Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Cómo son los maquillajes para la cara?

septiembre 15, 2021

Para la elaboración de los productos de maquillaje para la cara, se combinan fórmulas enriquecidas con extractos naturales. Y un gran porcentaje de estos, son demandados por sus beneficios para la salud y cuidado de la piel. Muchos cosméticos que ofrecen reconocidas casas de belleza, son hipoalergénicos y no tóxicos.

Los productos como los aceites o cremas, se elaboran con fórmulas 100% de extractos de plantas que regeneran, oxigenan, nutren, hidratan y protegen, al tiempo que dan un efecto de embellecimiento a la cara.

Siendo la piel de la cara tan delicada, hoy contar con un kit de maquillaje, que no dañe la piel, es fundamental. Por ello, lo ideal es, que maquillarse sea una actividad rutinaria, que mantenga el rostro siempre fresco y saludable, sin obviar ningún paso. La tendencia es, a usar productos que contienen ingredientes nutritivos y regenerativos, además vienen en presentaciones fabricadas con material reciclado y eco-diseños.

Entre los productos de maquillaje con fórmulas naturales, que se recomiendan para la cara, en la actualidad son: 

Limpiador facial

Existen productos con fórmulas especiales para proteger el rostro de cualquier reacción alérgica o irritación de la piel especiales para eliminar las impurezas faciales con sustancias hipoalergénicas que actúan para realizar una limpieza suave del rostro. Con tónicos antioxidantes para hidratar la piel. Algunos contienen además vitamina C que nutre y elimina la suciedad, creando una barrera protectora en la piel del rostro, gracias a la acción del ácido hialurónico que ayuda a retener la hidratación de la piel.

Cremas hidratantes

Estos productos son básicos para el cuidado de la piel, sus componentes como la creatina y la coenzima, contribuyen a disminuir de manera eficaz las arrugas, la producción de grasas y el daño de los agentes externos. Son a base de agua y ácido hialurónico que permiten una mejor absorción e hidratación de la piel, generando una piel tersa y sedosa con su continuo uso. Pueden usarse en pieles secas, mixtas o grasas, haciendo que calmen, matifiquen y reconforten el rostro.

Bloqueador solar

Es un producto que se debe usar a diario para proteger la cara de la radiación solar, no solo en temporadas de sol o en verano, sino que se debe aplicar a diario, dentro y fuera de la casa, debido a que las radiaciones están presentes siempre y agreden la piel durante todo el año. Por lo tanto, es necesario usarlo siempre después de la hidratación. En la actualidad muchos productos contienen ese efecto foto-protector que ofrece beneficios para cada tipo de piel, evitando la aparición de arrugas prematuras y la falta de elasticidad.

Base facial

La base de maquillaje en la cara es el paso fundamental del maquillaje, por lo tanto al estar la piel expuesta al constante uso, lo mejor es que estas contengan en sus fórmulas, ingredientes no nocivos para la piel, con ingredientes vegetales, sin siliconas, aceites minerales, ni parabenos. La fórmula bío, con pigmentos minerales preciosos, aportan una tez luminosa, sedosa y uniforme, con aceites naturales que hidratan la piel como el aceite de jojoba, el extracto de granada, o la manteca de cupuaca.

Otros ingredientes como el almidón de maíz y la sílice le dan un efecto absorbente de la grasa en la piel, así como los efectos antioxidantes y antienvejecimiento que les proporcionan los demás ingredientes orgánicos naturales, como el albaricoque y el amaranto.

Corrector facial

Los correctores hay que saberlos elegir, por su fórmula adaptable a cada tipo de piel. Contienen ácido hialurónico y agua de glaciar para hidratar y cubrir imperfecciones cutáneas y signos del cansancio, así como minimizar las arrugas y líneas de expresión. Suelen ser de textura ligera no pegajosa, para dar un acabado natural e hidratar la piel con sus aceites naturales, como el de camelia japonesa, Algunos vienen estuches estilo lápiz que permite una mejor aplicación.

Su fórmula sin perfumes protege de posibles alergias, además el contenido en vitamina C actúa como antioxidante para una piel hermosa y sana durante las 24 horas.

El polvo compacto o suelto

Algunos polvos son prensados y otros más sueltos. Los polvos compactos poseen texturas más gruesas. Sus fórmulas naturales aportan beneficiosos a la piel del rostro, respetando la salud, con aceites minerales que protegen la piel sensible cuando no contienen colorantes ni perfumes.

El maquillaje puede ocasionar diversas reacciones y puede generar dermatitis, acné o alergia a los componentes de los cosméticos y pueden producir reacciones a ciertas sustancias, si no se retira correctamente de la piel.

MIRA TAMBIÉN |  Mis inspiraciones para un Maquillaje de Día