Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

Aprendiendo a como maquillarse los ojos

Eres de las que todas las mañanas se coloca frente al espejo y no encuentra que hacer con tantas sombras sobre la cómoda. Ver tantos pinceles ¿y no saber por dónde empezar? no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar cómo tener una mirada atractiva. Solo utilizando los cosméticos que tengas a tu alcance y así lucirla tanto de día, como de noche.

Paso a paso como maquillarse los ojos

Previamente tenemos que preparar el cutis, dado que es necesario que este limpio e hidratado para que el maquillaje pueda durar más tiempo.

como-maquillarse-los-ojos
paso-final-en-esta-guía-de-como-maquillarse-los-ojos

Aplica un poco de gel limpiador y con suaves masajes. Lo vas a extender para que penetre, así eliminamos todo residuo que tengas y lo sacas con abundante agua. Luego te aplicas con un algodón un poco de loción astringente. Te vas a dar suaves toques para activar la circulación sanguínea. Terminamos aplicando una crema hidratante alrededor de los ojos para proteger esa zona del daño del maquillaje a largo plazo.

Ahora bien, vas a aplicarte un poco de la base y te vas a colocar por puntos, en la frente, pómulos y barbilla. Con movimiento circulares la vas a extender por todo el rostro hasta lograr uniformidad.

Ya sabes cómo prepararte la piel antes de dar inicio al maquillaje. Vamos a ver los productos que se necesita para iniciar el procedimiento.

Cosméticos para maquillaje en los ojos

cosmeticos-para-maquillarse-los-ojos
cosmeticos-para-maquillarse-los-ojos

Se necesita sombra de diferentes colores una sombra tipo iluminador, una sombra negra, unos 4 pinceles para aplicar cada uno de los colores, otros para difuminar. Algo muy importante que debemos aprender es saber elegir el color de la sombra que vamos a utilizar, dependiendo del color de nuestros ojos vas a saber a como maquillarse los ojos

Ahora chicas vamos a nombrar algunas sombras adecuadas para nuestro color de ojos:

  • Si tienes los ojos verdes, te van los colores ciruela, lila, verde, marrones.
  • Para los ojos marrones, el color azul, bronce, ámbar, corales e incluso sombras de color café.
  • Los ojos azules, les lucen los dorados y bronce.
  • A los ojos negros, les van bien los colores pasteles.
  • Ahora que sabemos los colores adecuados vamos a iniciar el proceso del maquillaje.
  • Para las pestañas se necesita un rímel y una base transparente de ser necesario.
  • Para las cejas se necesita un cepillo para peinarlas y sombra que sea del color para el relleno.
  • Un pincel para aplicar en estas zonas.
  • En relación al procedimiento tomemos un ejemplo de tres colores elijamos el marrón, el beige y nude.

Paso final

Ahora bien, iniciamos aplicando por todo el párpado móvil el color más claro extendiéndolo de adentro hacia afuera, luego aplica el color más oscuro que viene siendo el marrón desde el centro del párpado con movimientos circulares desde el centro hacia afuera. Posteriormente, se difumina los colores degradándolos de menor a mayor intensidad.

Para concluir aplica un poco de sombra blanca en el lagrimal y asi el ojo se vea más grande resaltando más la mirada. Las pestañas se peinan con un cepillo especial, en caso de no poseer toma el rizador de un rímel que no utilices y mantén para este fin. Como ven no es tan difícil a saber como maquillarse los ojos, solo es mas teoría y el resto práctica.