Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Desmaquillante bifásico o agua micelar

agosto 17, 2022
Desmaquillante bifásico o agua micelar

La rutina desmaquillante es un paso fundamental que debes tener en consideración si quieres gozar de una piel hermosa y cuidada. Sin embargo, puede que te resulte algo tedioso o te cause pereza por todos los pasos que tienes que realizar. Es por ello, que desde hace algún tiempo las marcas de belleza han intentado facilitar tu labor creando un producto que te permita limpiar tu rostro de forma rápida.

De esta manera, se pasó de utilizar un limpiador, tónico, e hidratantes a generar productos cosméticos que unan estas fases. En primer lugar, aparecieron los maquillajes bifásicos y posteriormente las populares aguas micelares. Así de simple se hace posible limpiar tu piel y mantenerla hidratada y libre de impurezas en un solo paso. Pero, si no sabes cuál de los dos productos usar, en la guía de hoy te enseñaremos qué es lo más recomendable para tu piel el desmaquillante bifásico o agua micelar. ¡Comencemos!

¿Por qué es importante desmaquillarse?

El maquillaje es un hábito común en muchas mujeres, sobre todo, en las mañanas cuando llevan a cabo sus rutinas diarias. No obstante, es probable que no siempre recuerden quitárselo al llegar a casa o antes de dormir, lo que permite que mantengan una piel sana y cuidada. En caso de que el maquillaje no se retire de forma correcta, los poros de la piel no respiraran y se acumularan pigmentos, conllevando a que el cutis esté sucio y deshidratado.

Por qué es importante desmaquillarse

Por otra parte, la mayoría de los productos cosméticos son elaborados con químicos, es por ello, que resulta relevante tonificar y limpiar la piel al dormir; además, en el día se acumulan células muertas y toxinas que obstruyen los poros y maltratan la piel del rostro. Teniendo esto en consideración, a continuación, te señalaremos los principales motivos por los que debes eliminar el maquillaje antes de ir a la cama:

  • Previene que la piel se reseque: Para que la piel del rostro respire bien en la noche tiene que mantenerse limpia. Asimismo, en el tiempo de sueño las células se renuevan, es por esto, que luego de un descanso reparador tu piel se apreciara brillante y saludable.
  • Ayuda a la eliminación de bacterias: No solo se requiere quitarse el maquillaje de una forma adecuada, también, es importante lavarse el rostro para eliminar cualquier bacteria que se acumule en el día. El irse a la cama sin lavarse la cara puede conllevar a la aparición del acné y sufrir de una piel descuidada.
  • Abre los poros de la piel: Tener un buen descanso nocturno no solo ayuda al cuerpo y la mente, sino que, permite que la piel se nutra y se vea saludable. En este sentido, quitar todo el maquillaje previene que los poros de la piel se obstruyan y como consecuencia no respiren adecuadamente.  
  • Más tiempo en las mañanas: Eliminar el maquillaje corrido del día anterior es una tarea bastante difícil. Por esto, no hay una mejor alternativa que quitarlo durante la noche y ahorrarse esos minutos vitales cada mañana.

Beneficios de una correcta limpieza facial

El cuidado de la piel es un hábito que debes adaptar a tu estilo de vida, ya que, no solo te ayuda a tener un rostro saludable, sino que además te aporta diferentes beneficios. A continuación te señalamos los más destacados:

  • Previene la aparición de arrugas: El llevar a cabo una limpieza facial diaria acompañada de la utilización de productos con activos anti edad ayudarán a que se retrase el envejecimiento de la piel.
  • Oxigena: Un punto importante es que la limpieza facial activa las defensas del rostro y permite que este respire adecuadamente.
  • Regula la aparición de acné: El cuidado facial es un paso requerido si sufres de acné, debido a que, disminuye la sensación de piel grasa y ayuda a quitar los puntos negros.
  • Hidrata: Una piel bien hidratada se refleja todos los días, por ello, al implementar el cuidado facial gozarás de una piel más joven y saludable.
  • Elimina células y toxinas: En el día la piel absorbe impurezas y suciedad, las cuales deben eliminarse por completo, en caso de no realizarlo se obstruyen los poros.
  • Reduce los síntomas de cansancio: Si descuidas tu piel esta se verá amarillenta, apagada y poco saludable.
  • Absorbe mejor el maquillaje: El tener un cutis limpio te permitirá que los productos cosméticos penetren mejor y duren mucho más tiempo en tu piel.
Beneficios de una correcta limpieza facial

Es fundamental recordar que una buena limpieza facial no solo ayuda a eliminar la suciedad, los restos de maquillaje, sudor, y sebo acumulados durante todo el día. Si no que además, mejora la textura de la piel y permite que los productos que utilizas se absorban mejor y te duren por mucho más tiempo.

MIRA TAMBIÉN |  ¿Cómo se ilumina el rostro?

¿Para qué se emplea el agua micelar?

Este es un producto cosmético que ayuda a eliminar o quitar las impurezas del cutis. Esto ocurre por su fórmula compuesta de micelas y moléculas con doble función de atraer y repeler el agua. Gracias a ello, se encapsula los contaminantes y después son eliminados de la piel. Por su parte, este producto no daña ni reseca la piel sensible.

Al comienzo se empleó como tratamiento para personas víctimas de quemaduras. Sin embargo, actualmente es empleado como parte de la rutina facial diaria, ayudando a eliminar cualquier tipo de maquillaje particularmente los elaborados a base de agua.

Para qué se emplea el agua micelar

Ventajas de usar agua micelar

  • Limpieza profunda: Usar agua micelar ayuda a eliminar las células muertas de la piel y permite que cualquier tratamiento que te apliques en el rostro sea más efectivo.
  • No irrita: En un comienzo el agua micelar se creó para tratar a personas quemadas en hospitales, por ello, se puede aplicar a pieles sensibles dejándolas completamente limpias y sin irritaciones.
  • Tonifica la piel: Las micelas son unos de los compuestos de este producto, y actúan como imanes para tratar de equilibrar el PH de la piel, ayudando a que se tonifique.
  • Actúa como desmaquillante: Cada uno de sus componentes sirven para quitar el maquillaje de la piel del rostro sin maltratarla.  
  • Cierra los poros: Este producto sirve para hidratar y limpiar el cutis, por tanto, las grasas que se acumulen desaparecerán por completo.

¿Para qué sirve el desmaquillante bifásico?

El desmaquillante bifásico no es un simple producto elaborado para eliminar el maquillaje a base de agua, ya que, también puede eliminar cualquier cosmético que se resista a ella, y esto se debe a sus dos fases: Oleosa y acuosa.  

La primera fase está formada por sustancias disueltas en aceites. Esto permitirá que los productos resistentes al agua se separen de forma rápida de la dermis. Luego de que los residuos se separan de la piel, la función acuosa permitirá eliminarlos por completo del rostro. Asimismo, en esta fase se retira cualquier otro producto de maquillaje.

Para qué sirve el desmaquillante bifásico

Es importante señalar que, el desmaquillante bifásico se usa para remover residuos de los labios y ojos, ya que, gran parte de los productos usados en esta zona son muy resistentes al agua.

Ventajas del desmaquillante bifásico

  • Posee mayor poder de limpieza, debido a que, retira con facilidad el maquillaje de los ojos y boca.
  • Está compuesto por aceites no comedogénicos, en otras palabras, no obstruyen los poros de la piel. Usualmente, las más recomendadas son el aceite de sésamo y jojoba.
  • Ayuda a tener la piel más suave, hidratada y libre de acné.

¿Cómo utilizar estos desmaquillantes?

Para usar estos productos correctamente solo tienes que empapar un algodón y pasarlo sobre tu rostro. Es importante que realices pequeños movimientos circulares y comprobarás como se retira la suciedad fácilmente. Además, tienes que colocarlo en práctica diariamente para que tu piel esté hidratada y sin ningún resto de maquillaje.

Cómo utilizar estos desmaquillantes

¿Qué producto cosmético es mejor emplear?

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que los dos productos tienen principios muy parecidos. Ya que, se componen de dos fases: oleosa y acuosa. En relación con los desmaquillantes bifásicos, es fundamental mezclar bien el producto antes de utilizarlo para que su principio activo funcione mejor. Mientras que, el agua micelar actúa prácticamente igual, la única diferencia es que su parte oleosa es menor.

No obstante, para dar respuesta a tu pregunta de cuál producto debes usar, lo más recomendable, es que adaptes el producto según tus necesidades. Debido a que, cada una le aporta a tu rostro beneficios diferentes, pero ambos cumplen la función de desmaquillante.

Qué producto cosmético es mejor emplear

¿Qué usar luego del agua micelar o desmaquillante bifásico?

Es importante señalar que ambos productos son el primer paso para eliminar la suciedad y retirar el maquillaje del día, por tanto, luego de realizarlo debes aplicar tu jabón para el rostro o limpiador facial.

No debes saltar este paso, ya que, aun cuando removiste la suciedad del maquillaje, ambos productos dejan sustancias en la piel que necesitan retirarse y de esto se encargará el jabón facial. Recuerda, que debes mantener una piel limpia y libre de impurezas para que se vea saludable. Finalmente, recuerda los pasos para una correcta rutina de Skincare:

  1. Agua micelar o desmaquillante bifásico
  2. Limpiador
  3. Tónico
  4. Suero
  5. Crema hidratante
  6. Protector solar

Esperamos que nuestra guía sea de gran utilidad para ti, ahora solo queda que coloques en práctica cada uno de los consejos para que goces de una piel sana y hermosa.