Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Cómo sellar maquillaje sin sellador

agosto 2, 2022
Como sellar maquillaje sin sellador

Actualmente, uno de los productos de cosmética más utilizado o recomendado en los tutoriales de maquillaje es el sellador, ya que, permite lograr que tu base aguante mucho más tiempo. Además, garantiza que tu piel esté hidratada y se vea resplandeciente. Pero, si te preguntas ¿Cómo sellar maquillaje sin sellador? Es realmente fácil, solo necesitarás ciertos ingredientes naturales para prepararlo.  

Es importante mencionar que, aunque el mercado te ofrece una diversidad de marcas, también puedes elaborar tu propio sellador desde casa, y lo mejor de todo es que usarás remedios caseros disponibles para cualquier tipo de piel. Sin más tiempo que perder, ponte cómoda y comencemos con nuestra guía de hoy.

¿Para qué sirve el sellador de maquillaje?

Como te señalamos anteriormente, el sellador es un producto cosmético que te permite fijar tu maquillaje en el rostro sin alterarlo, haciendo que esté intacto por muchas horas. Lo mejor de todo es que no se percibe, no es pegajoso, y puedes encontrar uno ideal para cada tipo de piel.

Asimismo, es un aliado perfecto para los maquilladores profesionales quienes aseguran que su trabajo es más duradero, y permite lucir un look impecable para cualquier evento o situación. Es perfecto para ti, si asistes a una reunión de trabajo, fiestas, bodas, bautizos, y no quieres que se arruine el maquillaje.

 Para que sirve el sellador de maquillaje

Por otra parte, otro de sus usos es prevenir la aparición de los brillos faciales y reducir el exceso de grasa de la piel del rostro. De esta forma,  gozarás un maquillaje estupendo y una piel saludable.

¿Como elaborar un sellador de maquillaje en casa?

Aunque en las tiendas puedes encontrar distintas marcas de selladores que te funcionarán perfectamente, es posible que quieras ahorrarte algo de dinero y beneficiar tu salud elaborando tu propio sellador. Si es así, traemos para ti distintas opciones de recetas donde te enseñaremos como crear tu fijador desde casa. ¡Comencemos!

Glicerina

La glicerina es un compuesto de muchos productos de maquillaje, especialmente los selladores. Este es un líquido transparente que posee una gran capacidad humectante, y te deja la piel perfecta, rejuvenecida y con un acabado radiante. Para preparar el sellador solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Mezcla 1 taza de agua mineral y ¼ de glicerina líquida. 
  2. Luego, el líquido que obtengas almacenalo en un recipiente con atomizador.
  3. Por último, conserva el líquido en la nevera para que te perdure, y listo, puedes empezar a utilizarlo. 

Té verde

El té verde es beneficioso por sus propiedades antioxidantes, además, te permite lucir un tono de piel más unificado. Por otra parte, mantiene la piel fresca e hidratada, protegiéndola de resequedad. Si quieres saber cómo elaborar tu fijador con té verde, sigue estas instrucciones.

  1. Prepara la infusión de té verde como lo realizas comúnmente, pero esta vez debes dejar que enfríe por unos 20 minutos, así lograrás extraer las propiedades del té.
  2. Cuando esté frío, añade dos cápsulas de vitamina E, y remueve para que los ingredientes se mezclen correctamente. 
  3. Por último, coloca el líquido en un spray. ¡Esto será todo!
Como elaborar un sellador de maquillaje en casa

Agua de rosas

Otra excelente opción para preparar un sellador de maquillaje casero es el agua de rosas, debido a que tonifica y suaviza la piel. Además, ayuda a disminuir los signos de cansancio y fatiga. Para elaborar el sellador, es muy sencillo, solo deberás seguir estas instrucciones detenidamente: 

  1. Coloca 60 ml de agua de rosas en un envase con atomizador, después, agrefa 20 ml de glicerina y 30 ml de agua. 
  2. Posteriormente, cierra el frasco y agítalo muy bien para que los productos se mezclen correctamente y listo.

De igual forma, puedes elaborar el agua de rosas en tu casa y usarlo para sellar tu maquillaje por sí solo.

¿Cómo puedo hacer un sellador casero para piel grasa?

En caso de que sufras de acné o tengas piel grasa, la mejor alternativa es que elabores un sellador de maquillaje que posea productos naturales, debido a que, sus propiedades astringentes y antibacterianas te ayudarán. Puedes usar aceite de árbol de té, agua de hamamelis o de azahar. Anota las siguientes recetas que te daremos, y verás como además de tener un maquillaje intacto, controlarás el exceso de grasa e impurezas del rostro.

Agua de hamamelis y aceite de árbol de té

En un envase con atomizador, tienes que agregar los siguientes compuestos: 

  • ¼ de taza de agua de hamamelis 
  • El compuesto de dos cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de árbol de té
  • ¼ de taza de glicerina líquida
MIRA TAMBIÉN |  ¿Qué soluciones nos ofrece el Tarot y cómo afecta al uso del maquillaje?

Cuando lo tengas listo, debes mantenerlo en el frigorífico y listo, podrás comenzar a usarlo cuando prefieras. 

Cómo puedo hacer un sellador casero para piel

Agua de azahar y aceite de árbol de té

Es importante que añadas en un recipiente con atomizador los siguientes ingredientes, y realices una mezcla.  

  • ¾ de taza de agua de azahar
  • 1 cucharada de alcohol 
  • El compuesto de 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de árbol de té
  • ¼ de taza de agua de rosas

Al terminar estará listo para comenzar a usar, solo debes aplicarlo cuando finalices tu maquillaje y lucirás un look soñado. 

¿Cómo puedo utilizar estos selladores?

Para que puedas obtener un acabado perfecto y luzcas un look radiante, es fundamental que sepas usar el sellador de maquillaje. Los pasos para que lo apliques correctamente son los siguientes:

  1. Una vez que termines el maquillaje, agita el recipiente muy bien para que los ingredientes se mezclen.
  2. Extiende tu brazo a una distancia de 20 cm de tu cara aproximadamente, y rocía el líquido sobre tu rostro con toques ligeros, es importante que mantengas los ojos y boca cerrada.
  3. El resultado será gozar de una piel bonita y luminosa.
Como puedo utilizar estos selladores para piel

Por otra parte, existe un pequeño truco usado por muchos maquilladores profesionales para que apliques mejor los productos como la base. Para ello necesitarás colocar un poco de tu sellador a la brocha o esponja que utilizarás, y así conseguirás un acabado hermoso y natural.

Conoce los 5 mejores cremas y selladores de maquillaje del mercado

A continuación, te señalaremos cuáles son los 5 productos más recomendados por los profesionales en el área, en  caso de que prefieras comprar tu sellador, antes que hacerlo en casa.

Mavala Eye Base

Esta es una base en crema para ojos que fue diseñada para brindar a tus sombras una larga duración. Asimismo, Mavala Eye Base es elaborada con ingredientes que brindan bienestar y cuidan tu piel, como el colágeno y alantoína que nutren, hidratan, y suavizan.

Por otra parte, contiene vitaminas A y E que cuentan con propiedades antioxidantes especiales para proteger el área de los párpados. En conclusión, es una crema ligera, pero a la vez se encarga de penetrar, no contiene colorantes, ni perfumes.

Essence Instant Matt

El sellador de maquillaje Essence Instant Matt es más que un simple spray, es una niebla superligera que además de brindarte una larga duración del maquillaje, te proporciona un efecto matificante en tu rostro por horas. Con este increíble producto disfrutarás de una piel perfecta y sin brillo, ya que no posee aceites y es ideal para cualquier tipo de piel. Además, es vegano y libre de parabenos, lo que te permite usarlo todos los días.

Essence Keep It Perfect

Sisley Eau Florale

Sisley Eau Florale es un producto que, además de brindarte una máxima duración de tu maquillaje, ha destacado por cuidar la piel dándole al rostro la hidratación que tanto necesita. Lo puedes utilizar en las mañanas para que goces de una piel revitalizada y vigorizante todo el día. Incluso, en climas calurosos, como en un paseo a la playa, es realmente efectivo y te dará una sensación de frescura en la cara de manera inmediata.

Essence Keep It Perfect

Este producto fue creado para una ocasión importante como una fiesta o reunión donde requieres que tu maquillaje luzca intacto y perfecto por horas. Su efecto es ligero y te da una capa protectora transparente. Asimismo, es un producto completamente vegano y libre de parabenos.

La aplicación de Essence Keep It Perfect, tienes que realizarla una vez termines con el maquillaje del rostro, debido a que de esta forma te aseguras que todo quede perfectamente sellado.

Essence Instant Matt

Natura Bisse Diamond

Otro de los productos preferidos, y que cumple la función de sellar tu maquillaje para que esté intacto por más tiempo es Natura Bisse Diamond. Para su creación la marca se enfocó en el aspecto y cuidado del rostro, y una evidencia de ellos son todos sus ingredientes como seria:

  • Extracto de Artemia Salina, que se encarga de estimular el metabolismo de las células para darle vigor y vida a tu rostro.
  • Hidra-flow, que te ayuda a mantener altos niveles de hidratación.
  • Extracto de Aceite de lavanda, que le proporciona un aroma agradable y suavidad a tu piel.

Sin embargo, es importante que recuerdes que, al momento de elegir el mejor sellador de maquillaje, tienes que considerar tu tipo de piel y cuál será la ocasión o el evento para el que lo usaras, de ello dependerá su eficacia y durabilidad. Por otra parte, es fundamental que utilices ingredientes naturales y que brinden el cuidado que una zona tan delicada como la piel de tu rostro necesita.

Esperamos que nuestra guía sea de utilidad, y si prefieres no utilizar productos disponibles en el mercado, pongas en práctica nuestras recetas caseras. ¡Léenos pronto!