Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Cuál es la mejor base de maquillaje para la cara?

septiembre 22, 2021

El maquillaje es una técnica especial usada para resaltar las facciones llamativas del rostro y ocultar sus imperfecciones, de ahí que el uso de una buena base de maquillaje, es clave para mostrar un rostro perfecto, la base es un cosmético usado en el rostro para mejorar su aspecto al disimular manchas y cicatrices naturales de la piel.

La base para maquillaje se utiliza para lucir un rostro perfecto, su presentación varía según su consistencia la cual puede ser:

  •         Cremosa
  •         Líquida
  •         Polvo

Con el paso del tiempo las bases para el rostro han evolucionado, adaptándose a las necesidades de la mujer actual, son elaboradas con ingredientes activos para cuidar la piel de la cara al humectarla para darle un aspecto sedoso y terso, los principales ingredientes de las bases son:

  •         Agentes humectantes como la glicerina
  •         Vitaminas antienvejecimiento A, C y E
  •         Ácido hialurónico para eliminar las arrugas

La principal función de la base es unificar el tono del rostro para lucir un maquillaje profesional al favorecer las facciones de la cara y disimular sus imperfecciones naturales, las bases actualmente le otorgan a la cara un aspecto natural.

¿Cuál es la importancia del uso de la base sobre el rostro?

La base para el rostro es de suma importancia, ya que, forma una película protectora contra los agentes externos que dañan la piel, el rostro se expone constantemente a la contaminación, rayos UV y cambios climáticos que contribuyen a la aparición de arrugas prematuras.

Este producto cosmético tiene humectantes naturales que hidratan el rostro, igualmente lo protegen contra las impurezas, el uso frecuente de la base te permite lucir una cara de aspecto terso, sedoso y saludable.

¿Cuáles son los tipos de base que existen?

Las bases se fabrican según tu tipo de piel, actualmente la presentación comercial de las bases de maquillaje incluye:

Bases liquidas

Son las más conocidas se aplican con facilidad, se pueden usar en pieles grasas, secas o mixtas, para pieles secas se recomienda el uso de una base aceitosa de esta forma se mantiene el cutis hidratado, en pieles grasas debe aplicarse una base sin aceite, salvo que se busque crear un maquillaje de efecto brillante.

Bases cremosas

Pueden ser en crema o mouse, ambas tienen como ingrediente activo el aceite por lo cual no se recomienda para pieles grasas o mixtas, son ideales para humectar pieles secas, la presentación en crema se debe aplicar en pieles maduras, mientras que la de mouse es la mejor opción para pieles jóvenes.

Bases en polvo

Las de polvo compacto pueden ofrecerte una cobertura ligera o profunda, deben aplicarse en cutis de pocas imperfecciones, las de polvo mineral son ideales para pieles grasas estas controlan el exceso de grasa, otorgándole a la cara un aspecto natural y libre de brillo.

Claves para elegir la base de maquillaje adecuada

  •         Elige una base que le aporte un aspecto natural al rostro
  •         Se recomienda buscar un tono similar a la piel
  •         La base debe ser acorde a tu tipo de piel
  •         Debe tener humectantes
  •         Selecciona una base con protección UV

¿Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje?

Existen diferentes técnicas para aplicar la base de maquillaje en tu rostro, estas te ayudan a esparcir de manera uniforme evitando el efecto máscara, dándole al rostro un aspecto prolijo y natural, para conseguir este acabado es importante usar la herramienta adecuada para evitar una tez recargada.

Aplicación de base con las manos

Técnica básica de maquillaje, la cual consiste en aplicar la base con las yemas de los dedos, el procedimiento es simple solo debes colocar unas pequeñas gotas de base en la palma de tu mano y con los dedos esparcirla en el rostro, esta técnica solo es válida cuando la base tiene consistencia líquida.

Para conseguir el acabado perfecto debes aplicar la base del centro del rostro hacia afuera, para cubrir zonas difíciles de alcanzar debes aplicar la base con suaves toques.

Aplicación con esponja

La esponja se usa en bases compactas, el efecto que se consigue es de un acabado ligero, esta herramienta es de amplia cobertura, se aplica con la esponja humedecida y con toques en el rostro para conseguir el acabado deseado en el rostro.

Técnica de la brocha

Es la favorita de los maquillistas profesionales, por el efecto que se consigue en el rostro es la que mejor esparce la base en la cara, dándole a la misma un efecto natural, la brocha es ideal para bases en polvo.

Puedes combinar la técnica de la esponja y la brocha para darle a tu rostro un efecto aterciopelado de aspecto ligero que resalte el uso del maquillaje nude.

La mejor base de maquillaje para la cara es aquella que te ofrece un aspecto natural y se adapta a tu tipo de piel, además de ofrecerte una hidratación profunda, protección contra las impurezas y agresiones del medio ambiente, para mantener la piel de tu rostro con un aspecto prolijo.

 

 

MIRA TAMBIÉN |  Maquillaje de Sirena - Mermaid