Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Cómo se llama la pintura para los ojos?

septiembre 15, 2021

El maquillaje para los ojos está compuesto por 3 productos muy esenciales que le otorgan color, profundidad y brillo a la mirada. Cada uno está fabricado con una fórmula que humecta y protege esta parte de la piel tan delicada, como lo es el contorno de los ojos.

Gracias al maquillaje para los ojos, los mismos alcanzan gran protagonismo e incluso los levantan en caso de que fuera necesario. Además, es aquí donde el color de un maquillaje se hace resaltar, ya que se puede crear ojos ahumados, sombreados, combinados con varios tonos y muy brillantes.

Pintura para los ojos

Delineador

El delineador es un producto de maquillaje que se aplica en todo el contorno del ojo o de las pestañas, el ojo suele ser delineado en color negro y marrón aunque todo está en la creatividad.

Su textura viene en lápiz, rotulador y líquido, ideal para todo tipo de piel. El lápiz marca de forma muy clara y es muy fácil de delinear todo el contorno de los ojos, el rotulador por su parte, es muy fácil de aplicar y perfecto para darle la forma deseada al contorno del ojo.

El delineador otorga un color mate y es perfecto para realizar el famoso maquillaje ojo de gato. Te permite diseñar el grosor de las líneas según sea tu preferencia, y lo mejor es que es un delineador muy duradero.

Las ventajas del uso del delineador es que los ojos se observan más amplios y la mirada resaltará más. Le otorga relieve lo que permite cambiar la forma del ojo según el maquillaje aplicado.

Sombras

Es otro de los productos de cosmético más utilizados para maquillar la zona de los ojos, específicamente el párpado móvil. Los tonos utilizados suelen ser seleccionados según el outfit utilizado y el estilo de cada persona.

Con las sombras podemos diseñar ojos ahumados, difuminados, brillantes y con mucho color. Ya que la forma de maquillar no se quedará en un solo tono, sino en la combinación de varios colores, permitiendo desbordar la creatividad.

Las sombras vienen en gel, crema y los más utilizados en polvos, son muy fáciles de aplicar, ya que con solo colocar el polvo en la piel el color se traspasará de forma adecuada. Hoy en día son muy usadas las sombras que son resistentes al sudor, ya que lo importante es su durabilidad.

Rimel

El rimel o máscara de pestaña, es un producto líquido cuya consistencia es como si fuera un cosmético fabricado en base de gel. El líquido se encarga de maquillar el área de las pestañas, especialmente las pestañas superiores del ojo.

Su aplicador está elaborado para que las pestañas sean peinadas  desde la raíz hasta el punto. Esto permite que cada pestaña sea separada la una de la otra, se alargue y obtenga un color más fuerte. Las máscaras de pestañas vienen en gran variedad de colores lo que permite expresar el estilo de cada quien.

Con este producto para pestañas, el ojo se verá de gran tamaño dejando ver los grandes ojos brillantes. La mirada se ilumina y resalta en el rostro de cualquier mujer. El rímel ayuda mucho cuando se trata de maquillar párpados caídos y ojos hundidos.

Cuidados del área de los ojos

Al igual que cualquier otra parte del rostro, el área de los ojos debe ser desmaquillada muy bien. Se debe exfoliar de forma suave cuando sea necesario, aplicar crema hidratante y crema antiarrugas si fuese necesario. Ya que debemos recordar que esta piel es muy suave y sensible.

Es importante que el maquillaje sea aplicado con mucha delicadeza para no irritar la piel. Muchos maquillajes hoy en día poseen crema hidratante y protección solar, ideal para no maltratar la zona del párpado y la parte inferior del ojo.

En cuanto a las pestañas, se debe evitar usar rímel con grumos y que hayan pasado su fecha de caducidad. El maquillaje en esta área también deberá ser desmaquillado antes de irse a acostar, ya que acumular maquillaje en las pestañas puede debilitarlas y evitar su crecimiento.

Una buena alternativa es colocar sobre las pestañas, aceites que permitan su crecimiento. Que el aplicador del rimel tenga un diseño curvado, para que el maquillaje sea más preciso. Así las pestañas pueden verse más largas y onduladas.

Es importante mencionar, que los ojos se verán más vivos y brillantes cuando dormidos por lo menos 8 horas al día. Aplicamos compresas de agua fría de forma frecuente y realizamos masajes en el área. Para que un maquillaje sea duradero, es indispensable que esté realizado sobre una piel con pocas imperfecciones.

MIRA TAMBIÉN |  ¿Cual es la mejor mascarilla para eliminar el acné del rostro?