Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Cómo se ilumina el rostro?

septiembre 15, 2021

Iluminar la piel y darle es efecto fresco y sano, para que se reflejen en nuestro rostro, haciendo que resalten partículas de luz, que destaquen nuestros ojos, labios y pómulos; permiten una cara siempre bella y a la moda.

Los efectos del clima, problemas de salud, cansancio, insomnio, estrés laboral, generan que se vean reflejados en el rostro los embates del día a día. Por eso mantener la vitalidad y brillo del rostro es necesario, ya que permite mejorar la apariencia y recuperar la autoestima.

El mundo del marketing, ofrece en la actualidad, una inmensa gama de productos para la piel que ayudan a reparar esos daños ocasionados por distintos factores. Así mismo, los productos adaptados a diferentes necesidades y tipos de piel, contienen fórmulas naturales que aportan nutrientes y dan efectos regeneradores al cutis.

Para que una cara se mantenga natural, rozagante, brillosa y sin excesos, es necesario llevar consecuentemente una rutina o tratamiento diario, ello permite que se den efectos reparadores progresivamente, haciendo que el rostro luzca hermoso e iluminado. La recomendación para los mejores resultados es seguir los siguientes pasos:

Pasos para iluminar el rostro

Aplicación de un limpiador facial

Para iniciar este proceso debe realizarse una prueba de sensibilidad de piel aplicando una porción pequeña en la parte interna del codo, para asegurar que no haya irritación en la piel. A partir de entonces aplica un poco en la mano y luego aplícalo en la cara cubriendo la cara completamente, realizando masajes suaves por unos segundos, para luego enjuagar con suficiente agua. Debe hacerse en a mañanas y por la noche.

Aplicación de mascarillas

Lo recomendable es aplicarla al menos una vez a la semana, ya que hidrata muy bien la piel y así realizas un mini tratamiento reafirmante. Al dejar que se adhiera bien se logra un excelente efecto.

Suero facial o serum 

Este producto contiene principios activos como ácido hialurónico, que pueden ser muy beneficiosos para la piel, la acción complementada con las cremas hidrantes, se debe aplicar dos veces al día en la mañana y en la noche, permite que la piel se vea más radiante y luminosa, unificando y corrigiendo las imperfecciones, con tratamiento con dos o tres gotas y movimientos circulares y alisados en frente, mejillas y barbilla, lograras ver los resultados inmediatos.

 

MIRA TAMBIÉN |  Como realizar el Maquillaje para Halloween de la Catrina | Mira aquí el paso a paso

Iluminación de los ojos

Para resaltar los ojos, debes escoger tu sombra el color marrón, más oscuro aplicar en la parte externa de la cuenca del ojo, para dar ilusión de expansión. Es importante iluminar las ojeras para que se vean resaltantes, con corrector, sellando con un polvo traslucido.

Hidratación de la piel  

Es un paso fundamental para mantener una piel fresca y sana, la hidratación elimina la resequedad y hace que la piel recupere su luminosidad, por sus fórmulas nutritivas y aceites naturales.

Zonas claves

Entre-cejas

Lo correcto es aplicar un poco de iluminador entre las zonas de las cejas y no en el centro de la frente.

Pómulos

Para conseguir una mirada iluminada lo esencial es aplicar iluminador en la parte alta del hueso del pómulo. 

Nariz

Si quieres iluminar la zona de la nariz aplica el producto justo en el centro o en los laterales.

Labios

Esta zona luce iluminada y se ven más gruesos y carnosos, si se ilumina la zona del arco de cupido, es decir, en el borde superior del labio, la parte central, que hace la forma de arco, así además le dará color y belleza a los labios.

Barbilla

Es recomendable, si no es una zona muy amplia, para dar amplitud al rostro. Lo recomendable es dar iluminación en el centro del mentón.

Cejas y ojos

Un poco de iluminador por encima de las cejas, le da expresividad y amplitud a la mirada. Pero si el eliminador se aplica debajo de las cejas en la zona de inflexión, se logra levantar un poco la mirada.

Técnicas para dar iluminación

  • Con el corrector favorito, aplicándolo en las zonas que necesitas corregir como pómulos, nariz, lagrimar y entre-ceja o arco de cupido, resalta la zona central del rostro dandole contorno.
  • Aplicación de productos con iluminadores, usando los tonos más claros en las áreas que deseas resaltar, darán una impresión de expansión y volumen a las zonas como labios, nariz, ojos o pómulos.
  • Usando sombra mate, para cuando el look es muy cargado hará que se vea más limpio.

No dejes de buscar información por diferentes vías como internet para mantener un look radiante con un rostro iluminado.