Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

¿Cómo aplicar base de maquillaje para principiantes?

septiembre 15, 2021

Un buen maquillaje depende esencialmente de los elementos que se utilizan para aplicarlos y del acondicionamiento inicial que se le dé al rostro.  Cuando ya estés decidida a maquillarte, debes contar con el kit adecuado a tu tipo de rostro, tener a mano los productos, los tonos e implementos que vas a necesitar. 

La piel es la protagonista por eso, se debe preparar bien antes de maquillarse, esto es esencial para que los cosméticos puedan hacer la diferencia. Además para que obtengamos buenos resultados, debemos realizar una rutina de cuidado diario y así  se pueda sacar el mejor provecho de la piel, sin dañarla ni maltratarla. 

Una piel homogénea

Si eres principiante debe saber, que la base de maquillaje, tiene un efecto de nivelación en el rostro y no es específicamente para cubrir el tono de la piel, sino que permite lograr una piel homogénea, integrada y pareja. Es recomendable, aplicar bien la base antes de maquillar los ojos o cualquier otra parte del rostro y lo más importante, es lograr que la base quede uniforme en el rostro. La base ofrece un resultado perfecto, al unificar la tonalidad de la piel, borrar una que otra marca o pequeñas manchas del sol, del embarazo, de acné.

Los primeros pasos

Para aquellas chicas que no suelen maquillarse mucho, pero que les gusta el mundo del maquillaje. Aquí les presentamos los primeros pasos que pueden seguir, para experimentar una manera de lucir muy hermosas día a día.

  • Identifica que tipo de piel tiene tu rostro, porque de acuerdo a las estaciones del año puede variar la textura. En verano o primavera probablemente, tienda a ponerse un poco grasa y cuando llega el invierno, en algunas personas la piel tiende ser más seca de lo normal. Por eso es fundamental saber si tienes una cara con piel mixta, seca, grasa o deshidratada. De esta manera también podrás escoger los productos adecuados.
  • Antes de colocar la base, lo primero es la preparación de la piel. Comienza por limpiar muy bien el rostro, lavando y enjuagando, para luego hacer una la limpieza un poco más profunda con una solución micelar, de la marca que prefieras, preferiblemente usa un algodón para limpiar las impurezas con mucha delicadeza y se deja sin enjuagar. También puedes agrega un tónico suave, que ayude a eliminar las impurezas. 

Ese paso es crucial, ya que, antes del maquillaje debes acondicionar la piel y con un rostro limpio, lograrás un mejor acabado del maquillaje. Para lograr ese efecto de limpieza que necesitas, existen excelentes desmaquillantes o soluciones a base de agua que no irritan, ni tensan la piel.

  • Una vez limpio el rostro, corresponde aplicar un buen hidratante, esto es muy importante cuando se va a aplicar la base, para evitar que la piel de la cara se torne grasosa, durante el resto del día. Los especialistas recomiendan preferiblemente un hidratante a  base de gel, para que la piel la absorba con facilidad y no deje un efecto aceitoso.
  • Debes colocar una base de maquillaje que sea adecuada al tono de la piel, generalmente se pide, que sea de un tono más claro al de tu rostro, para dar una mayor luminosidad cuando coloques el maquillaje. Una primera capa en aquellas zonas más problemáticas del rostro, ayuda a que en la segunda capa se oculten mejor los detalles. 
  • El siguiente paso es ir al contorno de los ojos e hidratarlos en la zona de la ojera y los parpados, si es posible en dos capas, para que la hidratación sea óptima. Coloca el corrector debajo de los ojos para ocultar las imperfecciones que la base no pudo cubrir.

Mejores resultados:

Para obtener mejores resultados en la aplicación de una base de maquillaje, debes también:

  • Aplicar un suero hidratante para toda la cara, con ácido hialurónico.
  • Colocar un minimizador de poros para mejorar la apariencia de la base
  • Difuminar bien  la base usando los dedos o brochas profesionales 
  • Aplicar el corrector de ojeras con pequeños puntos para luego sellar la base.
  • Usar un sellador de maquillaje para mayor durabilidad. 
  • Hidratar los labios durante el proceso de aplicación de la base.
  • Colocar la base en las zonas de menos a más, para que el acabado se vea más natural.
  • Dejar que secar los productos hidratantes como cremas, aceites o gel, para continuar luego con el maquillaje. 

Al fijar el corrector y la base hidratante con un polvo traslúcido, ya estas listas para aplicar el maquillaje en ojos, pómulos y labios.

MIRA TAMBIÉN |  ¿Cómo son los maquillajes para la cara?