Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿CUÁL ES EL ORDEN PARA APLICAR MAQUILLAJE?

septiembre 17, 2021

El Maquillaje destaca la belleza de toda mujer, pero no tiene que ser un enigma; lograr el maquillaje perfecto, de acuerdo a la ocasión que lo necesites no demanda destrezas especiales ni trucos secretos, solo debes contar con productos de excelente calidad y aplicarlos en orden correcto para obtener resultados espectaculares.

No te compliques al momento de maquillarte, aquí te explicamos el orden para aplicar maquillaje, considerando dos aspectos importantes: la cantidad de producto a utilizar y la distribución para el cuidado de la piel.

Paso 1: Prepara la piel

Limpiar tu rostro para lograr una piel limpia de impurezas e hidratada, esto evitar la producción de grasa en el rostro, sobre todo en las áreas más secas. Para pieles grasosa es recomendable utilizar fórmulas hidratantes a base de gel para mejor absorción. 

Recuerda el cuidado de tu piel debe ser permanente, sigue una práctica de cuidado facial continua, para que puedas combinar tus rutinas de maquillaje de día y la limpieza de la piel por las noches.

Paso 2: Los Primers o preparadores

Los primers deben ser el inicio del proceso de maquillaje. Este producto actúa como difusor de imperfecciones, reduce las líneas de expresión, el tamaño de los poros y ayuda a dar firmeza e iluminación al rostro. Su uso no es opcional si deseas un maquillaje de acabado profesional. ¡Solo emplea unas gotitas del Primers con suaves toques en el rostro, difumina con la yema de tus dedos, espera unos minutos… y Listo!

Paso 3: Aplica la base de maquillaje

La aplicación de la base de maquillaje es muy importante para preparar el rostro, es necesario utilizar una base acorde al tono y tipo de piel, una vez definido esto podemos pasar a su aplicación. Si tienes base de maquillaje en polvo, es recomendable quitar el exceso del producto dando toquecitos a la brocha en la cara interna de la tapa del envase. Si en cambio utilizas base líquida o fluida, aplícalo en el dorso de la mano aunque también puedes emplear la brocha sin pasarte en la cantidad de producto.

Paso 4: Corrector

Si luego de aplicar la base notas algunas imperfecciones, utiliza el corrector para iluminar y neutralizar las irregularidades, como: granitos, manchas, ojeras. Te permitirá lucir un rostro fresco y descansado. Es recomendable aplicar una pequeña cantidad del producto con brocha para extender bien y cubrir la zona a la perfección.

Paso 5: Marcar los contornos: iluminadores, coloretes y polvos bronceadores.

Este paso te ayuda a definir los rasgos del maquillaje, iniciando con los tonos oscuros y luego los claros; para ello aplicarás maquillaje para el contorno: Inicia con tonos tierra que permitan dar profundidad a tus rasgos y un contorno mate a tu tono de piel; Continúa con el iluminador que resaltará tus rasgos con un aspecto fresco, son recomendables los polvos sueltos con pigmentos luminosos que crearan un acabado lúcido y natural.  Para complementar aplica el colorete suavemente un poco más abajo del saliente del pómulo, a la altura de la parte exterior del ojo; finaliza con los polvos bronceadores en pequeñas cantidades con una brocha.

Paso 6: Sombras de ojos

Otorga intensidad a tu mirada con las sombras de ojos, poniendo especial atención a tus rasgos y forma de tus ojos, así podrás definir el maquillaje más favorable para obtener el mayor impacto con el mínimo esfuerzo.

Paso 7: Delinea tus rasgos

Este paso requiere que lo hagas con seguridad y confianza, la aplicación del delineador exige pulso. Puedes emplear delineador en lápiz o liquido. Debes tener claro la forma a dibujar para definir tu mirada, para su aplicación inicia el trazo desde el interior del ojo hacia el exterior.

Paso 8: Máscaras de pestañas

La mirada quedará perfecta al alargar las pestañas, esta debe ser aplicada desde la raíz con una pequeña rotación de 180° para desplegarlas. 

Paso 9: Maquilla las cejas

No debes olvidar tus cejas y darle expresividad a tu mirada. Luego de la aplicación de la base de maquillaje quedan ocultas, así que es necesario destacarlas y darle expresión al rostro, para ello péinalas y resáltalas con un delineador de cejas.

Paso 10: Dale color a tus labios 

Para darle color a tus labios debes seguir dos simples pasos: Primero debes delinear y rellenar los labios con el perfilador para resaltarlos y brillen de color todo el día. Luego aplica color con la barra labial de tu preferencia, comenzando en el centro del labio superior, luego del centro a las comisuras cuidando el contorno de los labios.

 ¡Con estos consejos tienes a tu alcance el orden para aplicar maquillaje de manera perfecta!

MIRA TAMBIÉN |  Como realizar el Maquillaje para Halloween de la Catrina | Mira aquí el paso a paso