Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Cómo aplicar maquillaje líquido

agosto 2, 2022
Como aplicar maquillaje líquido

Saber cómo aplicar maquillaje líquido no tiene mucha ciencia, puede que en un comienzo te parezca un trabajo preciso y laborioso, pero, realmente no lo es y con el paso del tiempo serás una verdadera experta. Sin embargo, esto no quiere decir que tenga poca importancia o sea aburrido, ya que, para lograr aplicar la base de una manera correcta se requiere el uso de técnicas o métodos adecuados.

Además, el uso de maquillaje líquido te trae muchos beneficios, debido a que, su textura alisa tus líneas de expresión, arrugas, y poros, haciéndolo menos visible. Asimismo, el beneficio a la piel de tu rostro se mantendrá fresca y húmeda creando un efecto natural. No obstante, si tú eres una de esas mujeres que no sabe cómo aplicar este tipo de productos, no te preocupes, en la guía de hoy te enseñaremos cómo lograr un excelente acabado de forma rápida, y lo mejor de todo sin perder mucho tiempo. ¡Empecemos!

¿Por qué elegir maquillaje líquido?

Si estás pensando en utilizar maquillaje líquido debes saber que este es muy fácil de aplicar, puedes hacerlo con ayuda de una brocha, esponja húmeda, o incluso con tus dedos. Además, es apta para todo tipo de piel y sus colores son diversos. Se funde perfectamente con tu piel, y si quieres ocultar tus imperfecciones es ideal, ya que, te garantiza una cobertura completa.

Por otra parte, las bases líquidas poseen una mayor cobertura porque tienen más pigmentos, pero dicha cobertura no perdura tanto como la dada por los polvos compactos. Sin embargo, el maquillaje líquido le da luminosidad a tu piel, haciéndote ver vital en comparación a otros productos.

Por que elegir maquillaje líquido

Tienes que utilizarlo si cuentas con una piel normal o seca. También, si en tu rostro aparecen imperfecciones, pues hará que se disimulen con mucha facilidad. Mientras que, la piel grasa debe evitar estas bases líquidas, puesto que, se verá con brillos y grasa, a menos que uses una base que te matifique o añadas polvos traslúcidos.

¿Maquillaje compacto o fluido? Principales diferencias

En principio, debes tener en cuenta que ambos tipos de maquillajes faciales te brindan una buena cobertura, sin embargo, no significa que sean el mismo tipo de productos. Es por ello, que te explicaremos cuáles son las diferencias entre el maquillaje líquido o compacto, para que sepas cuál es el que debes elegir según tus necesidades.

De acuerdo a tu tipo de piel

Al momento que vayas a comprar maquillaje compacto o líquido, una de las principales situaciones que debes considerar es tu tipo de piel. Debido a que, el maquillaje líquido es ideal para pieles secas o normales, también para pieles mixtas. Asimismo, es ideal para pieles maduras, ya que posee mayor cobertura y ayudará a disminuir las marchas o cualquier signo de edad.

Sin embargo, las pieles grasas se benefician del maquillaje compacto, puesto que, puedes aplicar mayor cantidad si quieren tener más cobertura. Además, se eliminarán los excesos de grasa y brillo en la piel.

Maquillaje compacto o fluido Principales diferencias

De acuerdo al acabado que desees

La cobertura es algo distinto entre un maquillaje líquido y compacto. El principal motivo radica en que el maquillaje líquido, al poseer una textura en crema, deja un acabado con efecto hidratante mientras que el compacto, logra un efecto mate.

Pero no hay de qué preocuparse, debido a que actualmente en el mercado puedes encontrar maquillaje líquido con efecto mate, que te dará ese efecto hidratante.

Beneficios del maquillaje líquido

Los productos de maquillaje líquido te ofrecen diversos beneficios, sin embargo, esto dependerá de tu tipo de piel y el acabado que desees lograr en tu rostro. ¡Sigue leyendo!

  • Es ideal para pieles secas: En caso de que tengas una piel normal o seca, esta textura de maquillaje es para ti. Ya que, se adapta a tu tipo de piel y le brinda humedad y un acabado natural.
  • Permite una cobertura modulable: Esto significa que lo puedes adaptar según tus necesidades. Al aplicar una capa obtendrás una cobertura ligera, si quieres una cobertura media y duradera, debes esperar unos cinco minutos y añadir una segunda capa.
  • Disimula las marcas de acné y manchas: Puede ser muy útil para darle a tu rostro un acabado uniforme. De forma que, si padeces de melasma por el embarazo o tienes manchas por el acné, este tipo de maquillaje te proporciona la cobertura que deseas.
Beneficios del maquillaje líquido

¿Como preparar la piel antes de aplicar maquillaje líquido?

Preparar la piel antes de comenzar a maquillarte es fundamental para que logres un look radiante y duradero. Pero, ¿Sabes que necesitas para lograrlo? Si tu respuesta es no, a continuación, te señalaré los productos necesarios para que saques todo el potencial a tu rostro, solo necesitarás aplicar esta rutina diariamente y el resultado te sorprenderá.

  1. Limpieza del rostro
MIRA TAMBIÉN |  Maquillajes espectaculares en el cine

El principal objetivo es que tu piel esté limpia y seca, sin restos de cremas o maquillaje del día anterior. Para limpiarla puedes usar gel o agua micelar.

  1. Exfoliantes y mascarilla

Ahora lo ideal es renovar tu piel para que luzca como nueva, y lo lograras usando dos alternativas: La primera un exfoliante que retira las células muertas, suaviza la piel, y limpie el rostro, o por su parte, la mascarilla que combina la limpieza y el cuidado. Ambas opciones puedes aplicarlas y alternarlas, siempre recordando que no debes exceder de 3 veces por semana.

  1. Tónico

Aunque en muchas ocasiones te saltes este paso, aplicar el tónico es importante en la rutina de cuidado del rostro, porque, además de hidratarte, ayuda a eliminar las impurezas que quedaron en tu piel.

Como preparar la piel antes de aplicar maquillaje líquido
  1. Ampollas

Este es un paso clave para que tu piel sea perfecta y tu maquillaje llegue a su máxima potencia. Aplicar ampollas con ácido hialurónico le dará jugosidad a tu piel, solo deberás colocarlo donde más lo necesites.

  1. Serum

El serum es para darle más belleza a tu rostro, ya que, potenciará todos los efectos anteriores. De acuerdo al que prefieras, puedes tener una acción iluminadora, revitalizante, y antiarrugas.

  1. Contorno de ojos

De nada sirve que te coloques varias capas de corrector si no te preocupas antes de la delicada zona que rodea tus ojos. Es por ello, que tu arma contra los signos de fatiga y líneas de expresión será el contorno de ojos, un producto que te aporta menos ojeras, hidratación, y menos bolsas. ¡Es obligatorio en tu rutina de maquillaje!

  1. Crema de día

Puede que este fuera tu primer paso o incluso el único en tu rutina de maquillaje, pero la realidad es que usar la crema de día es el punto final para acabar una rutina de pre maquillaje. Ya que, te permitirá reforzar la hidratación de los cuidados que aplicaste anteriormente, si no que, se encarga de proteger tu piel y previene la aparición de manchas generadas por la exposición a los rayos del sol.

Tienes que elegir la más idónea de acuerdo a tus necesidades, pero, no debes olvidar aplicarla correctamente y extenderla hasta el cuello.

Ahora sí, estás preparada para comenzar a maquillarte y sacarle el máximo provecho a tu piel luciendo suave y radiante. ¡Manos a la obra!

¿Cómo aplicar el maquillaje líquido?

Existen diversas técnicas que te permiten aplicar el maquillaje líquido de forma correcta, para que luzcas un look increíble. A continuación, te señalamos las más utilizadas por los expertos.

Con las manos

Puede que te sorprenda en un mal sentido, pero no es una técnica inusual. Tanto así, que es recomendada por los expertos si lo que deseas es dar un efecto natural y unificador a tu maquillaje. La forma más adecuada de colocarlo en práctica es repartir unas cuantas gotas de base en tus dedos y extenderla por toda tu cara, desde el centro hacia los extremos.

Por su parte, en áreas delicadas, como la ojera o aletas de la nariz, es fundamental colocar el producto con pequeños toques, ya que así no te quedará ningún tipo de marca en la piel.

Como aplicar maquillaje líquido

Con la esponja de maquillaje

Otra de las alternativas que traemos para ti es la esponja de maquillaje, puesto que está actualmente en tendencia. Su particularidad se basa en que te proporciona un efecto intermedio, además, puede modularse para darte más cobertura en las áreas de la cara que son difíciles de llegar. Lo más recomendable es que intentes por una esponja de microfibra que absorbe menos cantidad de producto.

Asimismo, debes humedecerla para que su tamaño aumente, y luego retiras el exceso de agua, en este momento, es que puedes añadir la base y extenderla por todo tu rostro.

Con la brocha

Es la técnica más clásica, consiste en utilizar las brochas estilo mofeta, lengua de gato, o corte plano, para que te brinde una cobertura elevada. Una vez hecho, solo debes aplicar un poco de maquillaje en tu mano y mojar la brocha con este, y aplicarlo sobre el rostro masajeando hasta que se funda completamente con la piel.

Recuerda que, en el caso de las brochas para maquillaje líquido necesitas una con cerdas firmes, esto es ideal para que tu maquillaje sea manipulable de forma rápida. Además, no debes usar la misma brocha para aplicar diferentes productos, cada una tiene su propia funcionalidad.