Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Cómo aprender a maquillarse los ojos paso a paso?

septiembre 15, 2021

El maquillaje de los ojos es uno de los más importantes, porque realza la mirada de cualquier mujer. Este tipo de maquillaje nunca pasará desapercibido debido a las texturas y sombreados que le puedas dar.

Así no seas amante del maquillaje, con solo delinear tus ojos tu rostro se verá distinto. En las fotografías podrás salir con una mirada impactante,  permitiendo poder jugar con gran variedad de tonos, esto con relación a las sombras para ojos.

A pesar de estar en contacto con el ojo y la vista,  los maquillajes que se aplican son muy seguros. Ya que están fabricados para no irritar la vista, en caso de que el producto llegue a tener ese tipo de contacto. Además, los maquillajes para ojos traen aplicadores muy sencillos de usar y seguros.

Productos de maquillajes para los ojos

Sombras

La sombra es una paleta de colores que es aplicada sobre el párpado. Esta puede venir en diversas texturas, como polvo y líquido, este maquillaje dispone de un aplicador que se encarga de absorber el color y exponerlo en los párpados.

Las sombras para ojos pueden aplicarse de forma plana con un solo color, o con la combinación de dos o más colores. Así como aplicar técnicas que iluminan el ojo o lo sombrean.

Este tipo de maquillaje, suele ser combinado con el outfit o el vestuario que se lleva puesto. Si el maquillaje se va a realizar de día o noche, los tonos a aplicar pueden variar de colores extravagantes, pasteles, a tonos oscuros. 

Delineador

Podemos encontrar delineadores líquidos, en cremas y en lápiz. Este maquillaje posee la función de delinear el ojo. Existen muchas técnicas para el delineado, el maquillaje puede ser aplicado en la parte interna del ojo, externa y la más común, en la punta del ojo.

El delineador se encarga de iluminar, darle profundidad e intensidad a la mirada. Es un producto muy seguro que cada día se enfoca en crear tonos duraderos, así como resistentes al sudor y las lágrimas.

Mascará de pestaña

Es un producto líquido diseñado para darle color y volumen a las pestañas. Su aplicador se encarga de separar cada pestaña, dándole una perspectiva de pestañas más largas las cuales son muy atractivas.

Los aplicadores pueden ser planos o curvados, ideal para impregnar el color de forma eficiente.  Este tipo de maquillaje le otorga al ojo una mirada amplia y más alegre. Hoy en día existen máscaras de pestañas de colores variados, los cuales le dan estilo a cualquier persona.

Iluminador

Como su nombre lo indica, el iluminador se encarga de darle luz a la mirada. Es muy adecuado cuando las personas tienen ojos hundidos y ojeras muy pronunciadas. El iluminador es aplicado en la punta del lagrimal, en la parte de abajo de las pestañas inferiores y de las cejas.

Pasos para maquillarse los ojos

  1. Limpiar el rostro completamente, eliminando suciedad e impurezas.
  2.   Colocar en el rostro base o corrector de ojeras, si se desea. Estas deben ser selladas con algún polvo traslúcido o compacto.
  3.   Seleccionar el color de la sombra seleccionada y aplicar en el párpado móvil.
  4.   La sombra es aplicada desde la parte inferior cerca del lagrimal, hasta la parte exterior de los ojos.
  5.   El delineado se aplica desde la parte del lagrimal hasta la punta del ojo. Delineando toda la línea del ojo, ya sea la línea de la parte superior de las pestañas, inferior o ambas.
  6.   Luego se emplea a utilizar el rímel, tanto para las pestañas superiores e inferiores. Esta se aplica desde la raíz de las pestañas.
  7.   Al final se procede aplicar el iluminador, específicamente donde se observe la falta de luz en los ojos. Es muy común que se aplique en la parte inferior del ojo y en la parte del lagrimal.

Tipo de maquillaje

Ojos ahumados

Para realizar este tipo de maquillaje se procede a seleccionar varios tonos oscuros, como negro, gris, marrón, entre otros. Los colores se aplican para luego ser difuminados hasta obtener un efecto degradado.

Ojos iluminados

Este maquillaje le otorga luz a los ojos, garantizando una mirada iluminada dándole mayor visibilidad a los ojos. Es adecuada para personas de ojos hundidos o con ojeras, ya que el brillo que el iluminador le aporta permite ocultar esas imperfecciones.

Ojos delineados

Los delineados son adecuados porque ayudan a perfilar los ojos, dándole a la mirada más profundidad. Cuando los ojos son hundidos el delineado largo o tipo ojo de gato, se encarga de realzar la mirada. 

MIRA TAMBIÉN |  ¿Cómo son los maquillajes para la cara?