a recomendar 3 marcas de cosméticos, que a mi elección son la mejor elección respecto a calidad y precio. He decir que la lista de marcas naturales va creciendo cada ves más, por ello aquí podrás conocer la lista de las mejores marcas de maquillaje ecológico en la actualidad.

➡️ Donde comprar online

Ahora toca el tema de donde se puede adquirir estas marcas sea en una tienda física o de forma online. Mucho de estos cosméticos son elaborados en Europa o el continente de Occidente. Por lo cual si eres de Latinoamérica, algunas marcas es un poco difícil de adquirirlo ya que no tienen tanta presencia en estos países.

De igual forma te voy a enseñar donde puedes comprar.

 ® ZAO

marca-de-maquillaje-ecologico-zao

Marca ecológica natura

Zao es una marca de maquillaje francesa y que ha ido ganando terreno respecto a lo ecológico y natural. Además de tener una lista de productos 100% veganos. Es una marca que se ha logrado expandir y se puede encontrar distribuidores en los siguientes países:

La mejor tienda para comprar estas marcas de maquillaje ecológica online es sin duda Amazon, casi siempre se puede encontrar todos los productos.

En segunda diría que ebay,pero el problema es el tema de importación de cosméticos que suele estar prohibido. Pero para ello puedes recurrir a páginas que te traen el producto del extranjero, aunque a un costo mas elevado.

Lo ultimo es recurrir a Facebook o mercadolibre, pero puedes no encontrar tanta variedad, ya que son personas naturales quien la vende.

Espero este artículo haya resuelto todas tus dudas respecto a lo ecológico en el maquillaje. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejar tu comentario.