Saltar al contenido
Las 10 mejores marcas de maquillaje – ¡Descubrelas Aqui!

15 productos básicos de maquillaje para utilizar a diario en casa

septiembre 15, 2021

En la actualidad existe una amplia gama de ofertas cosméticas, en la que destacan productos que se utilizan para distintas ocasiones y cada día se amplía más el sector de maquillaje incrementándose en los últimos años las ofertas cosméticas.

Hoy en día el maquillaje no solo se usa para ocasiones especiales, sino que se ha vuelto producto rutinario qué se utiliza para distintas ocasiones entre ellos el maquillarse diariamente. En vista de ello una buena inversión elegir un set básico para maquillarse que resulte económico y que contenga los productos imprescindibles para obtener una belleza natural y un acabado luminoso.

Productos básicos

Entre los 15 productos básicos para maquillaje, qué se pueden utilizar a diario en casa, para  que la mujer moderna mantenga una apariencia natural y al mismo tiempo permanezca bella durante la rutina cotidiana, están:

  1.    Hidratación previa
  1.       Para obtener un look hermoso, la hidratación antes de iniciar el maquillaje es fundamental, para que no parezcan esas temidas grietas, arrugas o marcas de la piel.
  2.       Una base de maquillaje. La base para unificar el tono de la piel, es uno de los primeros productos que se aplican antes de maquillaje, para ayuda a mantener revitalizada la piel y minimizar las posibles imperfecciones del rostro. De una buena base garantiza, depende el resto del maquillaje, por eso se debe ser muy cuidadosa a la hora de aplicarla.
  3.       Las bases pueden ser:  

Líquidas, que son las más utilizadas porque son perfectas para unificar el tono de la piel y dejar un buen acabado en el rostro.

En crema, dejan un acabado aterciopelado, pero su fórmula no se absorbe bien en pieles grasas.

En polvo, estas pueden ser de polvos compactos o polvos minerales, son las más comunes e ideales para pieles grasas y con mucho brillo.

  1.       Base de sombra, este producto para ojos es adicional a la base facial, permite asegurar la fijación y duración de un maquillaje para dar resistencia y permeabilidad y  larga duración.
  2.       Una máscara, los ojos se ve bien maquillados, si se aplica una máscara de gel transparente, para que se fije más suave el producto y también para definir las cejas, haciendo que dure todo el día y no se note en lo absoluto. También la máscara hace que los ojos luzcan más vivos y llamativos.
  3.       Una barra de labios, por ser los labios una de las partes más sensible, su uso es básico para mantener los labios hidratados, con un color que le da sensualidad y belleza al rostro.
  4.       Polvo compacto o suelto, polvos son unos de los componentes básicos que  forman parte del maquillaje, porque se aplican para fijar e ilumina el rostro, también para matizar y reducir las imperfecciones y excesos de brillos dando ese toque final que fija el maquillaje.
  5.       Esponja para difuminar el maquillaje de los ojos, se utilizan para lograr que el maquillaje diario, se vea igualmente profesional, porque permite llegar a aquellos pliegues del rostro donde es más difícil que se aplique una base en crema o líquida como ciertas zonas de ojeras y barbillas.
  6.   Paleta de sombras, por ser una actividad que se vuelve rutinaria, poder elegir los tonos de sombra de acuerdo a la vestimenta es básico, ya que aunque es un único producto ofrece variedad de tonos y se convierte un elemento esencial para el maquillaje.
  7.   Sacapuntas es un utensilio ideal imprescindible para mantener los lápices correctamente afilados, es básico contar con uno a la mano al momento de maquillarse.
  8.   Corrector de ojeras, es necesario y básico para ayuda a ocultar esas pequeñas marcas oscuras o claras debajo de los ojos, antes del maquillaje, pero además es necesaria  también para cubrir ciertas marcas.
  9.   Un Spray fijador de maquillaje, también es parte de los elementos que se aplican el final, ayudando con la vaporización a fijar el maquillaje, por sus propiedades ayudan a dar un efecto mate para una mayor durabilidad y deje una sensación agradable y natural, sin acartonamiento en la cara, dándole un toque fresco  y natural.
  10.   Un colorete le da un toque de pigmentación especial, para tono de rubor muy natural.
  11.   Brochas Se deben utilizar los adecuados para aplicar con precisión la sombras perfilar las cejas los labios y para utilizar con un maquillaje líquido o en crema o en polvo.

Recuerda aplicar correctamente los productos, así la apariencia en el rostro se verá de lo más natural.

 

MIRA TAMBIÉN |  Luce Hermosa con este esencial Kit de Maquillaje