Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿CÓMO SE UTILIZA LA BASE DE MAQUILLAJE?

septiembre 16, 2021

Para obtener un maquillaje perfecto debes aplicarlo correctamente, así obtendrás una piel impecable con aspecto natural. Recuerda que debes utilizar el producto correcto para tu tono de piel. La mayoría tiene dificultades para utilizar bien la base de maquillaje, despreocúpate es algo habitual, aquí te explicamos cómo se utiliza la base de maquillaje, iniciaremos con la preparación del rostro.

 Prepara tu piel

Limpia tu rostro de forma adecuada para descartar la grasa, suciedad y restos de maquillaje con productos adecuados a tu tipo de piel. Aplica productos que humecten tu piel y le aporten luminosidad, la limpieza facial debe incluir leche limpiadora o gel limpiador si eres de piel grasa, además de tónico facial, esto nos garantizará mayor duración del maquillaje.

Humecta y protege tu rostro

Luego de la limpieza profunda es  recomendable emplear un humectante y protector solar con FPS antes del maquillaje, con el objeto de proteger la piel de los efectos dañinos del sol y ofrecer un semblante esplendoroso Debes utilizarlo de acuerdo a tu tipo de piel: si tienes piel grasa usa humectante en gel, en cambio si tienes piel seca una crema humectante.

Aplica Prebase

Este producto suavizará el tono de la piel, reducirá el tamaño de los poros, previene el brillo y asegura la adherencia del maquillaje durante todo el día. En el mercado encontraras prebase en polvo, en gel o crema. Su aplicación es sencilla, solo utilizas una pequeña porción del producto y la difuminas con tus dedos por todo el rostro hasta que penetre de manera uniforme. 

Disimula las imperfecciones

Si tu piel tiene algún tipo de imperfecciones, como: acné, ojeras o puntos negros puedes utilizar un poco de corrector antes o después de la base, como tu prefieras. Para su aplicación toma con tus dedos un poquito y distribuye en el costado de la mano, utilízalo con pequeños toques sobre las imperfecciones y desvanece ligeramente con una esponja o una brocha.

Aplica la base

Luego de preparar la piel comenzamos con la aplicación correcta de la base de maquillaje en el rostro de manera uniforme y natural, aquí los pasos que debemos seguir:

Paso 1: Emplea pequeñas cantidades

En un sitio con la iluminación adecuada, comienza colocando un poco de base en el dorso de la mano, con el tamaño aproximado de un cacahuate, y aplica con unos pequeños toques en el centro de la frente, debajo de los ojos, en la nariz y en la barbilla.

Paso 2: extiende la base  

Con la ayuda de una brocha, esponja o simplemente tus dedos esparce la base desde el centro del rostro hacia el nacimiento del cabello y el cuello, esto debes hacerlo con pequeños toques suaves a la piel para darle uniformidad, de lo contrario la frotaras o restregaras dejando trazos irregulares. La brocha plana te permite una cobertura ligera y uniforme. Recuerda que debe aplicarse en toda la cara incluyendo el cuello y los párpados.

Paso 3: Difumina

Puedes utilizar la herramienta que prefieras: brocha o esponja, para difuminar la base en todo el rostro, debes eliminar líneas perceptibles para evitar el efecto máscara, y no se vea donde termina o empieza la base, hazlo con suavidad especialmente en el cuello, nacimiento del cabello y orejas.

Paso 4: cubre las áreas problemáticas

Si puedes observar algunas partes que necesitan emparejar el tono debido a marcas de acné, ojeras o manchas oscuras, utiliza una brocha y aplica un poco más de base para emparejar esas áreas de tu rostro. Debes difuminar bien y evitar que se vean diferencias de tonalidades.

Paso 5: Fijación

El paso final es sellar el maquillaje, esto se logra con la aplicación de polvo traslúcido y mate con una brocha especial. Esparce de manera uniforme para eliminar el exceso y evitar blanquear tu rostro; este paso evitará que la base se riegue y que la grasa que pueda surgir en la cara se vea. De esta manera culminas la aplicación correcta de la base de maquillaje.

¿Cómo elegir la base ideal?

Para que todo tu esfuerzo sea provechoso debes elegir productos de excelente calidad, pero además que sean adecuados para tu color y tipo de piel. Para la piel grasosa es ideal una base liviana en forma de espuma, la piel seca requiere de una base liquida humectante, mientras la base en polvo es ideal para la piel mixta. Debes seleccionar el color correcto, este debe ser de un tono idéntico a la de tu piel; así mismo debes decidir qué tipo de cobertura deseas puede ir de muy ligera hasta cobertura completa.

MIRA TAMBIÉN |  Cosmeticos Ushas