Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Cómo se aplica la sombra de ojos? 

septiembre 15, 2021

Los ojos son los órganos de la cara que determinan muchas veces, la atención que recibimos. Es a través de una buena mirada, que podemos impactar positivamente a alguien y si nuestros ojos están iluminados, será mucho mayor ese impacto. Eso se logra si se realizan los procedimientos correctos, aplicando los productos adecuados, con las técnicas, marcas de calidad e incluso contando con  expertos en cosmetología. 

Para un buen maquillaje de los ojos, debe realizarse previamente un buen trabajo en el rostro y una vez realizada la aplicación de los productos en el total de la cara, como la base difuminadora y el corrector de ojos u otros, es que se debe proceder a aplicar las sombra en los párpados, realizando los procesos fundamentales e integrados de preparación, selección, aplicación, difuminación y fijación. 

Paso a paso

Una rutina de aplicación, para que las sombres en los ojos permanezcan intactas todo el día, lo comprenden los siguientes pasos:

  • Determina la cuenca del ojo 

Para que tengas claridad de cuál es la zona en que vas a aplicar la sombra de transición, debes determinar la cuenca de los ojos. Algunas chicas con ojos pequeños, pueden optar por crearse una cuenca artificial, dependiendo de la forma que tengan sus ojos, sean parpados grandes o parpados caídos. Esta se encuentra ubicada en la zona del hueso del párpado fijo, debajo de las cejas.

  • Aplica la técnica de selección de tonos

Usando una paleta de colores que tengan variedad de tonos en las sombras, ayudará a seleccionar los colores según el tipo de piel. Para ello, es importante hacer la técnica de selección de tonos. Esta consiste en colocar una pequeña muestra en la zona interna del brazo, para ver y comparar con el tono de piel que va más, descartando aquellos tonos que no se adapten.

  • Aplicación del corrector para ojos 

Lo más recomendado por maquillistas y expertos, es usar un primer o pre-base líquido o en crema, porque ayuda a que las sombras se adieran mucho mejor y evitan que se cuarteen los colores, logrando la pigmentación óptima de la sombra en el parpado y una aplicación precisa. Estos primers, se ofrecen en el mercado generalmente en tonos nude, dorados o brillantes, que se pueden adaptar a diferentes tipos de  piel y aunque los hay en diferentes marcas, con algunos se obtiene poca cobertura. 

Cuando no se usa la pre-base, al poco tiempo notarás que se habrá creado una grasa natural  en esa zona, que no permite la durabilidad de la sombra en el párpado. Por ello, se recomienda escoger como pre-base, el mismo corrector de ojeras, que se agregan en el parpado con esponja o brocha, difuminando de nuevo, para luego sellarlos con un polvo compacto, traslúcido o sombra clara.

  • Colocar una sombra base
MIRA TAMBIÉN |  ¿Qué se necesita para aprender a maquillar?

Determina el color de transición perfecto a aplicar, casi siempre se recomienda el color marrón como sombra base, sin embargo, hay  que saber cuál es el tipo exacto de marrón o neutro, de acuerdo al tono de la piel. Para este paso, es preferible que el marrón, sea un tono o dos tonos, más oscuros que el color de piel. 

  • Una mirada de diez

También se recomienda, usar tres tonos máximos de sombra, para lograr una mirada de diez. Comienza aplicando la sombra del tono más claro primero, con la brocha destinada para ello, difuminando muy bien, así se logre  un toque natural. Aplicar un tono principal para el parpado y difumina suavemente integrando con el tono base.

Al comenzar a aplicar la sombra debe hacerse con la más oscura, desde el lado externo del párpado, justo donde finaliza el ojo, llevándola con la brocha, hacia la cuenca del ojo, difuminando con mohientos de parabrisas. Para un resultado mucho más natural al unificar los tonos, reduciendo la diferencia entre las sombras aplicadas.

  • Usa una sombra con luminosidad

Para este paso, se usa una sombra más clara que permita definición y luminosidad, resaltando la zona del lagrimar del ojo y el arco de la ceja. Esto destacará las sombras en la mirada, logrando un efecto que dé amplitud y mayor dimensión al ojo.

Lo importante, no es tanto la marca de las paletas de colores, sino, que lo mejor es, tener las brochas correctas que necesitas para tomar los pigmentos que vas a difuminar y así conseguir un excelente acabado. Cuando quitas el exceso de la brocha, lograras un mejor efecto.  Siempre puedes corregir el color si lo aplicas de la forma correcta y con las diferentes brochas.