Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Cómo se hace una buena ensaladilla rusa y cómo ayuda a la piel

febrero 9, 2022

Uno de los platos más sabrosos y, a su vez, más sencillos que podemos hacer es una ensalada rusa, que destaca por utilizar productos saludables y que se adaptan a la gran mayoría de dietas. 

Considerando estas ventajas no es extraño que estemos ante una solución indicada para muchas ocasiones, ya que es una alternativa ideal para desayunar, comer o cenar. En España, por ejemplo, se ha convertido en un desayuno habitual que se sirve en muchos bares y restaurantes, una forma sabrosa y nutritiva de empezar el día. En Rusia, este plato sigue siendo una de las opciones más demandadas en la actualidad y un reclamo turístico que sigue atrayendo a muchos de los visitantes que recibe el país. 

Si bien es cierto que existen diferentes ingredientes que se pueden utilizar para llevar a cabo la ensalada rusa, los más habituales son patata, zanahoria, huevo, atún y mayonesa, siendo una opción ideal para los meses veraniegos dado que es un plato muy refrescante e idóneo para cualquier hora del día. 

El primer paso para hacer una ensalada rusa es poner las patatas a cocer a fuego suave, siendo importante haber limpiado previamente las patatas, aunque no será necesaria cortarlas ya que las podremos cocer con la piel. Seguidamente, pelaremos las zanahorias y las añadiremos a la olla, dejando cocer esta mezcla durante un espacio de 25 minutos aproximadamente. 

Una vez que haya transcurrido este tiempo es momento de introducir en la olla los huevos, así como una cucharada de sal y dejaremos que se cueza durante 10 minutos. Finalizado este tiempo, escurriremos el agua y dejaremos que se temple la mezcla obtenida. Es momento ahora de picar tanto las patatas como el huevo en daditos, mientras que las zanahorias las cortaremos en trozos pequeños. 

MIRA TAMBIÉN |  ¿Cuál es la mejor marca de maquillaje?

Añadiremos aceitunas al plato, que deberán estar cortadas de forma fina, así como también es el momento idóneo de agregar los guisantes y el atún desmigado para, finalmente, incorporar la mayonesa, que sin duda es el elemento fundamental en esta receta tan demandada en todo el mundo. 

Tal y como podemos apreciar, una de las principales ventajas que encontramos en la ensalada rusa es que se trata de un plato que podremos cocinar de forma muy sencilla, siendo esta una de las principales razones por la cual es tan popular. El origen de este plato, como su propio nombre indica, está en Rusia, sin embargo, en la actualidad estamos ante una receta que se usa en cualquier rincón del mundo gracias a su excelente sabor, así como a sus propiedades nutritivas destacadas. 

En conclusión, a través de este artículo hemos explicado como podemos hacer una ensalada rusa de forma simple y rápida, por lo que a partir de ahora ya no tendrás excusa para disfrutar de este excelente plato que te conquistará por su sabor. Así que no pongas excusa y pon en práctica los consejos que te hemos propuesto en este artículo. ¿A qué esperas para crear una ensalada rusa?